¿Qué neumáticos son mejores que Kama o Viatti?

Con el advenimiento de una nueva marca de neumáticos Viatti en el mercado, cuyo fabricante es la misma fábrica que fabrica neumáticos Kama, muchos motoristas se han preguntado: ¿existe alguna diferencia entre estas dos marcas y vale la pena pagar más por Viatti? Tenga en cuenta las versiones de invierno y verano de neumáticos para automóviles.

Llantas Kama

Los neumáticos Kama son fabricados por la planta de neumáticos Nizhnekamsk desde 1973. La gama de productos de la planta esmás de 250 modelos , tipos de ruedas no solo para camiones y automóviles, sino también para equipos especiales. El principal consumidor es AVTOVAZ, el grupo GAZ.

Expertos independientes realizaron pruebas repetidas de goma Kam de verano y de invierno, en base a las cuales se obtuvieron las siguientes conclusiones:

  • Los neumáticos de invierno con clavos de esta marca tuvieron un buen desempeño en una carretera nevada y cubierta de hielo gracias a los picos instalados, que tienen una brida de aleación dura de cuatro lados, dirigida al dibujo de la banda de rodadura. El costo por unidadde 2 mil rublos , que es más que asequible.
  • En el asfalto mojado, la capacidad de control del automóvil se perdió notablemente, la distancia de frenado aumentó significativamente. Se observó un aumento de la formación de surcos, el ruido a una velocidad media de movimiento, así como un ligero aumento del consumo de gasolina.
  • Los neumáticos económicos de verano con un patrón direccional para autos pequeños tuvieron un buen desempeño en asfalto húmedo y seco debido a la gran cantidad de "ranuras" en la banda de rodadura, que mejoran la tracción. ParaSe caracteriza por una buena estabilidad direccional, una respuesta rápida al volante, pero los neumáticos son ruidosos y resistentes. El nivel de confort en el automóvil durante su operación está por debajo del promedio.

Todos los modelos de ruedas Kama tienenalta resistencia al desgaste , bajo costo en comparación con los neumáticos extranjeros. La rigidez de la carcasa del neumático soporta la capa de la correa.

neumáticos de automóviles Viatti

Los neumáticos Viatti son fabricados por el mismo PJSC TATNEFT en Nizhnekamsk utilizando tecnología alemana desde 2010. Hay alrededor de 20 tipos de ruedas de esta marca de varios tamaños en el mercado. Casi todos los autos Volkswagen producidos en Rusia están equipados con Vyatti.

Los neumáticos de invierno y verano para automóviles tienen las siguientes características:

  • Los neumáticos de invierno Viatti con clavos tienenun dibujo inusual de la banda de rodadura , en el que las púas están ubicadas solo en los bordes. Debido a esto, mejor agarre. La composición del caucho le permite utilizar de manera segura y eficiente los neumáticos de invierno Wiatti a temperaturas negativas y positivas.
  • El caucho sin cámara de verano Viatti tiene un diseño reforzado de la parte central interna de la banda de rodadura, lo que resulta en la transmisión de empuje más eficiente. Conserva su alto rendimiento a una temperaturade +2 a +55 grados . Para aumentar la resistencia al desgaste, la ausencia de ruido, en la producción de este tipo de neumáticos se utilizan varios tipos de caucho.
A altas velocidades, los neumáticos proporcionan un movimiento constante incluso cuando se reconstruyen. Esto es facilitado por las costillas reforzadas en el centro de la banda de rodadura, el borde exterior. Los protectores de todos los productos bajo la marca Viatti están equipados con un sistema de drenaje exclusivo para mejorar la tracción con una superficie de carretera mojada, preservando la capacidad de control del vehículo.

Qué es común, cuál es la diferencia entre los neumáticos Kama y Viatti

Ambas marcas se distinguen por su bajo costo en comparación con las ruedas de automóviles hechas en el extranjero, son producidas por la planta de Nizhnekamsk; esto es todo lo que estas dos marcas tienen en común.

Según las revisiones de los automovilistas y los resultados de las pruebas realizadas por expertos independientes, las características de rendimiento de los neumáticos fabricados con tecnología alemana son superiores a las de los neumáticos Kama.
Lo primero que debe prestar atención es el ruido. Wiatti es más cómodo de usar, especialmente en la pista. Kama es mucho más duro, mientras que conducir un auto crea un zumbido.

En términos de resistencia al desgaste, control, adherencia a la superficie húmeda, Viatti también avanzó debido ala composición del caucho especialy el uso de un sistema de drenaje exclusivo. Con las heladas severas, estos neumáticos no se vuelven más duros, mientras que Kama se volvió similar al plástico, perdió el agarre. Según las revisiones de los automovilistas, Viatti prácticamente no cambia sus propiedades a lo largo del tiempo, a diferencia de los neumáticos Kama.

Qué goma elegir

Todos los productos bajo la marca Kama en casi un tercio.Más barato que el competidor en cuestión. Esta es una buena opción de presupuesto para automóviles nacionales, conducir en caminos rurales, la ciudad sin ir a la autopista de alta velocidad; con tal operación, su ruido no será perceptible. Esta goma no es para alta velocidad, estilo de conducción activa.

El caucho Viatti es una buena opción con un rendimiento decente a un precio asequible. Adecuado para desplazarse por la ciudad y la carretera, fuera de la ciudad para automóviles de producción nacional y extranjera.
Al final, el tipo de caucho preferido depende de las capacidades financieras del entusiasta del automóvil.