Hyundai Solaris o Lada Vesta: una comparación y cuál es mejor tomar

La competencia en el mercado automotriz está creciendo a un ritmo asombroso. Muchos fabricantes ofrecen modelos que están diseñados para captar la atención del consumidor e inclinan su elección a su lado. Por supuesto, si esta elección es entre Zaporozhets y un automóvil, algún tipo de marca alemana, entonces la elección es inequívoca. Pero, ¿cómo elegir un coche, si la clase del fabricante en un campo? En otras palabras, ¿vale la pena pagar de más por Hyundai Solaris o Lada Vesta no es peor?

Después de los primeros shows de Vesta y Solaris, quedó claro que estas máquinas compiten entre sí. Hable sobre lo que es mejor posible, pero después de un pequeño análisis comparativo.

Hyundai Solaris

El modelo Restyled está diseñado para satisfacer las expectativas de muchos fanáticos de la industria automovilística coreana. El coche recibió un diseño actualizado y materiales de acabado de alta calidad. El fabricante también mejoró las características técnicas y el aislamiento acústico.

Hubo cambios positivos en el exterior, por lo que el cuerpo del Solaris recibió una nueva rejilla con seis bordes. Los bordes del cuerpo se hicieron más nítidos y la iluminación se hizo en la nueva arquitectura. Aparecieron luces de circulación diurna LED, así como luces de intermitentes en los espejos. El cuerpo está disponible en nueve colores diferentes.

Dimensiones:

  • Longitud - 4405 mm.
  • Ancho - 1729 mm.
  • Altura - 1460 mm.

La longitud de la base es2600 mm , el espacio libre es160 mmy el maletero de480 l .

El interior está satisfecho con el aspecto actualizado del tablero de instrumentos, la consola central y el tablero de instrumentos también se resuelven. EnCubre puertas traseras instaladas portavasos. Al tener la capacidad de instalar dopa, no podemos dejar de alegrarnos. Cámara de visión trasera de acceso sin llave que transmite una imagen a la pantalla en el espejo retrovisor, bolsas de aire adicionales - hasta 6 unidades.

El modelo viene con 2 unidades de potencia: 1.4 y 1.6 cm³. En la versión del motor 1.4 - 100 caballos, el motor se puede girar hasta 132 Nm. Comienza de cero a 100 km /h en 12.2 segundos. La velocidad máxima de 185 km /hy un caudal mínimo de 5,7 litros por 100 km. Equipado con una transmisión manual de 5 velocidades y una transmisión automática de 4 velocidades.

El motor 1.6 es mucho más enérgico y tiene 123 caballos, el ingenioso motor da 151 Nm y acelera a 100 km en 10.3 segundos. La velocidad máxima de 192 km /h, y el flujo declarado - 6 litros cada 100 km. Equipado con una transmisión manual de 6 velocidades y una transmisión automática de 6 velocidades.

Conduzca solo de frente, que utiliza puntal MacPherson con estabilizadores para evitar el balanceo lateral. La suspensión trasera es semiindependiente sobre los muelles.

Lada Vesta

Lada Vesta, quien reemplazó a Priore, sorprendió gratamente a los fanáticos de la industria automotriz nacional. La cooperación del fabricante con las preocupaciones de Nissan y Renault, ha traído sus resultados. Se pueden ver en primer lugar, gracias a la suspensión delantera con las palancas y la dirección de tipo L originales, desarrolladas en conjunto con Renault. La suspensión trasera es de resorte semi-independiente. Además, algunos juegos completos de coches equipados con un motor de Nissan.

El exterior es un relieve claro y pegadizo de los sellos yEl diseño optimizado le da al automóvil un estado que compite con confianza con los automóviles extranjeros en el mismo segmento. La parte frontal del cuerpo se ve bastante armoniosa, los faros se ensamblan en una línea con la rejilla del radiador y las tomas de aire. Tronco redondeado también armoniza con las luces traseras.

Dimensiones:

  • Longitud - 4410 mm.
  • Ancho - 1764 mm.
  • Altura 1497 mm.

La longitud de la base es2635 mm , la holgura se declara178 mm , el volumen del maletero es480 l .

El interior agrada con elegancia y ergonomía. Torpedo está hecho de plástico en relieve, el tablero de instrumentos es informativo, según el fabricante, todos los dispositivos tienen una alta precisión. Otro buen momento - luces suaves. Dependiendo de la elección de configuración, puede elegir la tapicería de la puerta y cambiar el plástico sin corazón a un paño suave. El interior de cuero no se puede encontrar incluso en la versión superior, pero hay inserciones de cuero armoniosas presentes. Un poco deprimente por la falta de soporte lateral imputado, pero esto se compensa con los asientos con calefacción en el equipo Comfort.

El fabricante nacional ofrece autos con 3 opciones de motor:

  1. El motor 1.6i tiene 106 l /s, un par de 148 Nm. La aceleración a 100 km /h es de 11.8 segundos en el MLPP de 5 velocidades, en un 5AKPP automático robótico - 12.8. La velocidad máxima de 178 km /h, el consumo promedio - 7.5 litros en modo mixto.
  2. Motor Nissan HR16DE - Motor 1.6 litros de 114 hp
  3. La unidad de potencia 1.8 i tiene 122 caballos, 170 Nm de torque y puede acelerar a 100 km en 12.1 segundos. Viene conTransmisión automática, consumo de combustible de 8 litros en modo combi y una velocidad máxima de 186 km /h.

Análisis comparativo

A favor del fabricante nacional se habla de patriotismo, así como un buen diseño, que llama la atención. En Solaris, por el contrario, el diseño, aunque es bueno, está bastante cansado de ello. Prácticamente no hay quejas sobre la calidad del montaje de las unidades de cabina, pero según los comentarios de los propietarios de Lada Vesta, los "grillos" se inician rápidamente. Coreano en este sentido sin "pecado".

Ambos autos tienen asientos de conductor igualmente cómodos, sin embargo, según las revisiones sobre Solaris, no se pueden configurar de inmediato. Por lo demás, el interior de ambos coches no provoca censuras. Los sedanes de equipaje tienen el mismo desplazamiento, pero el espacio libre en la Lada Vesta es 18 mm más grande.

La suspensión de la Lada Vesta es original, pero en coreano es más confiable y, según las revisiones de la gerencia, Solaris da más confianza. La dinámica de ambos autos permanece en el nivel y no genera preguntas, excepto que la máquina en la Vesta, como un caballo oscuro, no causa confianza al consumidor, esto se evidencia en la dinámica de las ventas.

Cuál es mejor y quién es el adecuado

Resumiendo todas las ventajas y desventajas, se puede concluir que el coreano es más confiable que la descendencia de Togliatti. Debido a una suspensión más confiable, y un ajuste de calidad. Además, Hyundai cuenta con opciones adicionales, como el acceso a un automóvil sin llave, que no está en Vesta.

Hyundai es perfecto para aquellos que aprecian la confiabilidad y no piensan demasiado en el precio, ya que es mucho más caro que Lada Vesta.

Pero el automóvil doméstico satisfará plenamente la necesidad de una persona que noquiere gastar mucho dinero en un nuevo caballo de hierro, pero tiene un deseo de obtener comodidad y dinámica.