Neumáticos Kama Euro o Cordiant, ¿cuál es mejor?

Los neumáticos son una de las características básicas de seguridad de un automóvil. Además, ayudan a proporcionar confort, mejorar el rendimiento, reducir el consumo de combustible, etc. Muchos conductores tradicionalmente no confían en los productos rusos, prefiriendo el "caucho" importado más caro de marcas conocidas. Sin embargo, en los últimos años la situación ha cambiado significativamente: los neumáticos domésticos modernos son muy capaces de competir con sus homólogos extranjeros.

Kama Euro

La producción de KAMA EURO comenzó en Nizhnekamsk en 2004. Inicialmente, estos neumáticos se desarrollaron para su instalación en automóviles de preocupación Volkswagen de la asamblea rusa. Posteriormente, el rango se ha ampliado significativamente.

Hoy en día, los productos de la planta de Nizhnekamsk se pueden comprar en casi cualquier tienda de autos en todo el país. Los principales consumidores son los propietarios de automóviles del segmento presupuestario. Los más populares son los modelos con marcas236y129 . Para el invierno, a menudo elija la versión tachonada -Kama Euro 519 .

Los neumáticos KAMA EURO 236 son nominalmente para toda temporada. Instalado en los discosR13 - R16 . Adecuado incluso para pequeños cruces. Los neumáticos se muestran bien en una variedad de condiciones: en asfalto, fuera de carretera o en hielo. Esto se ve facilitado por las características de la banda de rodadura. En el centro hay una pista que mantiene el auto excelente en la carretera.

El patrón asimétrico le permite superar con confianza los giros. Las ranuras de drenaje eliminan la suciedad y la nieve de debajo de las ruedas y minimizan el efecto del aquaplaning. FortificadoLa pared lateral elimina virtualmente la aparición de "hernia".

La resistencia y la resistencia al desgaste son algunas de las principales ventajas del "caucho" de Nizhnekamsk. Son proporcionados por el material relativamente duro utilizado en la producción. Sin embargo, este momento conlleva una serie de consecuencias negativas. En particular, incluso cuando se conduce a baja velocidad, los neumáticos zumban mucho.

Además, no pueden considerarse completamente toda la temporada, ya que a bajas temperaturas, una composición de este tipo se vuelve muy dura: los neumáticos "dubeyut", que afectan negativamente la seguridad de su funcionamiento.

Los neumáticos Kama-Euro 129 están diseñados para su uso en verano. Los tamaños van desde R13 a R16. Las ventajas y desventajas, en general, son las mismas que las del modelo 236: buen agarre, buen manejo a velocidades bajas y medias, durabilidad, pero al mismo tiempo: alto ruido y sensibilidad al desnivel, lo que se explicapor la rigidez del material. Estos neumáticos no son los más baratos del mercado. Puede comprar contrapartes chinas a un precio más bajo, pero muchos automovilistas los tratan con sospecha y toman una decisión a favor del "caucho" de Nizhnekamsk.

Cordiante

Esta marca apareció en el mercado en 2005. La producción de neumáticos bajo la marca "Cordiant" se dedica a fábricas en Yaroslavl y Omsk. La gama de productos es muy amplia: el "caucho" se instala en automóviles de casi todos los tipos, desde minicoches hasta camiones pesados ​​y vehículos especiales.

Los neumáticos de automóvil están diseñados para discos de radio .de 13 a 18 . Cualquier conductor podrá elegir un modelo adecuado para él: existen opciones especiales para el invierno, el verano, toda la temporada, para conducir en autopistas y fuera de carretera.

Entre los neumáticos Cordiant de verano, los más populares son los tiposConfort(para viajes urbanos),Deportes(para amantes de la velocidad) yCarretera Corredor(para condiciones extremas). El material utilizado cumple con los estándares internacionales modernos y es respetuoso con el medio ambiente. El dibujo de la banda de rodadura se modela utilizando tecnología informática. Debido a esto, los neumáticos tienen una alta durabilidad y resistencia al desgaste, proporcionan al automóvil un buen equilibrio y capacidad de control en carreteras con cualquier superficie, incluso en las condiciones climáticas más adversas.

De los neumáticos Cordiant para todas las estaciones, la mayoría de los propietarios de automóviles prefierenAll-TerrainyOff Road . Entre las opciones de invierno, los neumáticos con clavosSnow CrossySno-Max , así como el VelcroWinter Driveson ​​populares.

Puntos generales

Los productos de las marcas KAMA EURO y KORDIANT compiten con éxito con los neumáticos de famosos fabricantes extranjeros. El conjunto de ingredientes que conforman la materia prima es único para cada modelo. Está diseñado de acuerdo con las condiciones para las que está destinado el neumático. Al diseñar los patrones de la banda de rodadura y la estructura de los neumáticos, se utilizan los últimos avances tecnológicos. Debido a esto, su operación se vuelve no solo cómoda, sino también segura.

Las principales razones delos automovilistas eligen neumáticos domésticos, sonprecio y adaptación a las condiciones rusas(mayor durabilidad y capacidad de uso en una amplia gama de temperaturas). Los compradores no confían en las contrapartes chinas mucho más baratas, pero no tienen prisa por pagar en exceso los neumáticos de marcas mundiales conocidas, especialmente porque tienen un rendimiento ligeramente superior al de Cordiant y Kama Euro.

Diferencias

Algunos propietarios de automóviles notan un alto nivel de ruido emitido por los neumáticos domésticos. Esto es especialmente característico de las versiones con picos de invierno. Sin embargo, debido a que el material es más suave, los productos Cordiant se comportan algo más silenciosos. Por el mismo motivo, se adhieren a la carretera un poco mejor y proporcionan un buen manejo incluso a temperaturas muy bajas. Pero el relativamente duro "Kama" gana en dinámica y ahorra combustible.

Qué marca elegir

Tanto Kama Euro como Cordiant son ciertamente dignos de atención. Ambos fabricantes ofrecen una amplia gama de productos. Hay opciones para la mayoría de los automóviles de marcas nacionales y extranjeras. Al mismo tiempo, la composición única del caucho Cordiant proporciona al conductor y a los pasajeros un poco más de comodidad cuando viajan, por lo que son excelentes para los automóviles.

Es mejor usar neumáticos Kama Euro donde el enfoque no está en la conveniencia, sino en la economía. Esta es una excelente opción, por ejemplo, para propietarios de camiones pequeños.