Neumáticos AT y MT: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Hay dos clasificaciones de neumáticos offroad: AT y MT. Al comprar un SUV en un concesionario de automóviles, la mayoría de las veces tendrá neumáticos para asfalto. Por lo tanto, si el propietario quiere conducir no solo sobre asfalto, sino también para viajar en terrenos difíciles, debe pensar qué neumáticos comprar.

Neumáticos con marcasAT (todo terreno) , que significa "para todos los tipos de recubrimientos". Estos neumáticos tienen un rendimiento medio tanto en carretera como fuera de carretera. En general, en una superficie dura tales neumáticos se comportan bastante bien. Naturalmente, son un orden de magnitud peor adaptado para conducir sobre asfalto que los neumáticos de carretera comunes, pero después de todo, todos los SUV no son automóviles para altas velocidades.

Con los neumáticos AT, es bastante cómodo mantener la velocidad hasta 140 km /h, y no más. Hasta cierto punto, tienen una mayor distancia de parada, así como a alta velocidad son propensos al aquaplaning, tienen una mayor rigidez, ruido, una resistencia a la rodadura suficientemente grande, aumentan el kilometraje del gas. Todas estas cualidades en la ciudad no son perceptibles, pero en la carretera debes ser un poco más cuidadoso.

Comportamiento en condiciones off-road

Con tales neumáticos, puede empujar todo terreno, pero no todas las áreas estarán disponibles para superar. Donde hay terreno moderadamente duro, arena, algo de tierra, aún puede conducir hasta el propietario de un automóvil con neumáticos AT, pero es mejor no ir al extremo si no está seguro. Extremo se entiende como barro muy fuerte y profundo -de 20 cm y más . Conducir allí puede tener éxito, pero es necesario ajustar y bastante sudor.La banda de rodadura de este tipo de caucho no es muy adecuada para la suciedad, todo por la misma razón que los fabricantes colocaron en ella la capacidad de moverse cómodamente sobre el asfalto.

AT-buses


En este caucho en condiciones difíciles se puede cargar en la suciedad. Puede suceder porque el diseño de la banda de rodadura no es autolimpiante, al mismo tiempo se obstruye rápidamente con suciedad y el neumático se vuelve resbaladizo. Esto se debe al hecho de que los espacios entre los "dientes" no son grandes. Algunos conductores experimentados afirman que se recomienda pasar zonas difíciles a velocidad cuando la rueda se autolimpie en movimiento, la banda de rodadura no esté obstruida y, en este caso, será más fácil superar el obstáculo. Puede mejorar la situación reduciendo un poco la presión, pero no debe olvidar que esto puede provocar el desmontaje de la rueda.

En el resto del recubrimiento seco de diferente consistencia, el caucho se comporta bastante bien. Vale la pena comprar neumáticos de este tipo para aquellos que no desean fabricar un SUV completo con sus automóviles, sino que simplemente desean utilizar el automóvil en las condiciones de la ciudad, con incursiones en la naturaleza y la pesca.

neumático AT

Neumáticos con marca MT

El nombre de estos neumáticos es:Mud Terrain, es decir, "Para la suciedad" . Son una goma con una pisada rugosa y alta. El objetivo principal - la operación en condiciones severas fuera de la carretera. En la pista se comporta mal, se desgasta rápidamente, el coche está mal controlado. Pero aún así, con una velocidad de60-80 km /hpuede moverse más o menos adecuadamente. Debido a su groseroPerfil dentudo con grandes huecos entre los dientes, el control sobre el asfalto es mucho peor.

neumáticos MT


Si en el camino habrá áreas con asfalto, podrá superarlas sin prisas. Pero puede haber variedades de neumáticos que, debido a su dibujo de la banda de rodadura, son bastante capaces de comportarse en el asfalto, pero esto es poco frecuente.

Comportamiento Offroad

Aquí, para un automóvil con tales neumáticos, comienza la expansión. Después de todo, este elemento para neumáticos MT. Aquí se sienten muy seguros, al desarrollar este tipo de caucho, el énfasis principal se colocó en el supuesto de que el automóvil se usará en condiciones pesadas fuera del camino.

neumático MT

Se comporta igualmente bien en terrenos sueltos, sólidos y en lodo. Por ejemplo, conducir al propietario con neumáticos AT tendría dificultades si tuviera neumáticos MT en lugar de ellos, pasaría esta sección a la ligera sin gastar mucho esfuerzo. El caucho sin problemas puede superar casi cualquier suciedad. ¿Qué es común entre el caucho AT y MT? En primer lugar, es una oportunidad para usar navodorozhe, aunque el caucho AT muestra un orden de magnitud inferior a MT, pero por delante sobre el asfalto.

Diferencias entre el caucho AT y MT

Hay dos diferencias principales: la primera es que es casi imposible usar el caucho MT cómodamente en el asfalto, a diferencia de la AT. Por el contrario, cómodos en las carreteras. El caucho AT es generalmente adecuado para asfalto, pero se usa con limitaciones y con cierto deterioro enComportamiento a alta velocidad. No se muestra bien en todo terreno, ya que el MT hace caucho, algunas áreas difíciles que no puede hacer.

Lo invitamos a ver un video interesante sobre cómo elegir los neumáticos adecuados para un SUV: