¿Cuál es la diferencia entre un motor diesel y un motor de gasolina?

El motor puede ser llamado con seguridad el corazón de cualquier automóvil. Sin motor - no hay coche. Representa la principal fuente de energía para un automóvil, gracias a la cual es posible el movimiento. La propia energía se transmite a las ruedas a través de la transmisión.

Hay tres tipos de motores:

  • HIELO.
  • Motor eléctrico.
  • Motor híbrido.

Los ICE permiten que la energía se convierta de varias sustancias al trabajo mecánico. Las principales fuentes de energía son la gasolina, el diesel y el gas.

Los motores eléctricos usan electricidad que proviene de baterías o celdas de combustible.

El motor híbrido incluye un motor de combustión interna y un motor eléctrico. El suministro de energía en un motor de este tipo se puede llevar a cabo de forma secuencial o en paralelo.

Motor de gasolina

Un tipo de ICE es la gasolina. En sus cilindros hay una mezcla precomprimida de combustible y aire, que posteriormente se enciende con una chispa de la electricidad. Cambiar la potencia en tales motores es posible a través de la regulación del flujo de aire, lo que ayuda al acelerador.

Los más populares en automóviles son los motores de cuatro tiempos. El ciclo de su trabajo se divide en cuatro etapas: entrada, compresión, combustión y expansión, liberación.

El motor de dos tiempos incluye solo dos etapas: compresión y expansión. En lugar de la entrada y la salida aquí está soplando el cilindro.

A pesar de su pequeño tamaño y simplicidad, los motores de dos tiempos son muy inferiores a los cuatro tiempos en varios puntos:

  • Resistencia al desgaste
  • Rentable.
  • Amabilidad ambiental.
  • Reducción de la emisión de ruido.

Además, los motores de gasolina se pueden dividir encarburador e inyección . En el primer caso, la preparación de la mezcla de combustible ocurre en un dispositivo especial (carburador), donde el combustible se mezcla con el aire y se obtiene la mezcla resultante. En el segundo caso, el combustible se transfiere al flujo de aire a través de las boquillas, a través de las cuales el combustible pasa a presión utilizando un sistema electrónico.

Los motores de inyección han mejorado el respeto al medio ambiente, gracias a lo cual los motores han ganado una popularidad particular y se han vuelto muy populares.

Algunos sistemas de motores de gasolina son idénticos para todos los tipos:

  • Sistema de enfriamiento.
  • Sistema de lubricación.
  • Sistema de arranque del motor.
  • Sistema de escape de gas.

Motores diesel

Los motores de este tipo tienen mayor eficiencia, por lo que a menudo se usan en camiones. Prácticamente todas las empresas importantes de fabricación de automóviles tienen varios modelos que tienen un motor diesel. Los países europeos han comenzado una transición gradual al combustible diesel, debido a que la producción de automóviles con este motor aumenta constantemente.

El motor diesel funciona de la siguiente manera: el combustible ingresa a la cámara de combustión, donde se mezcla con el aire y se enciende. La cámara de combustión es de dos tipos: dividida y no dividida.

Relación de compresión enTales motores son significativamente más altos que en la gasolina. Debido a esto, tienes que usar partes más fuertes.

Similitudes

Ambos tipos de motores tienen el mismo diseño, con la excepción de más partes fortificadas en un motor diesel.

Diferencias

  1. El principio de funcionamiento . Ambos motores tienen diferentes principios de funcionamiento. En el colector de admisión de un motor de gasolina se forma una mezcla, que se envía a la cámara de combustión. Al final, esta mezcla se distribuye uniformemente por todo el cilindro y se comprime, lo que hace que la mezcla se caliente y se enciende con una chispa. Una mezcla de calor y aire se forma en un motor diesel notablemente más rápido que en un motor de gasolina. El cilindro se llena de aire y se calienta hasta casi mil grados, y el combustible pasa a la cámara. La mezcla total se enciende rápidamente.
  2. Potencia . Los motores de gasolina tienen mucha más potencia que los diésel. En el mismo modelo de automóvil, la diferencia de potencia entre las versiones diesel y gasolina es casi del 100%.
  3. Eficacia en función de los costes . El consumo de combustible en los motores diesel es aproximadamente un 20-30% más bajo. Esto le permite ahorrar dinero. Además, el costo del combustible diesel es ligeramente más barato que la gasolina.
  4. Amistad con el medio ambiente . Los motores diesel producen mucho menos contaminantes del aire. Debido a esto, los autos con tales motores han ganado gran popularidad en los Estados Unidos y Europa.
  5. Tolerancia a las heladas . Los motores de gasolina no están sujetos a problemas con el ruso.inviernos fríos Mientras que el combustible diesel se convierte en gel ya a -20 grados. Los propietarios de automóviles con motor diesel se ven obligados a llenar el automóvil con un motor diesel especial para el invierno, que eleva el umbral de congelación del combustible.
  6. Ruido . Los motores diesel producen mucho más ruido que los motores de gasolina. Para muchos, esto se convierte en el factor decisivo al elegir un motor. Sin embargo, los automóviles modernos de alto costo están equipados con un buen aislamiento de ruido, por lo que se minimiza el ruido del motor.
  7. Resistencia al desgaste . Los motores diésel tienen una mayor resistencia al desgaste, sin embargo, esto depende en gran medida de la calidad del combustible en sí mismo, cuya baja calidad a veces causa fallas graves.
  8. Reparación . Para hacer reparaciones con un motor diesel, el placer no es barato. Esto se debe a la complejidad del motor del dispositivo y las piezas caras. Con la gasolina, todo es mucho más sencillo y barato.

Conclusión

La selección del motor está determinada por las preferencias del conductor. En muchos sentidos, son diferentes, pero gracias a esto, todos tienen una opción. Alguien más importante en eficiencia, y alguien - poder. Ambos motores son formas de llevar el placer de conducir. Lo principal es elegir el más adecuado para su estilo de conducción.