¿Cuál es la diferencia entre la puesta a tierra y la puesta a cero?

Al comprar equipos eléctricos de una lavadora o un refrigerador, no están diseñados para un trabajo prolongado, por lo que pueden romperse. Los mecanismos de protección se utilizan para proteger los dispositivos contra el mal funcionamiento o la rotura. Sin embargo, incluso pueden dejar de responder a las fallas. Entre estos problemas se encuentra una violación del aislamiento, que causa un voltaje en la caja de metal. En tales situaciones, una persona necesita protección que no le permita ser herida o morir. El objetivo principal de la protección de aislamiento es reducir la tensión. Existen 2 formas de protección: puesta a tierra y puesta a cero.

¿Cómo funciona la puesta a tierra?

Uso seguro de los electrodomésticos al conectar la caja a un cero de protección, asegurando el funcionamiento de"Equipo de apagado de seguridad"o disyuntores. Estos últimos tienen un mecanismo de trabajo que compara las corrientes que entran en el cable de fase a la casa y dejan el conductor de trabajo.

Si el modo de transmisión es normal, las corrientes son iguales y se dirigen de manera opuesta. Debido a esto, suinteracción es equilibrada y equilibrada , lo que garantiza un funcionamiento correcto con los parámetros normales.

Si se produce una ruptura del aislamiento en uno o varios lugares de la cadena, una corriente dirigida al suelo sale de esta área. A través del conductor de trabajo la corriente cero no pasa. En el mecanismo, hay una violación de la corriente, lo que conduce a la parada del órgano de protección y la conexión del mecanismo de protección se apaga, impidiendo el flujo deCorriente a través del circuito. La finalización de la alimentación de tensión se produce dentro de un milisegundo.

Cuando conecte a tierra a un electrodoméstico, useConductor PE . Se envía desde la caja de distribución a lo largo de una ruta especial hacia una salida que está equipada con una salida especial. Dicha protección no evita la aparición de un cortocircuito, por lo que se coloca un interruptor automático en él. La compra de esto costará varios miles de rublos y ocupa mucho espacio.

Características del terreno:

  1. Si la toma de metal del electrodoméstico y la fase están conectadas, por lo tanto, no se genera voltaje. Si se rompe el aislamiento del cable, la persona que lo toque recibirá una descarga eléctrica grave. El uso de puesta a tierra puede evitar esto.
  2. Varias corrientes fluyen hacia el conductor de tierra, evitando el peligro para los humanos.
  3. En el caso de una tensión que se aplica a un radiador, es aún más peligroso. Debido a esto, todas las baterías se transforman en conductores. Al establecer el suelo, toda la corriente fluye a través del conductor.

¿Cómo funciona la reducción a cero?

En los sistemas de ahorro de energía trifásicos, el conductor neutro realizamuchas funciones . Para fines de protección, se utiliza para crear un cortocircuito con una fase potencial, que penetró en el cuerpo del aparato. Se produce una corriente de cortocircuito cuando se excede el valor nominal de un interruptor automático de protección automático. Se apaga el último.

Se produce la erupción del aparato electrodoméstico a través de un cable separado , que está conectado al cero de trabajo N en el blindaje. Utiliza un tercer núcleo en el cable de alimentación y una salida especial en la salida.

La desventaja de dicha protección es que la aparición necesaria de corriente de fuga excede el valor establecido para activar la protección. Si el interruptor permite que los dispositivos operen con una carga que no exceda de15.5 A , entonces debido a la salida de una pequeña corriente, la puesta a cero es impotente.

Al mismo tiempo, el cuerpo humano no puede evitar una corriente de esta magnitud. Condiciones favorables -55 mAAC es suficiente para interrumpir el corazón y detenerlo por completo. En tales puntos, la reducción a cero no funciona. Protege en caso de una carga crítica en un interruptor automatizado.

Características de la reducción a cero:

  1. Cuando se usa un cable aislado de tres hilos, el primer núcleo es para la fase, el otro para cero y el tercero para la tierra.
  2. El terreno se pone al término de la instalación de electricidad en la casa. Especialmente efectivo es mantener una toma de tierra especial en el escudo.
  3. Para la protección, instale un interruptor de alimentación especial y otras configuraciones para la protección.

Diferencias de formas de protección

La conexión a tierra se produce debido ala ecualización potencial y la protección contra los efectos dañinos de la corriente . La conexión a tierra se utiliza en casas y apartamentos, se puede montar de forma independiente. Sin embargo, esta instalación no funciona instantáneamente cuando ocurre una corriente. Es fácil de instalar de forma independiente, en presencia de soldadura.Aparatos y varias piezas de metal. Al mismo tiempo, debe tener una buena base teórica para calcular y seleccionar el lugar óptimo para la conexión al neutro.

Al poner a cero, estas corrientes hacen que el interruptor funcione, por lo que el aparato doméstico está desconectado de la red, junto con otros dispositivos, incluidos transformadores, computadoras y otros. En caso de violación del cable neutro en el panel, el sistema dejará de funcionar, mientras que usted puede ser víctima de una descarga eléctrica. Debido al hecho de que el contorno de la reducción a cero está fuera de la casa, puede empeorar después de algún tiempo. Esto se refleja particularmente en los puntos de unión. Con controles anuales esto puede evitarse.

¿Qué es mejor instalar?

Instalar el terreno para la protección contra la corriente no es difícil con el enfoque correcto, el sistema durará varias décadas con diagnósticos anuales. Para instalar la puesta a cero se necesita la ayuda de un especialista y un diagnóstico frecuente del cable neutro, que no es tan económico como el método anterior.

La decisión debe tomarse después de inspeccionar el escudo exterior. Si el cableado es antiguo, como los automáticos, los cables no están distribuidos y se ven como un paquete, entonces la mejor opción es la conexión a tierra. Si el escudo se ve bien, el aislamiento no está dañado, entonces puede quitar aparatos eléctricos grandes. Sin embargo, muchas personas prefieren la conexión a tierra debido a la simplicidad de la instalación y la durabilidad del sistema, aunque no está diseñado para todas las redes eléctricas.