Lo que hace que los tártaros de los Bashkirs - las principales diferencias entre los pueblos

Cada tártaro y bashkir debería considerar que su principal necesidad es conocer a su gente y su cultura y no confundirlos entre sí. Las raíces de las diferencias de estas naciones amigas provienen de las profundidades de las edades.

Los tártaros y Bashkirs pertenecen ael grupo de idioma turco . Desde la antigüedad, estos pueblos siempre han vivido cerca. Tienen muchas características comunes, que incluyen externa e interna. Estos pueblos se desarrollaron y vivieron siempre en estrecho contacto. Sin embargo, hay una serie de características distintivas. El entorno del pueblo tártaro también es heterogéneo e incluye sus siguientes ramas:

  • Crimea.
  • Volga.
  • Chulym.
  • Kuznetsk.
  • Montaña.
  • Siberia.
  • Nogai, etc.

Una breve excursión a la historia

Para entenderlos, es necesario hacer un viaje corto hacia el pasado. Hasta finales de la Edad Media, los pueblos turcos llevabanestilos de vida nómadas . Fueron divididos en clanes y tribus, uno de los cuales fueron los "tártaros". Este nombre se encuentra entre los europeos que han sufrido las invasiones de los khanes mongoles. Varios etnógrafos domésticos están de acuerdo en que los tártaros no tienen raíces comunes con los mongoles. Suponen que las raíces de los tártaros modernos se originan en los asentamientos de los búlgaros del Volga. Bashkirs son considerados como la población indígena de los Urales del Sur. Su etnónimo se formó alrededor del siglo 9-10.

En los Bashkirs, por razones antropológicas, hay incomparablemente más similitudes con las razas mongoloides que con los tártaros. La base de la etnia bashkir era el antiguo turco.Tribus genéticamente relacionadas con los antiguos pueblos que habitaron el sur de Siberia, Asia Central y Central. A medida que se establecieron en los Urales del sur, los Bashkirs comenzaron a tener estrechos lazos con los pueblos Finno-Ugric.

El halo de la propagación de la nacionalidad tártara comienza en las tierras de Siberia y termina en la península de Crimea. Cabe señalar que, por supuesto, se diferencia de muchas maneras. La población de los Bashkirs cubre principalmente territorios como los Urales, Urales del Sur y del Medio. Pero la mayoría de ellos viven dentro de las fronteras modernas de las repúblicas de Bashkortostán y Tatarstán. Grandes enclaves se encuentran en las regiones de Sverdlovsk, Perm, Chelyabinsk, Samara y Orenburg.

Para someter a los tártaros fuertes y recalcitrantes, los zares rusos tuvieron que hacer muchos esfuerzos militares. Un ejemplo es el asalto repetido de Kazan por parte del ejército ruso. Los Bashkirs no querían ofrecer resistencia a Iván el Terrible y se unieron voluntariamente al Imperio ruso. En la historia de los Bashkirs no hubo batallas tan importantes.

Kazan antiguo

Sin duda, los historiadores han notado la lucha periódica por la independencia de ambas personas. Basta recordar a Salavat Yulaev, Kanzafar Usaev, Bakhtiyar Kankaev, Syuyumbike y otros, y si no lo hubieran hecho, su número habría sido más probable que fuera aún más pequeño. Ahora los Bashkirs son 4-5 veces más pequeños en número que los tártaros.

Salavat Yulaev

Diferencias antropológicas

En las caras de la nacionalidad tártara, las características de la Unión Europeacarreras Estos signos están más relacionados con los tártaros del Volga-Ural. Las características mongoloides están presentes en estos pueblos que viven al otro lado de los Montes Urales. Si describe los tártaros del Volga con más detalle, de los cuales la mayoría, se pueden dividir en 4 tipos antropológicos:

  • Light Caucasoid.
  • Pontic.
  • Sublaponoide.
  • mongoloide.

Tatarin

El estudio de las características raciales de la antropología de los Bashkirs llevó a la conclusión de una clara localización territorial, que no se puede decir sobre los tártaros. Los bashkirs en su volumen tienen rasgos faciales mongoloides. El color de la piel de la mayoría de los representantes de esta nación es oscuro.

familia bashkir

Divisiones de Bashkir según una base antropológica según uno de los científicos:

  • Especies del sur de Siberia.
  • Suburalskiy.
  • Pontic.

Pero entre los tártaros, los contornos europeos de caras ya dominan significativamente. El color de la piel es más claro.

Tatarka

Ropa nacional

.

Los tártaros siempre amaronlos colores brillantes de la ropa : rojo, verde, azul.

tártaros

Los bashkirs solían preferir los colores más tranquilos: amarillo, rosa y azul. La ropa de estas naciones encaja con la forma prescrita por las leyes del Islam: la modestia.

Bashkirs

Diferencias lingüísticas

Las diferencias entre los idiomas tártaro y bashkir son mucho más pequeñas que las que se pueden encontrar en ruso, bielorruso, británico y estadounidense. Pero todavía tienen su propiaRasgos gramaticales y fonéticos.

El alfabeto tártaro

Diferencias en el léxico

Hay una serie de palabras que, cuando se traducen al ruso, tienen un significado completamente diferente. Por ejemplo las palabras, gato, lejos, nariz, madre.

Diferencias en fonética

En el idioma tártaro no hay algunas letras específicas que sean características de Bashkir. Debido a esto, hay pequeñas diferencias en la ortografía de las palabras. Así, por ejemplo, las letras "k" y "g" tienen diferentes pronunciaciones. Además, muchos nombres en plural tienen diferentes terminaciones de palabras. Debido a las diferencias fonéticas, el lenguaje Bashkir se percibe más suave que el tártaro.

Bashkir Alphabet

Conclusión

En general, la conclusión es que estos pueblos, por supuesto, tienen más similitudes que diferencias. Tomemos, por ejemplo, el mismo lenguaje en el que hablan, vestimenta, características antropológicas externas y la vida en la vida cotidiana. La principal similitud radica en el desarrollo histórico de estos pueblos, es decir, en su estrecha cooperación en el largo proceso de coexistencia. Su religión tradicional esel Islam sunita . Sin embargo, hay que decir que Kazan Islam es más fundamental. A pesar de que la religión no tiene un fuerte impacto en la conciencia de los Bashkirs, se han convertido en la norma social tradicional en la vida de muchas personas. La modesta filosofía de vida de los fieles musulmanes ha dejado su huella en la estructura de la vida cotidiana, la actitud hacia los valores materiales y las relaciones de las personas.