Amoxicilina y ziprolet: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Hoy en día, las infecciones nos persiguen a cada paso, y algunas tienen un efecto fatal en nuestro cuerpo, así que no las subestimes. Las enfermedades son causadas por bacterias, pero debe recordarse, no todas las bacterias son dañinas, algunas al contrario contribuyen al trabajo del cuerpo.

Durante muchos años, los científicos intentaron encontrar una cura para las infecciones con el fin de proteger su salud, y finalmente, en el siglo XX, se descubrió un antibiótico.

Los años pasan, aparecen nuevos virus y aumenta la variedad de antibióticos. En el mercado de las drogas cada vez son más y más. Considerar y comparar los antibióticos amoxicilina y tsiprolet.

Amoxicilina

Fue desarrollado a principios de los 70s. Se refiere a los antibióticos semisintéticos, clasede penicilinas . Se produce a partir de compuestos orgánicos derivados de hongos de moho. Su alta eficiencia se debe a la permeabilidad de este medicamento en todos los tejidos del cuerpo. También es resistente al jugo gástrico, debido a esto, está bien distribuido en todos los órganos.

Funciona debido al hecho de que descompone las enzimas que componen la composición de las bacterias. Sin tales enzimas, los microorganismos no pueden existir y morir rápidamente.

Ingredientes: trihidrato de amoxicilina.

Tsiprolet

El fármaco pertenece a los antibióticos de segunda generación, el grupode fluoroquinolonas , tiene una amplia aplicación en la medicina. Predominantemente absorbido en el duodeno y el yeyuno. Tiene un efecto sobre las enzimas de ADN de las bacterias, matándolas incluso durante la reproducción, no dandopara compartir El fármaco hace frente rápidamente a los microorganismos, también tiene baja resistencia.

Ingredientes: clorhidrato de ciprofloxacina, almidón de maíz, celulosa, ácido sórbico, estearato de magnesio.

Similitudes de drogas

  1. Ambos fármacos se utilizan en enfermedades infecciosas.
  2. Categoría de precio de64 a 179 rublos .
  3. Bien compatible con otras drogas.
  4. La mayor concentración de sustancias se acumula en el hígado.
  5. Alta absorción, buena capacidad de absorción y eficiencia.
  6. Afectar a la microflora de todo el organismo.

Diferencias de drogas

Según la forma de liberación: la amoxicilina se fabrica en forma de cápsulas, tabletas, gránulos para suspensión. Y tsiprolet en pastillas y gotas. Debido a esto, podemos concluir que el uso de amoxicilina, debido a la variedad de formas de liberación, es más fácil. Por ejemplo, es más fácil para los niños tomar el medicamento en forma de suspensión.

Acción farmacológica: el ziprolet es mucho más alto, ya que afecta el ADN de las bacterias. Además, a diferencia de otro representante, actúa sobre microorganismos que producen beta-lactamasa.

Contraindicaciones: ziprolet tiene una lista significativamente más larga que la amoxicilina, que solo es sensible a las penicilinas. La lista de tsiprolet también incluye:

  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Representantes hasta 18 años.
  • Mayor contingente.
  • Pacientes con epilepsia.
  • Enfermedades vasculares.
  • Trastornos del SNC.

Dosis: amoxicilina500 mg 3 veces al día, Tsiprolet 200 mg 2 veces al día.

Efectos secundarios: La amoxicilina tiene urticaria, angioedema, renitis, dolor en las articulaciones, náuseas y deposiciones sueltas. Y Tsiprolet también tiene migraña, taquicardia, falta de apetito, anorexia, falta de sueño, depresión, tinnitus o pérdida temporal de la audición, sudoración, hongos, colitis, anemia, cefalea, insuficiencia renal y debilidad muscular.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

Tanto él como la otra droga hacen frente a las infecciones. Pero las enfermedades pueden ser diferentes, o para ser más precisos, son causadas por diferentes bacterias. Y cada medicamento tiene un efecto en un cierto círculo de microorganismos.

Por ejemplo, la amoxicilina hace frente a:

  • Lesiones purulentas de tejidos blandos.
  • Gonorrea.
  • Lesiones intestinales.
  • Dolor de garganta.
  • Bronquitis.

La droga es efectiva contra Escherichia coli, todos los tipos de coca, estreptococos y clostridios.

Pero tsiprolet ayuda con infecciones:

  • Tracto respiratorio: bronquitis, neumonía.
  • Sistema genital.
  • Ojo: úlceras corneales.
  • Tejido blando: úlceras, quemaduras.
  • Oído medio.
  • Sepsis.
  • Peritonitis.
  • Fiebre tifoidea.
  • GI: diarrea.
  • Sistema urogenital: cistitis, prostatitis.

Afecta a las bacterias grampositivas y gramnegativas, estafilococos, microorganismos que producen beta-lactamasa.

Para resumir

Hay muchas infecciones y su vida puede depender de la selección adecuada de antibióticos. Amoxicilina yCiprolet hace frente perfectamente a las bacterias, solo todos luchan contra ciertos microorganismos.

Lo más importante a recordar es que la elección de un medicamento en particular debe ser, en primer lugar, ante el médico que lo atiende y no por el paciente. Entonces, no se automedique, sino que confíe en el consejo de los especialistas. Y sigue la dosis y el periodo de uso de los medicamentos, porque es muy importante. Después de tomar el medicamento una cantidad insuficiente de veces, la enfermedad puede extenderse a una forma más compleja. Y si el consumo de antibióticos se retrasa, puede provocar un deterioro y efectos secundarios.

También debe recordarse que al tomar antibióticos, se necesita un tratamiento de vitaminas que restaure la microflora del cuerpo y asegure el buen funcionamiento de todos los sistemas.