Buscopan y Duspatalin: una comparación y lo que significa es mejor

Las personas que saben de primera mano qué hinchazón, sensación de pesadez y dolor en el abdomen a veces experimentan todo el arsenal de medios para deshacerse de un estado doloroso. En este artículo, compararemos dos remedios bastante populares: los fármacos antiespasmódicos Buscopan y Duspatalin. Estos fondos ayudan a combatir los síntomas desagradables: cólicos, dolor y calambres en el abdomen con enfermedades de los órganos internos.

Buscopan: ¿qué es esta droga?

Buscopan pertenece al grupo de antiespasmódicos de la serie m-colina, el principio activo esbromuro de butilo de hyascine . Se prescribe a pacientes con cólicos en el hígado y los riñones, espasmos y flujo biliar deficiente, úlceras estomacales, espasmos pilóricos y períodos dolorosos.

Producido en Austria. Disponible en forma de tabletas de 10 mg y velas, que contienen 10 mg de bromuro de butilo de hioscina, 1610 g de grasa sólida, 10 mg de agua purificada. Embalado en blister de aluminio de 10 piezas en una caja.

El precio de los comprimidos de 10 mg, empaquetados en 20 unidades: 412 rublos. El costo de las velas rectales del mismo fabricante (peso 10 g 10 piezas en un paquete): 398 rublos.

Contraindicaciones:

  • Miastenia gravis, hipersensibilidad a la hioscina al bromuro de butilo
  • Estenosis (obstrucción) del intestino.
  • Adenoma de próstata, obstrucción ureteral.
  • Glaucoma de tipo carbón cerrado.
Restricción: Buscopan contiene sacarosa, por lo tanto, los pacientes con intolerancia a la fructosa, deficiencia de sacarosa-isomaltasa, el medicamento está prohibido. Importante saber: los fabricantes advierten que las velas, recetadas a las mujeres para el alivio del dolor en caso de menstruación dolorosa, se usan solo por vía rectal, no pueden administrarse por vía intravaginal.

Duspatalin: ¿qué es este medicamento

La droga relaja los músculos lisos de los intestinos, aliviando el malestar y aliviando el dolor. Se prescribe para dolores espásticos y disfunciones de los órganos internos.

Uso médico:

  1. Gastritis, gastroduodenitis.
  2. Urolitiasis.
  3. Úlcera gástrica, gastroduodenitis.
  4. Colecistitis, pancreatitis.

Para los pacientes que sufren de un trastorno crónico doloroso: síndrome del intestino irritable, este medicamento se convierte en una verdadera salvación. El medicamento no afecta a otros órganos del sistema digestivo.

Ventajas:

  • El fármaco tiene baja toxicidad.
  • Afecta selectivamente a los músculos lisos de los órganos abdominales.
  • Afecta mucho tiempo, no produce efectos secundarios significativos.

Restricciones : los representantes de profesiones que requieren una respuesta rápida y atención deben ser cuidadosos al usar Duspatolin y sus análogos

Contraindicaciones : niños de hasta 6 años, partos, período de lactancia, obstrucción intestinal.

Efecto secundario : Por lo general, no ocurre con frecuencia, principalmente debido a alergias al principio activo mebeverin. Dolor de cabeza, náuseas, urticaria, erupción cutánea, otras manifestaciones alérgicas son posibles En extremadamente rarasEn casos de edema angio-neurótico.

Fabricantes : Duspatalin y sus análogos se producen en los Países Bajos, India, Ucrania y Bielorrusia. Se produce en tabletas y cápsulas de 200 mg de acción prolongada, envasadas en 30 unidades en una caja de cartón. El precio medio en farmacias oscila entre 450 y 500 rublos. Las tabletas de 135 mg, envasadas en 50 unidades, cuestan alrededor de 630-640 rublos.

Análogo barato: las cápsulas rusas de Spareks en la misma dosis cuestan 380-389 rublos.

¿Qué tienen en común las drogas

Buscopan y Duspatalin sonantiespasmódicos miotrópicos , tienen una toxicidad débil. A diferencia de los conocidos No-Shpy, poseen una valiosa calidad de acción selectiva. Debido a su débil absorción (absorción) por las paredes intestinales, se concentran y alivian los espasmos en el tracto gastrointestinal. La baja toxicidad y selectividad de estos fármacos reduce la incidencia de efectos secundarios en el sistema vascular. No causan mareos, reducen la presión, la debilidad.

¿En qué se diferencian?

Buscopan actúa muy rápidamente: el efecto de las tabletas se produce después de 15 minutos, tan pronto como pasa al intestino, los supositorios rectales ayudan aún más rápido. Solo el 1-3% de la sustancia activa se absorbe en la sangre y todo el efecto espástico se concentra en los músculos lisos de la vesícula biliar, las paredes intestinales. A diferencia de Duspatalin, se usa en la práctica ginecológica para aliviar los espasmos de los músculos lisos del útero en las mujeres. Ventajas de la droga: convenienciaUtilízalo en supositorios (velas).

Duspatalin en tabletas y cápsulas también exhibeun buen efecto antiespastic . El efecto antiespasmódico no es tan instantáneo como el de Buscopan, solo se ve afectado el efecto directamente sobre la pared intestinal. Duspatalin se puede usar por más tiempo que Buscopan, hasta 15 días, y con IBS se le da de alta de 30 a 60 días o más. Con la ingesta paralela, hay poca interacción con otros medicamentos, si observa el intervalo en la recepción durante 30 minutos.

¿Cuándo se prescribe un medicamento?

Buscopan es bueno para usar 1-2 días para detener rápidamente el dolor abdominal espástico. Velas Buscopan en el botiquín de primeros auxilios en el hogar servirá como un buen sustituto de No-shpy para el uso urgente de una sola vez. Es preferible usar Duspatalin para el tratamiento a largo plazo de los trastornos crónicos de la función intestinal en personas con SII o estreñimiento espástico.