¿En qué se diferencia un ratón láser de uno LED?

El ratón de la computadora es uno de los dispositivos de computadora más comunes y útiles. Desde el comienzo de la historia del ratón de la computadora, que se produjo en 1963, se esperan numerosos cambios tecnológicos. Cada vez más personas prefieren los modelos ópticos y láser. Sin embargo, ¿qué opción para detener la elección: láser o modelo óptico? Para tomar la decisión correcta, debe comprender cuidadosamente las muchas características de los ratones de computadora producidos.

Características de diseño

Un moderno manipulador-mouse tiene una cámara de video compacta incorporada, que permite fotografiar la superficie más de mil veces por segundo y transmitir información a un procesador especial. Luego se supone que se comparan las imágenes tomadas para la determinación correcta de las coordenadas y el movimiento óptimo de la flecha: el manipulador. Para un trabajo adecuado y de alta calidad, se requiere la presencia de una luz de fondo. ¿Qué tecnologías se utilizan?

El mouse óptico se basa en un LED que permite que el sensor detecte y reciba información entrante. El procesador puede leer los datos en el menor tiempo posible para determinar correctamente el dispositivo y su movimiento adicional.

Ratón óptico

El ratón láser funciona con éxito en un láser semiconductor, que se utiliza en lugar del LED. Se requiere un dispositivo sensor para capturar con éxito la longitud óptima del flujo de luz.

Ratón láser

Resolución

La resolución está determinada por dpi. Esta característica significa el número de puntos por pulgada. Es deseable que la resolución del dispositivo utilizado sea mayor, ya que solo en este caso es posible contar con la máxima sensibilidad del ratón de la computadora. 800 ppp es suficiente en condiciones de trabajo estándar. Sin embargo, los fanáticos de los juegos virtuales y los artistas experimentados, los diseñadores deben elegir el modelo con la resolución máxima de las versiones de láser del dispositivo.

La mayoría de los ratones ópticos tienen un exponente de800 ppp . El máximo es de 1200 dpi.

La resolución promedio de un mouse láser es2000 dpi . La cifra máxima puede superar los 4000 dpi. Además, el mercado de dispositivos modernos está mejorando activamente, por lo tanto, los modelos con una resolución máxima de 5700 ppp están ganando popularidad. Los fabricantes le permiten ajustar la resolución para el uso adecuado de la energía que consume un ratón de computadora.

El principio de funcionamiento de un ratón láser

Costo

El precio mínimo de un ratón óptico es de 200 rublos. El mouse láser costará de 600 rublos, y los mejores modelos de juegos son más caros que los 5000 rublos.

Velocidad y precisión de trabajo

Un láser semiconductor que emite un flujo luminoso invisible del rango infrarrojo, se caracteriza por una mayor precisión. La oportunidad paraLectura de datos confiable y de alta calidad. Al mismo tiempo, hay una mejora en la velocidad y la precisión de un ratón de computadora. Tales ventajas, sobre todo, pueden apreciar los diseñadores gráficos y jugadores experimentados. No es de extrañar que escojan un ratón láser de computadora.

El principio de funcionamiento de un ratón óptico

Consumo de energía

El ratón láser tradicionalmente consume energía mínima. Esto es especialmente importante si se usa un ratón de computadora inalámbrico, porque en esta situación es necesario ahorrar baterías recargables. Cuando se utilizan ratones con cable, el consumo de energía deja de ser un aspecto importante.

Características de la superficie de trabajo

Incluso el mouse LED más simple no requerirá una alfombra. Tales dispositivos de computadora funcionan con éxito en cualquier superficie. Las excepciones son las superficies transparentes hechas de vidrio, materiales brillantes o espejos en los que el mouse no puede moverse completamente. Como resultado, la necesidad se vuelve bastante comprensible.

Los modelos láser de ratones de computadora no muestran una atención especial al material utilizado para el plano de movimiento. Por esta razón, la característica está en un nivel decente, incluso si se supone que se mueva en un plano de espejo. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta el contacto con el plano de trabajo de reflexión, ya que incluso el espacio más pequeño viola la funcionalidad del dispositivo. El mouse LED funciona bien incluso en la rodilla, porque los huecos no interfierenEl funcionamiento del dispositivo.

Contraluz

El ratón LED siempre tiene un flujo luminoso notable. El color puede ser rojo, azul o verde. Tal brillo no siempre es agradable y conveniente.

Los ratones láser están satisfechos con la ausencia de un brillo obsesivo. Esto se debe al siguiente factor: el uso de luz infrarroja, que es invisible para el ojo humano.

Otras diferencias entre los músculos informáticos propuestos se determinan a nivel subjetivo: diseño, ergonomía, sensaciones táctiles.

Ventajas y desventajas de un ratón óptico

Beneficios:

  • Costo asequible.
  • Falta de actitud crítica respecto a la brecha con la superficie de trabajo.

Desventajas:

  • Violaciones de trabajos en espejo, vidrio y superficies brillantes.
  • Operación incorrecta del cursor.
  • Baja sensibilidad.
  • brillo que distrae.
  • Consumo excesivo de batería de ratones inalámbricos.

Ventajas y desventajas de un mouse de computadora láser

Beneficios:

  • Trabajo decente sobre cualquier superficie.
  • Precisión del cursor.
  • Configuración de la resolución.
  • Sensibilidad óptima.
  • No hay flujo de luz visible.
  • Consumo de energía económica.
  • Alto nivel de funcionalidad.

Desventajas:

  • Alto costo;
  • Requisito por falta de autorización.

Solo en base a los deseos personales, puede elegir una computadora decenteel raton