¿Cuál es mejor elegir una pomada o pasta de zinc?

Los dermatoprotectores, que incluyen zinc, son medicamentos. Se utilizan para uso en exteriores. Algunas enfermedades dermatológicas de la piel se tratan con estos medicamentos. Con su ayuda, la piel queda protegida de los efectos negativos del sol.

Ungüento de zinc

Una sustancia semilíquida blanca o amarillenta que contiene10% de óxido de zincse llama pomada de zinc. La vaselina se utiliza como un excipiente sobre la base de que se hace la pomada. Este medicamento se vende en un recipiente de vidrio oscuro cuya capacidades de 25 a 50 gramos . El mismo peso de la droga en tubos de aluminio.

Pasta de zinc

Una sustancia espesa blanca o amarillenta que contiene25% de óxido de zinc , 25% de almidón de patata y 50% de vaselina es pasta de zinc. Para la venta, se coloca en frascos de vidrio oscuro o tubos de aluminio con un pesode 25 a 40 g . Se vende en farmacias sin receta.

Disposiciones generales en el uso de drogas

La pomada y la pasta de zinc contienen óxido de zinc. En el tratamiento de enfermedades de la piel, tienen: efecto antiinflamatorio, antiséptico, desecante. Condiciones generales para el uso de dermatoprotectores:

  • No tienen contraindicaciones . La excepción es la intolerancia individual a los componentes de estas herramientas. Se prescriben no solo para pacientes adultos, sino también para bebés y mujeres embarazadas.
  • Efectos adversos noencontrado . Utilizado externamente, localmente. En caso de ingestión accidental en el cuerpo o en las membranas mucosas, se puede producir una intoxicación. Por lo tanto, la aplicación debe seguir las instrucciones, no se olvide de la intolerancia individual.
  • La sobredosis y las interacciones con otros medicamentos no están marcadas. Los dermatoprotectores crean una barrera protectora contra la penetración de infecciones externas en la superficie de la piel. No se absorbe en la sangre.

Las preparaciones se dispensan en farmaciassin receta . Guárdelas en un lugar fresco y oscuro, pero no en el refrigerador. Los dermatoprotectores domésticos son económicos y de mejor calidad que sus homólogos extranjeros. Ya que contienen un mínimo de excipientes que provocan reacciones alérgicas.

Diferencia de la pomada de la pasta

La pomada y la pasta de zinc difieren en la concentración de ingrediente activo, óxido de zinc, 10% y 25%, respectivamente. La pomada contiene vaselina, por lo que su consistencia es suave. El medicamento se aplica al área problemática de la piel fácilmente, se absorbe rápidamente, no se seca en exceso. Por lo tanto, use la droga en ausencia de daño abierto o purulento.

El número de agentes auxiliares cambia la forma del medicamento. La pasta incluye, además de óxido de zinc y vaselina, almidón común. Como resultado, su consistencia se vuelve más gruesa. Dado que la acción bactericida del dermatoprotector no es suficiente para suprimir el proceso de destrucción, el área de la piel que llora se desinfecta con un antiséptico.

Capa gruesaLos medicamentos aplicados al área problemática crean un tipo de barrera que evita que los gérmenes y las bacterias penetren desde el exterior. El aumento de la concentración de óxido de zinc contribuye al secado y la regeneración de los tejidos dañados, mientras que no cambia los sanos.

Tratamiento con dermatoprotectores de zinc

Las preparaciones con óxido de zinc se utilizan en el tratamiento de: dermatitis; eccema erupción del pañal; escaras; acné quemaduras daño superficial de la piel; Calor espinoso, erupción del pañal, manifestaciones de diátesis en los bebés. En cosmetología, utilizan dermatoprotectores contra arrugas, pecas, como protección contra factores atmosféricos negativos (se añaden a los filtros solares).

Los dermatoprotectores se han utilizado en el tratamiento complejo del herpes, la varicela, las hemorroides y algunas otras enfermedades. En este caso, debe recordarse que estos medicamentos alivian los síntomas desagradables, aceleran la regeneración de los tejidos dañados, si se destruye el patógeno.

La pomada de zinc se prescribe para el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel que requieren la penetración del medicamento en sus capas profundas. La pasta de zinc se utiliza en el estado agudo de los focos infecciosos en la piel. Debido a la presencia de almidón en la composición del fármaco, los tejidos afectados se adsorben y la absorción disminuye. El aumento de la concentración de óxido de zinc mejora la regeneración de las células de la piel en las capas superiores.

Los dermatoprotectores son recetados por un médicoindividualmente para cada paciente , dependiendo de la condiciónPiel afectada, tipo de enfermedad. La pomada y la pasta de zinc son intercambiables, pero la mejor será la que sea más adecuada en esta situación particular para la localización temprana de la lesión.

Cómo tratar con óxido de zinc

La aplicación de un medicamento requiere seguir las reglas:

  • La preparación se aplica sobre la piel limpia y seca.
  • En el caso de lesiones agudas, se realiza una purificación y desinfección adicionales del nido de patología con agentes antisépticos.
  • La capa de medicación en el área afectada debe ser delgada;
  • El procesamiento se realiza de 3 a 6 veces por día.
  • Para el tratamiento de quemaduras y llagas por presión, la pasta se puede aplicar en el interior del apósito.

De particular interés es el uso de dermatoprotectores para tratar o prevenir la dermatitis del pañal en recién nacidos. La pomada de zinc se aplica a la piel limpia y seca del bebé en el área del pañal.

Se aplica una nueva capa de ungüento al cambiar el pañal. Alivia la picazón y otros síntomas desagradables. Si se nota una reacción alérgica al medicamento, se detiene el tratamiento de la piel del niño.

La inflamación de la piel seca y húmeda en niños con diátesis se trata de manera efectiva con ungüento y pasta de zinc. Las alergias, irritaciones que comienzan a molestar al bebé, también se tratan con estos medicamentos. Son inofensivos. La excepción esla intolerancia individual .

Las preparaciones de óxido de zinc se usan ampliamente para tratar enfermedades de la piel en adultos:

  1. ParaEl tratamiento de las úlceras pre-tratar la superficie afectada de la piel con un antiséptico, seco. Aplicar una capa de pasta de zinc. Un cambio de apósitono es más de 6 veces por día .
  2. Antes de tratar el acné y las manchas negras con zinc, la cara se lava con jabón de alquitrán, se cuece al vapor, se limpia con alcohol salicílico o con peróxido de hidrógeno y se eliminan las manchas negras. La pasta de zinc se aplica en una capa punteada o delgada, sin frotar. El procedimiento se realiza a la hora de acostarse. Quitar la pasta se puede lavar con jabón de alquitrán o limpiándose la cara con aceite vegetal. Después de la eliminación, para suavizar e hidratar la piel, puede usar la crema o espuma adecuada. Sobre la cosmética decorativa, para el período de tratamiento, hay que olvidar.
  3. En el tratamiento del herpes, la zona afectada se limpia con un antiséptico. Directamente al centro de la droga superpuesta con óxido de zinc. El procedimiento se realiza cada hora con un hisopo de algodón o una espátula especial.

Las preparaciones con óxido de zinc ayudan a enfrentar las enfermedades de la piel al secar, desinfectar, adsorber y regenerar los tejidos afectados. Lo que se debe aplicar en una situación particular, ungüento o pasta, depende del grado de lesión de la piel, el tipo de enfermedad, la edad, el estado de la piel del paciente.