¿Qué es mejor la furazolidona o el enterofurilo y en qué se diferencian?

En caso de infecciones gastrointestinales y trastornos digestivos, es necesario actuar con rapidez y es importante elegir los medios adecuados para el tratamiento. Este artículo compara los dos medicamentos más efectivos utilizados en la disentería y otras patologías infecciosas del tracto gastrointestinal.

Furazolidona

Medicamento antimicrobiano, que tiene un efecto destructor en la mayoría de las bacterias que causan trastornos gastrointestinales y patologías.

Ingrediente activo -furazolidona , un derivado de nitrofuranos. Los nitrofuranos inhiben la respiración celular de las bacterias e inhiben los procesos vitales en sus cuerpos, haciendo que su membrana se colapse y las bacterias mueran. Además, los nitrofuranos ayudan a limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas, mejoran la condición del paciente y mejoran el sistema inmunológico.

Disponible en forma de pastilla.

Indicaciones de uso:

  • Disentería.
  • Salmonella y otras infecciones intestinales causadas por la salmonela (fiebre tifoidea, etc.)
  • Diarrea bacteriana.
  • Infecciones gástricas.
  • Infecciones transmitidas por los alimentos.
  • Giardiasis.
  • Tricomoniasis.

Las contraindicaciones de uso son: intolerancia individual a los componentes, insuficiencia renal crónica, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa, embarazo y lactancia, hasta 3 años. Usar con precaución en enfermedades del hígado y sistema nervioso.

Producido en Rusia.

Publicado sinreceta

Enterofuril

Medicamento antimicrobiano, que tiene un efecto destructor en la mayoría de las bacterias que causan trastornos gastrointestinales y patologías.

Ingrediente activo -nifuroxazida . La sustancia bloquea el flujo de procesos vitales e interrumpe la síntesis de proteínas en el cuerpo de microorganismos patógenos. También restaura la microflora intestinal normal.

Disponible en forma de cápsulas y suspensiones para ingestión.

Indicaciones de uso:

  • Diarrea bacteriana (para cápsulas y suspensiones).
  • Enfermedades bacterianas crónicas del tracto gastrointestinal, acompañadas de vómitos, náuseas, dolor abdominal, flatulencia, distensión abdominal.
Las contraindicaciones son: intolerancia de los componentes, malabsorción de glucosa-galactosa, deficiencia de sacarosa e isomaltasa. Las cápsulas no se pueden usar para niños menores de 3 años, la suspensión para niños menores de 1 mes y la prematuridad. Durante el embarazo y la lactancia, es posible usar el medicamento solo bajo estrictas indicaciones.

Producido en Bosnia y Herzegovina.

Liberado sin receta.

Similitudes y diferencias

Ambos medicamentos pertenecen al grupo de antimicrobianos destinados al tratamiento de infecciones bacterianas del tracto gastrointestinal. Este es el único criterio que los une, porque los medicamentos tienen muchas diferencias:

  1. Varios componentes activos : el primer agente contiene la sustancia del mismo nombre y el segundo contiene nifuroxazida.
  2. La nifuroxazida no se absorbe en la sangre y actúa solo en el intestino, por lo tanto, Enterofuril rara vez causa efectos secundarios. La furazolidona, a su vez, tiende a ser absorbida, por lo que tiene una gran lista de contraindicaciones y efectos secundarios, y no está indicada para mujeres embarazadas y lactantes.
  3. La ingesta de furazolidona no se puede combinar con la ingesta de alcohol etílico y bebidas alcohólicas, ya que se produce intolerancia al alcohol y aumenta el efecto tóxico de la sustancia principal.
  4. Enterofuril está disponible en cápsulas de 100 y 200 mg cada una y en forma de suspensión, y la furazolidona está disponible solo en tabletas.
  5. Los efectos secundarios de Enterofuril se asocian con trastornos dispépticos del intestino y la aparición de reacciones alérgicas (poco frecuentes), y la furazolidona tiene una gran lista de efectos secundarios, como: trastornos digestivos, pérdida de apetito, anorexia, trastornos del ritmo cardíaco, alergias, trastornos nerviosos, etc. .

Qué elegir

En caso de infecciones por rotovirus, los medicamentos son igualmente efectivos, pero es más seguro tomar Enterofuril, ya que es menos tóxico.

Para el tratamiento de un niño, también vale la pena elegir Enterofuril en forma de suspensión debido a sus propiedades seguras, ya que la furazolidona es demasiado dañina y tóxica para el cuerpo del niño. Se puede usar en pediatría solo con giardiasis diagnosticada y solo con el permiso de un médico

Cuando la diarrea comienza repentinamente, se recomienda tomar Enterofuril, ya que puede detener la diarrea y mejorar la condición del paciente. Segundo remedioVale la pena tomarlo si las pruebas muestran que la patología es de origen bacteriano.

Está absolutamente contraindicado que las mujeres embarazadas tomen furazolidona debido a sus propiedades altamente tóxicas, por lo tanto, en caso de trastornos digestivos, es mejor elegir el segundo medicamento, pero solo después de consultar a un médico.

En las infecciones urogenitales, la furazolidona es más adecuada, pero en este caso la medicación es seleccionada por un especialista, según el tipo de patología, la presencia de microbios específicos, las características individuales del cuerpo del paciente.

Las drogas difieren significativamente en el costo. La droga rusa cuesta entre40-120 rublos , y Enterofuril importado250-400 rublos , dependiendo de la forma del medicamento y la cantidad de sustancia activa que contiene.

Ambos medicamentos son intercambiables, pero Enterofuril es un análogo más seguro y menos tóxico, ya que no se absorbe en la sangre y no viola la microflora intestinal. Por el contrario, contribuye a la normalización de la microflora intestinal. Debido al hecho de que el ingrediente activo del fármaco no tiene ningún efecto sistémico, puede usarse para personas con enfermedad renal.

Antes de usar el medicamento, se recomienda consultar a un médico para evitar efectos secundarios y complicaciones. En muchos casos, las lesiones infecciosas del tracto gastrointestinal requieren hospitalización, por lo que la automedicación es peligrosa.