Neumáticos de invierno y verano, ¿en qué se diferencian?

Todos los propietarios de automóviles se enfrentan con el problema de sus automóviles. Muy a menudo esto sucede debido a un fallo del sistema o una avería de las piezas de repuesto. Pero con el advenimiento de cada temporada, surge un problema, que a veces es muy difícil de resolver. Los neumáticos de invierno y verano desconciertan incluso al conductor más experimentado. ¿Cómo elegir y cómo encontrar la diferencia entre estas dos opciones?

Neumáticos de invierno

Las principales diferencias entre los neumáticos de invierno y los neumáticos de verano son que:

  • En su composición, contienenuna banda de rodadura especial , que permite adquirir propiedades elásticas incluso en las heladas más severas.
  • También en la banda de rodadura puede encontrar un patrón distintivo diseñado específicamente para carreteras de invierno.
  • Si un conductor experimentado simplemente necesita mirar el neumático y ya puede decir qué tipo de neumático es, entonces para un novato tal cosa será extremadamente difícil. Aquí vale la pena recordar que para el neumático de invierno en la rueda hay una designación "W" en el lateral. Es esta característica lo ayudará a determinar fácilmente que se trata de una versión de invierno de la rueda.
  • La rueda de invierno tiene un patrón en zigzag en su superficie llamada laminilla. Eso le permite mejorar la adherencia a la superficie del hielo de la carretera.
  • Ruedas tachonadas - invierno . Le permite moverse con más seguridad en las secciones difíciles de la carretera. El efecto de frenado aumenta considerablemente.

Neumático de invierno

Pero hay al menos una buena opción para montar en invierno sin neumáticos de invierno. Hayopción para todas las estaciones ,Que combina tanto elementos de verano como de invierno. Esta forma universal le permite hacer su camino seguro y cómodo en cualquier época del año. Se puede usar solo en áreas donde la temperatura no caerá por debajo de cero.

Versión para toda temporada

Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano, a su vez, se dividen en 2 tipos:

  1. Para turismos.
  2. Para vehículos todo terreno, a saber, minibuses y pequeños tipos de camiones.

Es muy difícil elegir neumáticos de verano, porque existe la posibilidad de que no haya una opción adecuada para este modelo de automóvil. En este caso, se realiza una selección cuidadosa, lo que requiere una gran cantidad de tiempo.

Neumáticos de verano

Los neumáticos en la versión de verano tienen 2 diferencias principales de los neumáticos de invierno, que son las siguientes:

  • Permiten realizar mejor las características dinámicas del transporte sobre asfalto seco. Esto se debe a la presencia de un material de neumático más rígido. Esto es lo que nos permite enfocarnos en las diferencias en el área del hombro, lo que le permite mantener la pista principalmente en las curvas.
  • Aquaplaning . Una característica bastante compleja para la comprensión auditiva, pero consiste en descifrado simple. Tal característica distintiva es la presencia de ranuras longitudinales en el material, que permiten que el agua se desvíe de la rueda. Los neumáticos de invierno no tienen esta función.
  • Cabe destacar que los neumáticos de verano también se dividen en 3tipos principales:

    Carretera . Esta opción le permite moverse sin problemas en el lienzo de asfalto y concreto. El dibujo aquí consiste en damas y costillas, que están separadas por pequeños surcos. Estos neumáticos son perfectos para circular por la ciudad.

    Universal . Aplicar a una temperatura no inferior a 5 grados. Tiene un aspecto que es muy similar a los neumáticos de carretera ordinarios, cuyo diseño es idéntico a este. Hay surcos poco profundos y bordes anchos con un pequeño número de ranuras, pero el esquema es un poco más complicado. El hecho es que los neumáticos universales están diseñados no solo para conducir en carreteras planas en tiempo soleado. Esta goma también se utiliza cuando se necesita conducir con urgencia por un bosque o camino de aldea con muchos orificios. Por eso se inventó el caucho universal.

    El propietario de un automóvil con una opción de neumático de este tipo puede usarlo fácilmente en todas las condiciones durante el período de primavera, verano y otoño. No hay la última palabra en el rendimiento de frenado. Para hacer esto, en todas las variantes de neumáticos, se proporciona un dispositivo de lámina, que son pequeñas ranuras en la banda de rodadura. Contienen una gran cantidad, que puede causar mucho ruido al moverse.

    Hay otro defecto importante aquí. Se basa en el hecho de que las laminillas generalmente están hechas de una mezcla de goma suave, lo que conduce a un mayor deterioro de la resistencia al desgaste.

    Para terreno aumentado . Este tipo de neumático es el más adecuado para la conducciónLa ciudad en carreteras difíciles. Hay orejetas que están ubicadas en el borde y están equipadas con damas poderosas en el centro de la máquina para correr. Cabe señalar que tales dispositivos no están deformados. Para las condiciones de nuestro país, estos neumáticos se usan generalmente cuando se equipan los SUV. Pero los fabricantes están tratando de inventar no solo opciones para todo terreno, sino también lo habitual para tales autos.

    Si elige entre neumáticos de invierno y de verano, ni siquiera debe plantear la cuestión de la elección. Definitivamente necesito comprar tanto la primera opción como la segunda. Después de todo, por lo tanto, hay diferencias en los tipos de neumáticos, y el verano nunca se puede usar en invierno. Esto ayudará a evitar accidentes en las carreteras, así como a no preocuparse por la seguridad de usted y su familia.