Término desde el concepto: características y cómo difieren.

Para comenzar, considere los datos del diccionario Ozhegov.
Concepto:

  1. Pensamiento general lógicamente formado sobre la clase de objetos, fenómenos. La idea de algo.
  2. Envío, información sobre cualquier cosa.
  3. El método, el nivel de comprensión de algo (generalmente en plural).

Término:

  • Una palabra o frase, el nombre de un concepto definido de algún campo especial de ciencia, tecnología, arte.

Etimología de las palabras, análisis

Estas dos palabras tienen historias de origen y raíces completamente diferentes. "Término" se deriva del latín , que significa "intersección, límite, signo de levantamiento de tierras, bordes, piedra del límite". Mientras que "concepto" es una palabra rusa primordial, derivada de la palabra "entender", y un pariente lejano de la palabra "tener". La palabra "término" se usó originalmente en círculos científicos, como parte de la clasificación, ordenamiento y análisis. En contraste con esto, el "concepto" es una palabra joven y surgida en la ciencia rusa en el siglo XVII.

La palabra "concepto" tiene en sí misma el significado de lo que se desarrolla como si solo, lo que se da desde el exterior, sin la intervención del hombre y el pensamiento humano. "Tener", es decir, usar lo que ya está allí, que tiene un toque de espontaneidad, independencia e identidad. Es como un nombre: existiendo inicialmente.

"Término" es en realidad "inter", se obliga a una separación, debido a la necesidad de clasificar y ordenar. El término puede ser acuñado, personalizado, creado usando varias raíces y significados. El concepto ya existe. SuPuede tomarlo como una base, pero no puede componer sin tener una base.

La relación de conceptos y términos en ciencia

La filosofía y la lógica se desarrollaron en paralelo con las matemáticas; por lo tanto, cualquier ciencia moderna que guíe su ascendencia desde la filosofía (incluso sobre el hombre y la sociedad) tiene las mismas construcciones lógicas que cualquier teorema matemático.
Inicialmente, el concepto tiene un significado más amplio. Este es un capítulo, un concepto, una sección que incluye varios significados y condiciones, mientras que los términos son párrafos y partes semánticas de este capítulo.

Un concepto puede contener muchos términos y transmitir el significado de fenómenos, tendencias y tendencias completas (en cultura, historia, filosofía o estudios sociales). Los términos son más específicos y, a menudo, están limitados en la descripción del diccionario a una oración. Los términos a menudo son fijos, ponen una especie de "piedra de borde" en el trabajo científico, separando los valores claramente y sin ninguna opción para diferentes interpretaciones. El concepto es amplio e incapaz de una definición específica. Es la transferencia de todo junto, de todos los significados y variantes. El concepto puede ser cuestionado, cuestionado y derivado del curso científico. El concepto lleva el factor humano, que incluso transmite la palabra en sí.

El término es una unidad convencional especial , con la que todas las direcciones y tendencias coincidirán, el término carece de emotividad, subjetividad y color. Cualquier término es un punto de partida, un axioma con el que debe estar de acuerdo inicialmente para profundizar en todas las afirmaciones posteriores.

Áreascompartir palabras de datos

El concepto se utiliza principalmente en las ciencias del hombre y la sociedad, como la filosofía, la psicología y el derecho. El término es una parte de la clasificación en cualquier ciencia, utilizado para la separación y definición clara. Los términos también se utilizan en las ciencias del hombre y la sociedad, a la par de los conceptos, dividiendo y ordenando conceptos, ya sea de forma independiente.

Retos de la aplicación

La ambigüedad de la percepción por parte de diferentes personas y escuelas a menudo conduce a la confusión y complejidad de las clasificaciones. A menudo, en diferentes trabajos se pueden encontrar inconsistencias, donde los conceptos se denominan términos, y viceversa. Parecería que tal confusión no es peligrosa. Pero sucede que hacer malabarismos hábilmente con tales inconsistencias en un lenguaje científico seco, puede reinterpretar el significado y reemplazar completamente el significado del artículo o la clasificación. Debe estar muy claramente separado entre sí el alcance y el significado inicial de los términos y conceptos.