¿En qué se diferencia la mostaza de Dijon de la ordinaria?

La mostaza es una especia, el condimento más popular usado en la preparación de varios platos, así como para tratar el cuerpo de una variedad de enfermedades.

Ardiente o tierna, dulce o amarga: en el mundo culinario hay diferentes opciones de recetas para este condimento. Cada país tiene su propia mostaza, que es tradicional allí. En Rusia, la habitual mostaza rusa, en Francia, Dijon, en Munich, dulce bávara, los estadounidenses también prefieren la mostaza ardiente.

La mostaza tiene varios tonos de color, desde amarillo claro hasta marrón oscuro. Este efecto de color depende del método y la duración del procesamiento de las semillas de mostaza, así como de los diversos aditivos que componen su composición. La mostaza se asemeja a una salsa de consistencia que se puede esparcir en un sándwich, espolvorear con carne o simplemente sumergir un bocadillo en él. Los granos enteros de mostaza se usan como condimento para cocinar carne en el horno, porque tienen un aroma y sabor más finos que la mostaza ya hecha. También le da a la carne suavidad y ternura. Preparar mostaza, tanto desde el suelo como a partir de granos enteros. La mostaza cocida del polvo de mostaza se usa a menudo como salsa.

La patria de la mostaza esAsia . La mención de esta especia es incluso en sánscrito, era conocida en el mundo antiguo. En la antigua Grecia, las semillas de mostaza se añadían a los alimentos, los romanos hacían pasta con ellas, que es muy similar a la mostaza moderna. En Rusia, la mostaza se cultivó a partir del siglo XVIII, principalmente Sarepta, comoFue nombrado después de la ciudad de Sarepta. La mostaza también se cultiva en Rusia en Siberia, el Cáucaso y la región del Volga. En el mundo, los líderes en el cultivo y procesamiento de esta especia son Asia, India, China, Pakistán, Francia y los Países Bajos.

Mostaza Dijon, sus características

La mostaza más famosa es Dijon. Se llama así porque se cocinó por primera vez en la ciudad de Dijon a partir de 1947. En la primera receta de mostaza Dijon, se usaron semillas de mostaza negra, y ahora están hechas de blanco. Para observar la receta correcta para preparar la mostaza Dijon, primero se retiran las semillas de las cáscaras de semillas, por lo que el color de la mostaza se vuelve amarillo. También se le agrega el jugo de uvas, y las hierbas verdes, la sal. De las hierbas es preferible usar estragón, salado, lavanda. Si usas otras hierbas, entonces no será la mostaza Dijon.

Hoy en día, se conocen aproximadamente 20 formulaciones originales de mostaza de Dijon con varios aditivos. Absolutamente no se necesita mucho esfuerzo para preparar este tipo de mostaza de forma independiente, y cualquier ama de casa puede hacerlo.
Los ingredientes necesitarán lo siguiente:

  • Mostaza molida - 70 gr.
  • Aceite de oliva - 1 cucharada. cucharas
  • Vino blanco - 100 gramos.
  • Ajo - 1 diente.
  • Cebolla - 1 pieza
  • Sal al gusto.
  • Salsa tabasco - al gusto.

Para empezar, debes picar las verduras y ponerlas en un recipiente, luego verter el vino allí. Hervir las verduras a fuego lento hasta que hiervan. Comosolo el vino debe hervir, el fuego debe reducirse al mínimo y continuar cocinando durante otros 7 minutos, luego apague la estufa y deje que la mezcla se enfríe. El polvo de mostaza se debe verter en un recipiente y verter sobre el vino frío (no poner ajo y cebollas). La mezcla resultante debe batirse bien con una licuadora hasta obtener una consistencia homogénea.

Agregue aceite de oliva, sal y " tabasco " a la mostaza batida al gusto. A continuación, la masa resultante se hierve a fuego lento a un espesor de crema agria, luego se enfría, se transfiere a un recipiente en el que se almacenará y se coloca en un lugar frío (refrigerador) durante 2 días. Después de este tiempo, la mostaza Dijon puede considerarse lista y disfrutar de su sabor suave y sabroso.

En los supermercados puedes comprar mostaza Dijon confeccionada. Sus mayores productores se encuentran en Francia. La mostaza Dijon es caliente y tierna, se usa para preparar una variedad de salsas y platos, y se debe almacenar en recipientes de arcilla.

Mostaza rusa

La mostaza rusa habitual es una salsa favorita de carne, pescado y no solo platos. Tradicionalmente, se utilizacon enfriamiento . Pero no solo se come, sino que también se trata, por ejemplo, los emplastos de mostaza están hechos de ella.
Preparar una simple mostaza ordinaria fácil. Aquí están sus componentes simples:

  • Polvo de mostaza - 100 gramos.
  • Agua - 0.5 tazas.
  • Vinagre - 0.5 tazas.
  • Azúcar - 1 cucharada. una cuchara
  • Aceite de girasol - 2 cdas. cucharas
  • Sal - 1 cda. una cuchara
  • Especias - al gusto.

Toma un recipiente pequeño y viértelo.Agua, entonces hay que poner allí azúcar, sal y especias, y dejar hervir. En polvo de mostaza, debe verter la salmuera colada resultante, revolviendo constantemente la mezcla. A continuación, debe agregar a la mezcla de aceite de girasol y vinagre y mezclar hasta que quede suave. La mostaza resultante se debe poner en la nevera al día. Después de eso, la salsa se puede comer, y se debe almacenar en un frasco de vidrio.

Las principales diferencias entre la mostaza de Dijon y la habitual

La mostaza francesa Dijon se diferencia del ruso común en un sabor y aroma más intenso. La mostaza regular tiene un sabor picante y picante muy pronunciado. Dijon es más suave y tierno, con un sabor y aroma delicados, gracias a las especias y hierbas que se le agregan (tomillo, estragón, lavanda). La mostaza rusa es querida en Rusia, Dijon es la preferida en Europa.

Naturalmente, la principal diferencia entre estos dos tipos de mostaza esdiferentes recetas de preparacióny algunos de los componentes que las componen. En la mostaza Dijon, en contraste con lo usual, a excepción de las hierbas, agregue jugo, exprimido de uvas verdes, o reemplácelo con vino blanco o vinagre de vino.

Es difícil imaginar una jalea sin una cuchara de mostaza picante. La mostaza se usa en casi todas las cocinas: rusa, francesa, caucásica, etc. Sin embargo, en Rusia les encanta la mostaza picante, mientras que en Europa prefieren un sabor más suave, incluso dulce. Al cocinar la mostaza y agregarle varios ingredientes, su sabor cambia. Aditivos alimentarios utilizados para cocinarLa mostaza, depende de las preferencias de sabor del país en el que se prepara, así como de su variedad. Por lo tanto, en las tiendas puede encontrar una gran variedad de este producto picante y saludable.