¿Qué neumáticos son mejores que RunFlat o regulares: características y diferencias?

Como cualquier problema, un pinchazo siempre ocurre en el momento equivocado. Muchos conductores siempre tienen a mano el número de la grúa y el taller de reparación de automóviles más cercano. Otros confían solo en su propia fuerza, eliminando daños en el lugar.

El mercado ha sido durante mucho tiempo el caucho, hecho de acuerdo con el método RunFlat. Literalmente en ruso, el nombre se traduce como "carrera plana", "manejar una llanta desinflada". ¿Cuánto mejor es este tipo de neumáticos, cuáles son los pros y los contras? Veamos más a fondo.

Llantas RunFlat

El neumático seguro o RunFlat es una tecnología utilizada para fabricar neumáticos de automóviles, lo que hace posible continuar conduciendo el automóvil después de un pinchazo.

Los neumáticos Runflat son de varios tipos: carga, soporte, autosellado.

El neumático portadorconsiste en una pared lateral reforzada, una rueda lateral y una carcasa. Este diseño garantiza un buen agarre, retención en el disco después de un pinchazo y una subsiguiente pérdida de presión.

Cuando se conduce con un neumático desinflado, el neumático se calienta. El compuesto de caucho resistente al calor y las costillas especiales en la pared lateral reducen significativamente la temperatura del elemento.

Un neumático de tipo soportese diferencia de uno convencional solo por un anillo elástico, que está montado en la llanta de la rueda.

Neumático autosellante.Dentro de la banda de rodadura, el neumático contiene una cierta cantidad de sellador que, cuando se pincha, se endurece rápidamente y cierra la abertura de manera confiable.

Neumáticos convencionales

Las características distintivas de RunFlat son claras y varían según su tipo.Considere los elementos estructurales comunes de un neumático normal y seguro.

  • El talón del neumáticoes un haz de alambre de acero que lo sostiene delante de la rueda. Evita el deslizamiento, forma un cierre hermético.
  • Las cintas de aceroson ​​la base de la banda de rodadura. Presiónelo contra la superficie de la carretera, ayude a contrarrestar los golpes, pinchazos.
  • La capa superiores un revestimiento de nailon que controla el tamaño y la forma del área de contacto durante el frenado por esfuerzo, la aceleración o las curvas.
  • Capa del bastidor : cordones textiles tejidos en caucho.
  • El revestimiento interiores una capa delgada de caucho impermeable que mantiene el aire comprimido.

Principales diferencias

  1. ¿Cuántos kilómetros puedes conducir después de un pinchazo?A diferencia de los neumáticos tradicionales, los neumáticos de carrera plana se pueden conducir desde 50 km, si el auto está completamente cargado, y hasta 150 km con un carro vacío. La velocidad máxima permitida en las ruedas bajadas es de 80 km /h.
  2. Estabilidad de la dirección.Los neumáticos Runflat brindan seguridad al conductor y a los pasajeros, así como a quienes los rodean. Después de un pinchazo, el automóvil no será llevado a un lado, y después de la pérdida de presión de los neumáticos, la dirección permanecerá estable.
  3. Peso del vehículo.Punto ambiguo. Si la máquina tiene llantas de deslizamiento, el fabricante no completa el automóvil con una rueda de repuesto estándar. Pero como los neumáticos ranflat pesan más de lo habitual, los ahorros son insignificantes.
  4. Sin rueda de repuesto. La falta de rueda de repuesto en un automóvil con ranflet de goma naturalmente conlleva la falta de una herramienta especial para reemplazarla. Pero los fabricantes aprovechan el espacio vacío, por ejemplo, aumentando el interior del automóvil o agregando otra fila de asientos.
  5. Rigidez.Debido a las características de construcción, el movimiento en el caucho RunFlat no es tan suave como en los neumáticos tradicionales. Esto es especialmente notable en las máquinas, cuya suspensión no fue adaptada por el fabricante para usar neumáticos de deslizamiento. Si el automóvil está equipado con un fabricante de neumáticos seguros, entonces, en la fábrica, las suspensiones pasan por un ajuste especial que compensa la mayor rigidez.
  6. Desgaste rápido de la banda de rodadura.Según un estudio realizado por la compañía estadounidense J.D. Potencia, la vida útil es significativamente menor que los neumáticos convencionales. En una encuesta a los propietarios de automóviles, los investigadores encontraron que, en promedio, RunFlat lleva 9,600 kilómetros más rápido que los neumáticos normales.
  7. Control de presión.Uno de los principales inconvenientes de los neumáticos RunFlat es que no se puede determinar visualmente si la rueda es plana o no. Incluso cuando la presión es muy baja, el diseño rígido del neumático mantiene su forma. Por lo tanto, los propietarios deben verificar la presión al menos una vez al mes con un medidor de automóvil.
  8. Características de la aplicación.Los neumáticos Runflat solo se pueden usar en máquinas con un sistema electrónico de control de estabilidad, así como un sensor de presión de aire incorporadoSistema informático u otro sistema de máquina y señalizando un cambio en la presión del aire en la rueda. Estas restricciones son necesarias para la seguridad del conductor y los pasajeros.
  9. Precio.En promedio, los neumáticos RunFlat son un tercio más caros de lo normal. Al multiplicar el costo de una llanta por 4, obtenemos el precio del recargo de seguridad. Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, esta goma no se repara y, debajo del reemplazo, hay dos ruedas.
  10. Surtido.Los neumáticos Runflat están mal representados en la mayoría de los ajustes de neumáticos. Por lo tanto, en caso de rotura, vale la pena estar preparado para el hecho de que la marca y el modelo requeridos no estarán disponibles.

¿Qué elegir?

Los neumáticos que utilizan la tecnología RunFlatson más seguros que los tradicionales . Pero tienen una serie de inconvenientes. Los neumáticos más ajustados, así como la presencia de la carcasa dentro de los neumáticos seguros hacen que conducirlos sea más ruidoso y basto. El peso total de la rueda con ranflat es mayor que con un neumático convencional. Esto afecta negativamente la durabilidad de la suspensión y los neumáticos en sí, y también aumenta el consumo de combustible.

Los neumáticos ordinarios son más baratos, y en cualquier taller de reparación de automóviles puede instalar uno nuevo o reparar uno viejo. Con runflat, la situación es algo diferente. Cuestan más, además, para trabajar con ellos se necesitaequipo especial , y no todas las estaciones de servicio lo tienen.

Además, la elección entre los neumáticos normales y RunFlat depende de dónde planea conducir su automóvil. Si la mayoría del tiempo se desplaza por el área con asfalto normal y una cantidad suficiente de talleres de reparación de automóviles, RunFlat es una buena opción.elección Si el movimiento se planifica en una superficie de carretera defectuosa, en un terreno poco poblado o fuera de la carretera, es mejor quedarse con los neumáticos normales. Y no olvides traer un neumático de repuesto con un juego de herramientas.