Duspatalin y Meteospasmil: ¿una comparación de medicamentos y cuál es mejor?

Duspatalin y Meteospasmil pertenecen aantiespasmódico . Se utilizan para el dolor en el tracto digestivo. Los medicamentos no solo tienen similitudes, sino también diferencias que deben conocerse antes de comenzar la terapia.

Duspatalin

Duspatalin es un antiespasmódico, que contieneclorhidrato de mebeverina como componente terapéutico .

El fármaco se produce en tabletas y cápsulas con acción prolongada.

El fármaco tiene un efecto directo sobre las fibras musculares lisas del tracto digestivo, mientras que no viola la motilidad intestinal normal.

El mecanismo exacto de acción no está claro. Se sabe que mebeverina reduce la permeabilidad de los canales para los iones, inhibe la recaptación de norepinefrina, cambia la absorción de agua, tiene un efecto anestésico local. Gracias a estos mecanismos, mebeverine suprime los espasmos, normaliza la motilidad intestinal y no causa una relajación constante de los músculos del tracto digestivo.

Mebeverin después de la administración oral se absorbe rápida y completamente. El principio activo se libera gradualmente de las cápsulas, lo que permite que se tomen cada 12 horas.

En el cuerpo, el fármaco se metaboliza, no se acumula.

La vida media del medicamento en cápsulases de aproximadamente 6 horas , en tabletasde aproximadamente 3 horas . Dyuspatalin excretada por los riñones.

Sólo tiene un efecto sintomático. Se prescribe para aliviar el dolor, calambres, disfunción ymolestias observadas en los intestinos causadas por el síndrome del intestino irritable.

Se puede usar para eliminar los espasmos de los órganos del tracto digestivo, incluidos los causados ​​por patologías orgánicas.

Las cápsulas son gelatinosas, opacas, blancas, en el cuerpo hay números "245". En su interior contienen gránulos blancos o casi blancos.

Las cápsulas contienen los siguientes ingredientes inactivos:

  • E 576.
  • Metacrilato de metilo.
  • acrilato de etilo.
  • Ácido metacrílico.
  • E 553b.
  • E 464.
  • E 1518.

La cápsula dura está formada por gelatina y titanio blanco.

La tinta tiene la siguiente composición:

  1. Shellac.
  2. Macrogol.
  3. E 172.
  4. E 525.
  5. Agua de amoniaco.

Las tabletas son de forma redonda, cubiertas con una cáscara blanca.

Las tabletas están compuestas por los siguientes componentes indiferentes:

  • Almidón De Patata.
  • Azúcar de leche.
  • E 576.
  • E 553b.
  • Povidona C 25.

La cáscara está formada por las siguientes sustancias:

  1. E 553
  2. Gelatina.
  3. E 414.
  4. Sacarosa.
  5. E 903.

Meteospasmil

Meteospasmil es un medicamento combinado, cuyo efecto terapéutico se explica porsimeticonaycitrato de alverina . El fármaco tiene un efecto antiespasmódico, reduce la formación de gases en el intestino.

Alverin se refiere aantiespasmódicos miotrópicos . No tiene efecto atropina y ganglioblokiruyuschee. Alverin baja el tono.tejido muscular liso intestinal.

La simeticona es una sustancia polimérica repelente al agua con baja tensión superficial. Reduce la formación de gases en los intestinos y cubre las paredes del tracto gastrointestinal con una película protectora.

De acuerdo con las instrucciones, el medicamento se prescribe, si se observa:

  1. Trastornos funcionales del tracto digestivo, que manifiestan dolor abdominal, aumento de la formación de gases, náuseas, eructos, heces retrasadas o indigestión.
  2. La preparación para el examen de ultrasonido, rayos X o examen instrumental de los órganos de la cavidad abdominal es necesaria.

El medicamento se produce en cápsulas blandas, oblongas y brillantes. Son de color amarillo claro. En el interior de las cápsulas espesa suspensión blanca.

Además de los componentes activos del fármaco contiene rellenos:

  • triglicéridos de densidad media.
  • Lecitina de soja.

La cáscara formó las siguientes sustancias:

  • Gelatina.
  • Glicerol.
  • Titanio Blanco.
  • El agua.

Similitudes de fondos

Duspatalin y Meteospasmil tienen las siguientes similitudes:

  • Las mujeres en posición y amamantando no deben tomar ambos antiespasmódicos.
  • Ambas drogas tienen prohibido beber en caso de intolerancia a su composición.
  • El tratamiento con medicamentos antiespasmódicos no afecta negativamente la capacidad para conducir un automóvil.
  • Las tabletas de Meteospasmil y Duspatalin pertenecen a medicamentos sin receta.
  • Ambos antiespasmódicos no lo hacenentrar en interacciones medicamentosas con otros medicamentos.

Comparación y diferencias

Hay varias diferencias entre Duspatalin y Meteospasmil:

  1. Meteospasmil está permitido para pacientes mayores de 14 años. Duspatalin en pediatría no aplica.
  2. Las tabletas de Duspatalin están contraindicadas para la intolerancia congénita a la leche y al azúcar de fruta, deficiencia de lactasa, absorción deficiente de dextrosa y galactosa, deficiencia de sacarosa /isomaltasa.
  3. Las cápsulas de Duspatalin se pueden obtener con receta médica.
  4. Ambos fármacos pueden causar urticaria, angioedema y exantema. Pero además de esto, debido al tratamiento con Duspatalin, es posible que ocurra insuficiencia respiratoria, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la sudoración y una fuerte caída de la presión arterial, que se manifiesta por debilidad y mareos. Meteospasmil puede provocar una disfunción del hígado, que se restaura después de la abolición de la droga.
  5. No hubo casos de sobredosis por Meteospasmil. Si excede las dosis recomendadas, Duspatalin puede causar trastornos del sistema nervioso central y cardiovascular. El antídoto es desconocido. Si no ha pasado más de una hora desde el momento en que el medicamento entró en el tracto gastrointestinal, la víctima puede lavar el estómago. Está indicada la terapia sintomática.
  6. Las tabletas de Duspatalin deben almacenarse a una temperatura de hasta 30 grados, durante5 añosa partir de la fecha de fabricación. En sus cápsulas, así como Meteospasmil, debe mantenerse en una habitación donde la temperatura no sea superior a 25 grados, su vida útil es36meses .

Las drogas no son completamente intercambiables, por lo tanto, es decisión del médico decidir qué tomar dependiendo del diagnóstico, la presencia de contraindicaciones y la tolerancia de la droga.