¿Qué es mejor elegir un contrato de anualidad o una dotación?

La transferencia de la propiedad a la propiedad se realiza por regla general mediante acuerdos de venta, alquiler o donación. Si tenemos una idea sobre la compra y venta, los contratos de alquiler y donación dejan preguntas: ¿qué elegir, qué opción es más rentable?

Que es renta

El alquiler esel beneficio de la propiedad transferida a la otra parte . El Código Civil revela este concepto de la siguiente manera: "En virtud de un contrato, una parte (destinatario de la renta) transfiere la propiedad a otra parte (el pagador de la renta), y el pagador se compromete, a cambio de la propiedad recibida, a pagar periódicamente la renta al destinatario en contenido en una forma diferente ".

La forma notarialyel registro estatalse requiere para este documento . Después del registro, el dueño de la propiedad puede venderlo, habiendo recibido la aprobación del destinatario. El comprador ya pagará el pago de la renta, pero el pagador anterior será responsable del incumplimiento de las obligaciones por parte del nuevo propietario.

El pagador de la renta debe, por ley, hacer cumplir el acuerdo: con una multa o prenda, reteniendo las cosas del deudor o con una garantía, con una garantía de una entidad de crédito, con un depósito. Si no cumple con estas condiciones, el propietario puede rescindir la relación contractual y exigir una compensación.

La propiedad puede transferirse por una tarifa (cuyo importe es inferior a su valor actual) o de forma gratuita:

  1. Conuna transferencia pagada , el pagador paga a la vezuna cierta cantidad de dinero, generalmente20-40%del costo de la vivienda, guiada por las reglas de compra y venta (artículos 454 a 491. 549 a 558 del Código Civil de la Federación Rusa), y posteriormente paga los beneficios en efectivo. Esto obliga al "vendedor" a pagar el 13% al estado, y el "comprador" tiene derecho a una deducción de impuestos.
  2. Conenajenación gratuitade la propiedad, no hay pago de suma global, se pagan montos regulares. Se aplican las reglas de donación (artículos 572 a 581 del Código Civil de la Federación Rusa), en párrafos que no contradicen los conceptos básicos del contrato de anualidad.

El alquiler sucede:

Constante

Considera sus características:

  • Las partes son ciudadanos, empresas sin ánimo de lucro.
  • El plazo de pago no termina con la muerte del destinatario, los herederos afirman ser pagados.
  • El pago se realiza en efectivo, cosas, servicios, de acuerdo con los términos de la transacción. La cantidad de pagos periódicos, expresados ​​en dinero, aumenta con un aumento en el mínimo de subsistencia.
  • La redención es posible a petición de cada participante.
  • Por el riesgo de pérdida accidental o daño al objeto del acuerdo, en el caso de una transferencia gratuita, el pagador de la renta es responsable y, si se paga, el destinatario es responsable.

Vida útil

  • Las partes son ciudadanos. El beneficiario puede ser varias personas, si las acciones de la propiedad son iguales. Cuando uno muere, la parte va a su sobreviviente.
  • Pagos de por vida.
  • Pago en efectivo.
  • Solo el beneficiario de un beneficio en efectivo puede reclamar el reembolso.
  • Si la propiedad se pierde, el pagador no está exento del acuerdo.

de toda la vidacontenido dependiente . Aquí los ingresos se presentan en forma de servicios: la compra de alimentos, ropa, tratamiento, organización del cuidado. Los servicios pueden ser reemplazados por montos en efectivo. Este contrato tiene mucho en común con las rentas vitalicias: en términos de las partes, el plazo de rescisión del contrato y la recompra.

Donación

El donante dona su propiedad, derechos o exime a los beneficiarios del cumplimiento de sus deberes. Es posible concluir un acuerdo tanto oralmente como por escrito. Por escrito es si:

  • Está destinado a hacer un regalo en el futuro.
  • Un donante es una organización, y un regalo es más de 3,000 rublos.
  • La propiedad está siendo transferida. Dicho acuerdo está registrado en las agencias estatales.

Lo que es común entre el alquiler y la donación

  1. Disponibilidad de registro estatal si se transfieren bienes inmuebles.
  2. Obligación de pagar un impuesto del 13% por parte del pagador (al obtener un apartamento gratis) y el donatario (no un pariente cercano).
  3. Un tratado puede ser impugnado en el sistema de justicia.

Características distintivas

.
Alquilando un apartamento Regalo de dar
Partes Ciudadanos, empresa sin ánimo de lucro (artículo 589 del Código Civil) Ciudadanos, persona jurídica
La naturaleza de la transacción Por una tarifa Gratis
Pago de impuestos por el beneficiario y el donante Ninguna
El derecho a disponer de un apartamento Se requiere el consentimiento por escrito del beneficiario

Información parapropietarios de viviendas:

Alquiler Donación
· El propietario recibe ingresos permanentes en forma de pagos de alquiler, así como valores de propiedad, en el caso de una transferencia pagada.
· Adquiere el derecho de prenda inmobiliaria.
· Paga impuestos sobre el costo de un apartamento transferido por una tarifa y el monto de los pagos de alquiler.
· No recibe nada de la transacción.
· No pagar impuestos.
· La condición para la transferencia del regalo después del final de la vida del donante conlleva la invalidez del acuerdo.

Información para futuros propietarios - "compradores":

Alquiler Donación
· Si el destinatario de la anualidad demuestra que no cumplió con sus obligaciones, tiene derecho a rescindir el contrato y pedirle que pague los daños. Escriba en detalle en el acuerdo cuál es exactamente la responsabilidad de la atención: el tiempo de las visitas, el número de limpiezas, lavados. Guarde todos los cheques y recibos.
· Para convertirse en un propietario de pleno derecho, sin carga, tiene que esperar indefinidamente.
· El riesgo de pérdida accidental de propiedad no lo exime de la ejecución del contrato.
· Usted tiene derecho a deducir el 13%, con una transacción de represalia.
· Pago de impuestos al recibir gratis.
· Si usted es un pariente cercano, estará exento de pagar impuestos, si no, pagará el 13%.
· Conviértete en el propietario inmediatamente después del registro estatal.
· Su cónyuge no calificará para este alojamiento si la propiedad está dividida.

Conclusión

AlquilerLe permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con la legislación de su lado. El pagador tiene una amplia gama de funciones, existe la posibilidad de perder la propiedad sin la compensación de los gastos incurridos.

La conclusión de regalos es más conveniente y simple, no hay necesidad de una forma notarial. El donante no recibe nada durante la transacción, además, es responsable del daño causado en relación con los defectos del regalo. En la implementación de ambas transacciones tienen sus propias características de tributación.