¿Qué es mejor comprar un sedán o un crossover?

Los cruces con sedanes son ahora una tendencia en Rusia. Son impulsados ​​por75% de los conductores . Debido a la gran selección de modelos y al precio adecuado, se han vuelto tan populares. Otros viajan en camionetas o camionetas.

Cada uno de los propietarios de sedanes al menos una vez en su vida se preguntaba si debería cambiarlo a un crossover. Es versátil, espacioso, sólido. Y la diferencia de precio es comparable. Pero hay conductores que hacen lo contrario: venden su crossover y luego compran un sedán. Esto significa que cada una de estas clases no es para todos. Aquí hay información sobre ellos.

Sedán

Un sedán es un automóvil que tieneun cuerpo cerrado . El salón de este tipo se divide en tres partes. Está dividido por un puntal en el medio entre las puertas. En la primera parte está el motor, en la segunda, el salón, donde el conductor se sienta con los pasajeros, y la tercera, el maletero.

Aparecieron por primera vez a principios de los años 30 del siglo XX. Se destacaron del resto en que el maletero era una parte separada del cuerpo del compartimiento de pasajeros. Y la mayoría de los autos de esa época tenían una caja afuera, que manejaban a voluntad. Debido a esto, los coches con un maletero adyacente eran entonces impopulares.

Cuando los fabricantes pasaron parcialmente de madera a metal, derrocaron los modelos antiguos y se convirtieron en un solo tipo de automóvil hasta los años 50.

La máquina puede transportara 5 personasy carga en el baúl de 2 maletas grandes. Cuando necesita llevar una bicicleta, se coloca en un soporte especial en el techo del automóvil. Y con un metro de 2 metros.los asientos traseros del panel se pliegan hacia atrás para "conectar" el maletero con la cabina y luego arrastrarlo en diagonal. Por lo tanto, para pesos de 100 kilogramos o tamaños más grandes, no son adecuados

Un sedán puede tener2 a 4 puertas . Un baúl es del tamaño de la capucha. Todo depende del tipo. Aquí están:

  1. Classices un automóvil con 4 puertas, un pilar central, una bota pequeña. Fueron populares en la URSS en los 60-90. Por ejemplo, la 412a "Moskvich". Hay dos puertas modelo tipo "Volga", Opel Rekord. Eran más baratos, pero debido a esto popular. Y para que los pasajeros pudieran sentarse en los asientos traseros del automóvil, primero tenían que doblar el asiento delantero hacia adelante y lanzarlos. Sólo entonces podría sentarse un hombre delante.
  2. Hardtopson ​​autos largos de GTA San Andreas. No tienen un puntal en el medio, pero hay un tronco alargado. Dichos coches alcanzaron los 6 metros de longitud. Por lo tanto, tuvieron problemas en las curvas o el estacionamiento. También fueron secuestrados a menudo, ya que es más fácil entrar en un gran salón. Poco a poco, los hardtops salieron del mercado.
  3. Coupé- automóviles con dos puertas. Pueden tener 2 o 4 plazas. Se diferencia del clásico en que el coupé es más corto. Debido a esto, los asientos traseros o no, o en ellos incómodos para sentarse. Por lo general, los fabricantes hacen un coche deportivo coupé.
  4. Fastback- coches en forma de gota. Su techo sin problemas en el tronco. En los años 70-90, los autos deportivos eran exactamente rápidos, porque una forma así mejoraba la aerodinámica. Ahora se fabrican coches de este tipo.clase premium
  5. Liftback : automóviles con la forma de un sedán y el maletero del maletero. Se le ocurrió más personas como los coches. Espacioso y cómodo.

Cruce

Un crossover es un automóvil que se parece a un SUV. Perono es adecuado para la conducción off-road . Su propósito es desplazarse por la ciudad o en una carretera apisonada. Tiene un alto rellano, amplio salón. A diferencia del sedán, el maletero es más espacioso, que forma parte de la cabina. Por lo tanto, todos los olores se sentirán. Y durante una parada repentina, la carga puede golpear la cabeza.

Algunos modelos tienen tracción en las cuatro ruedas, lo que mejora el movimiento en caminos rurales o senderos de picnic.

Los cruces son:

  • Mini.
  • De tamaño pequeño.
  • Compacto.
  • De tamaño mediano.
  • tamaño completo.

Cuanto más impresionante es el tipo, más grande es el tamaño del automóvil.

Lo que es común entre un sedán y un crossover

Este tipo de máquinas tienen diferencias. Pero además de ellos hay similitudes:

No apto para todoterreno

El hecho de que el crossover parezca un SUV no le da una gran cruz. Tiene un alto aterrizaje y tracción en las cuatro ruedas, pero no pasa a través del campo de golpes y suciedad.

Sedan no está diseñado para esto en absoluto. Su aterrizaje es menor, no4WD . Y las dimensiones de las ruedas y la potencia promedio del motor ayudarán a que el auto se atasque en la primera carretera de campo embarrada.

Los fabricantes inicialmente afilan estosCoches para desplazarse por la ciudad. La tracción en las cuatro ruedas con su motor "más potente" solo necesita establecer el costo. Pero ambos se ven hermosos.

Salón espacioso

Ambos tipos sonautomóviles familiares . Esto significa que están diseñados de tal manera que el conductor puede viajar con su familia y sentirse cómodo para todos.

La mayoría de los automóviles están diseñados para 5 personas, incluido el conductor. Pero los crossovers tienen modelos con una tercera fila de asientos. Por lo tanto, puede montar 7 personas. Si necesita poner carga voluminosa en el maletero, la tercera fila se repliega.

Diseño moderno

Como se escribió anteriormente, estos tipos de máquinas están ahoraen tendencia . Y es rentable para los fabricantes darles nuevas formas hermosas, porque este es un producto "en ejecución".

Cada año cambia el diseño de los coches. Por ejemplo, en 2019 comenzaron a poner los faros en el nuevo Porsche. Es moderno y hermoso. Pero el otro extremo es que se colocarán los mismos faros en todas las marcas de automóviles. Y no hay duda de ninguna individualidad.

Diferencias entre un crossover y un sedán

  1. Amplitud.La diferencia de maletero es una diferencia clave entre estos tipos de autos. El sedán es más pequeño en tamaño, por lo que hay menos espacio. Y en el maletero del crossover, puedes poner y llevar una lavadora que no puede hacer un "auto".
  2. Controlabilidad.Cuando una persona acaba de obtener los derechos y decide qué auto comprarle, a menudo usted quiere elegir más. La elección se justifica por el hecho de que es más grande y más impresionante. Pero debido a suTamaño y tracción total “semi-SUV” más difíciles de gestionar. Durante un fuerte viento cruzado o un giro demasiado agudo, puede llevar. Y cuando se cambia a un conductor novato con tracción en todas las ruedas, no se puede manejar el control cambiado. Un automóvil de pasajeros es más fácil de operar y su centro de gravedad es más bajo. Por lo tanto, trae menos y más difícil de convertir.
  3. Economía de combustible.Estos autos están diseñados para moverse por la ciudad y sus motores, en teoría, deben organizarse según el mismo principio. Pero no lo es. El crossover gasta más gas, porque tiene más capacidad del motor. También tiene mayor resistencia al viento, la capacidad de desviarse. Por lo tanto, necesita más combustible para viajar una distancia.

Conclusión

La diferencia de precio entre estos autos es pequeña, por lo que debe elegir entre los deseos.

El sedán es adecuado para conductores noveles o para aquellos que no necesitan más capacidad. Consume menos combustible, es más fácil de administrar, tiene una mejor visión general. Pero no es espacioso, pero todavía no parece "rico".

El crossover es una opción para conductores experimentados que necesitan un maletero grande y tracción total. Pero él gasta más combustible. Y en caso de accidente, su reparación es más cara.