Gili o Lifan, ¿qué marca de autos es mejor?

Ya pasaron los días en que la frase "Hecho en China" era sinónimo de "basura", y hoy en día los productos de fabricación china están representados en casi todos los nichos del mercado de bienes de consumo e industriales, desde juguetes y teléfonos móviles hasta equipos industriales y automóviles.

Además, el desarrollo de la industria china, el diseño y la ingeniería, ha alcanzado un nivel en el que, además de tomar prestadas tecnologías y productos de fabricación bajo una licencia, sus propios desarrollos se están introduciendo y promoviendo activamente. Una de las áreas de desarrollo más activo del sector industrial chino es la industria automotriz, y luego hablaremos de sus dos representantes más brillantes: Geely y Lifan.

Geely Automobile Holdings Limited - Lucky Lee

Estableciendo una pequeña empresa para la producción de componentes para refrigeradores y congeladores en el lejano 1986, el empresario chino Lee Shufu casi no esperaba que su idea original se convirtiera en una compañía holding diversificadaGeely Holding Group, que ocupa el puesto 267 en la lista de Fortune Global 500, y él caerá en la lista de las personas más ricas del mundo según Forbes.

El punto de inflexión en el destino de esta empresa fue el comienzo de la cooperación con la compañía japonesaHondaen la producción de motocicletas y scooters. Ocurrió en 1992, y ya en 1998, solo 6 años después, Geely presentó su primer desarrollo independiente: el compacto hatchbackHaoqing SRV . Y, como dicen, se ha ido, hoy el rango del modelo es más de una docena, el anualel lanzamiento ha superado el hito de los 600 mil autos y el mercado de ventas cubre más de 30 países.

La historia del desarrollo de Geely es notable por algunos datos interesantes, así como por logros verdaderamente sobresalientes:

  • En 2003, la compañía presentó el coupéBeauty Leopard(Geely BL), un desarrollo conjunto con los coreanos de Daewoo. El coche es considerado no oficialmente el primer coche deportivo chino;
  • En 2005, Geely se convirtió en la primera compañía china en la historia mundial en participar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt;
  • En 2009, Geely adquirió una empresa australianaDrivetrain Systems , el fabricante de transmisiones automáticas.
  • En el mismo 2009, Ford compró el 100% de las acciones de Volvo Carssueco de Ford .
  • En 2010, con su sedánEmgrand EC7participó en pruebas de choque independientes según EuroNCAP, recibió 4 estrellas y, antes de eso, 5 estrellas según C-NCAP. Nuevamente, por primera vez en la historia de la industria automotriz china.
  • En 2015, se realizó una prueba severa deEmgrand X7en las condiciones del Extremo Norte. El auto viajó 24 mil kilómetros desde la capital de Bielorrusia hasta Magadan y de regreso. ¡Ningún daño ocurrió en el camino!
Entre otras cosas, Geely Holding posee el 51% del fabricante británico de autos deportivos Lotus, el 8.2% de Volvo AB, un fabricante de camiones sueco, y en 2016, junto con Volvo, presentó una nueva marca, "Lynk & CO". En 2019 se espera en el mercado ruso. Los autos Geely se fabrican en 18 fábricas, 9 de las cuales están ubicadas en China. Además, la formación.Para el trabajo en estas plantas está comprometida la propia red de instituciones de educación superior.

Por cierto, el nombre Geely puede traducirse del chino como"feliz" . La producción de automóviles más cercana bajo esta marca se encuentra en Bielorrusia.

Lifan - al éxito en plena navegación

La idea original de Yin Minshan nació en 1992 en la forma de un taller de reparación de motocicletas, e incluso antes de 2005, la empresa no tenía instalaciones propias para la producción de automóviles de pasajeros. Sin embargo, esto no impidió que Lifan se convirtiera en el quinto mayor fabricante de motocicletas en China y, a partir de 2003, comenzó a recolectar autobuses.

Como en el caso de Geely, el mismo japonés, a saberMazda , impulsó una mayor transformación en una gran explotación para la producción de automóviles, autobuses y equipo ligero. Desde 2005, Lifan ha comenzado la producción en masa de minivans y camionetas basadas en modelos Daihatsu, y desde 2007 ha entrado en el mercado ruso con el modelo Breeze.

Se creó una filialde Lifan Motorspara desarrollos en el campo de la producción de motores, y los sitios de producción ya están ubicados en 7 países, incluida Rusia. En cuanto a la geografía de las ventas, la marca está ampliamente representada en más de 40 países.

La planta principal de la compañía, ubicada en Chongqing, produce aproximadamente150 mil automóvilesy200 mil motorespor año, y la gama de modelos se actualiza regularmente. Todo esto, a su vez, sugiere que los tiempos de copia han terminado y para este dignoRepresentante de la industria automotriz de China.

Teniendo en cuenta la edad de la empresa, después de que solo hayan transcurrido 13 años desde el inicio de la producción de automóviles de pasajeros con el nombre de marca Lifan, la escala de equipos y las tasas de desarrollo son realmente sorprendentes. ¡No es de extrañar que el emblema de Lifan muestre las velas llenas de viento de cola!

¿Cómo es ser chino?

Sin duda, ambos fabricantes tienen un potencial significativo y todas las posibilidades de cambiar de una vez por todas la actitud hacia los productos de la industria automovilística china desde el lado del comprador ordinario. La reputación de los automóviles chinos, por supuesto, aún no ha alcanzado los cumbres de los fabricantes europeos y estadounidenses con nombres mundiales, pero debido al ritmo extremadamente rápido de desarrollo tanto de la base técnica como de la ingeniería, las ideas de diseño sugieren que este día no está lejos.

Por el bien de la justicia, vale la pena señalar que mucha información negativa y poco halagadora sobre los automóviles fabricados en China es difundida por personas que nunca se han sentado al volante de sus productos tan odiados, pero esta es la era de Internet, no se puede hacer nada al respecto, y Sólo la industria automotriz china.

En el mercado ruso

Hoy, Geely ofrece un pequeño SUVAtlas , sedanesEmgrand 7yEmgrand GT , así como un crossoverEmgrand X7en el mercado ruso. . La gama de distribuidores Lifan es un poco más grande, 6 modelos son crossoversX50 ,X60 ,X70 , sedanesMurmanySolano , y el espacioso de siete plazasMyWay .

Si compara a Geely y Lifan en términos de preferencias, puedeidentifique una serie de características que pueden ayudar a determinar la elección:

  1. La alineaciónno es muy diferente en términos de parámetros puramente de "clase", hay sedanes, SUV y, ahora muy populares, cruces, también son "SUV".
  2. Diseño : nuevamente, en términos de apariencia, los autos de ambas compañías se fabrican de manera relevante y moderna. En la densa corriente de autos en las calles de la ciudad, estos autos no pierden nada en el contexto de sus compañeros de clase famosos y mucho más caros. Por el contrario, debido a su aspecto bastante brillante y atractivo, es más probable que se destaquen en comparación con las formas más estrictas y conservadoras de los automóviles europeos.
  3. Precios- aquí comienzan las diferencias significativas. En general, los autos Geely y Lifan pertenecen al rango de precios de 450 mil rublos a un millón y medio. Al mismo tiempo, solo una Geely supervisa la marca de un millón, y Lifan reina en los límites inferiores de este rango.
  4. La configuraciónes una continuación lógica del párrafo anterior. Al darle preferencia a Geely, tiene una buena selección de unidades de potencia, incluso turbocargadas y transmisiones, así como, como se dice, "relleno completo" en términos de todos los sistemas modernos de seguridad activa y pasiva, asistentes electrónicos, sensores y automatización. Al mismo tiempo, los automóviles Lifan no son tan inferiores, sino que también ofrecen más que un nivel suficiente de equipamiento técnico y electrónico de sus automóviles.

Qué elegir

Elegir entre coches Geely yLifan, debe guiarse, en primer lugar,por el presupuesto , así como por la presencia de distribuidores y centros de servicio cercanos. Sin embargo, teniendo en cuenta que hoy en día un gran número de concesionarios de automóviles ofrecen condiciones de crédito más que aceptables, la cuestión del precio puede no ser de suma importancia.

En este caso, solo las preferencias personales en cuanto a apariencia y características de conducción juegan un papel importante.

En general, los automóviles Geely y Lifan sonuna excelente alternativa a los automóviles rusos y coreanos , así como a algunos modelos de bajo coste de fabricantes europeos. Al mismo tiempo, los chinos ofrecen un nivel mucho más alto de equipamiento para sus autos, incluso en niveles de equipamiento básicos. En cuanto a la opinión generalizada sobre la baja confiabilidad, como la línea "propietaria" de automóviles chinos, hoy esto no es muy cierto, como lo demuestra la gran cantidad de comentarios particularmente positivos de los propietarios de estos automóviles.

Por lo tanto, si desea comprar un automóvil moderno, de alta calidad y atractivo a un precio más que justo, no dude en elegir Lifan. Si está listo para pagar un poco más, pero a cambio, obtenga un rendimiento de conducción y un equipo comparables a los de los autos de más de 2 millones de dólares, Geely cumplirá con sus expectativas.