¿Cuál es la diferencia entre la policía y Rosgvardia?

Rusia, como estado gobernado por la ley, está obligada aproteger la calma y el bienestar de sus ciudadanos . Para lograr este objetivo, se organizaron cuerpos ejecutivos especiales. La base de sus actividades son las leyes de la Federación Rusa. Todo el mundo conoce la existencia de estructuras como la policía y Rosgvardiya, pero no siempre queda claro en qué se diferencian.

Sin embargo, es necesario saber para poder interactuar con estas organizaciones de manera legal.

La policía es oficial de la ley

Después de la introducción de ciertas reformas por parte del presidente, el Ministerio del Interior de la Federación Rusa formó tal organismo de aplicación de la ley: la policía. La policía apareció el 7 de febrero de 2011 para la mayoría de los empleados de la policía disuelta anteriormente. El surgimiento de una organización de este tipofortaleció significativamente la protección legal de los ciudadanos , aprobando la implementación de acciones por parte de la policía de acuerdo con los protocolos y regulaciones.

En palabras simples, cada oficial de policía debe realizar ciertas acciones y cumplir con ciertas reglas. Estas reglas son necesarias para controlar el estado de derecho, lograr ciertos objetivos de la estructura del Ministerio del Interior y mantener la disciplina del poder ejecutivo.

Tareas policiales

Como una de las estructuras estatales, la policía tiene sus propias tareas. La ejecución de los mismos determina la existencia de esta unidad. Las principales tareas del oficial de policía incluyen:

  1. Protección de la vida, la salud y los derechos de los ciudadanos de la Federación de Rusia .Los oficiales de policía están obligados a arreglar, prevenir e impedir acciones que impliquen un peligro para la vida o la salud de los ciudadanos, así como a violar sus derechos. Por lo tanto, cada oficial de policía, una vez ejecutado, no tiene derecho a rechazar la asistencia a los ciudadanos, ya que esto contradice la carta.
  2. Lucha contra grupos del crimen organizado . Hay ciertas unidades que trabajan contra los grupos del crimen organizado. Esto ayuda a evitar la toma del poder, la ocurrencia de robos y, en algunos casos, la comisión de una cadena de delitos graves. De hecho, los grupos del crimen organizado son propensos a planificar y ejecutar varios delitos, por lo que el Ministerio del Interior está tratando de controlar a estos grupos.
  3. Lucha contra los delitos económicos . Las cuestiones de delitos económicos no son infrecuentes en un país legal. Una de las situaciones típicas es el fraude al consumidor, así como el espíritu empresarial ilegal. Es la policía la que contrarresta este tipo de delito.
  4. Investigación criminal . Afecta indirectamente los tres puntos anteriores - la investigación criminal. Se está llevando a cabo la captura de criminales especialmente peligrosos, así como fugitivos. Además, los investigadores identifican a las víctimas y buscan a los desaparecidos.
  5. Aplicación de la ley administrativa . En algunos casos estipulados por la ley, un oficial de policía tiene el derecho de tomar decisiones sobre el castigo administrativo. Esto hace posible castigar a los infractores sin ir a la corte.Sin embargo, puede ser apelado en la corte si hay desacuerdo.
  6. Inspección de carreteras . Una tarea separada de esta estructura es monitorear el cumplimiento de las reglas y la regulación del tráfico. Esto ayuda a reducir el número de accidentes.

Rosguard - el escudo de poder

A menudo, es en las calles de la capital donde se pueden observar destacamentos de guardias. Sin embargo, este cuerpo de servicio ejecutivo es bastante diferente del anterior. Primero, la policía subordinada al Ministerio de Asuntos Internos, y el Rosguard exclusivamente al presidente. En segundo lugar, el policía a veces más, pero no tienen armas pesadas. A diferencia de ellos, los guardias están equipados con ametralladoras, aviones y tanques. Por supuesto, hay varias tareas que enfrenta el desapego Rosguard.

Las tareas principales incluyen:

  1. Participación en la protección del orden público . Esta es una tarea común para ambas estructuras. Para las unidades policiales, esta es una tarea primordial, a diferencia de los Guardias de la Ley, que está obligada a cumplir ciertas órdenes de mando.
  2. Garantizar la integridad territorial del estado . Proteger las fronteras estatales y combatir el separatismo es la principal misión de los guardias. Desafortunadamente, en algunos casos, esto puede afectar la libertad de expresión. Después de todo, los ciudadanos inocentes pueden ser arrestados, expresando su opinión sobre la integridad del estado y sus territorios individuales.
  3. Lucha contra el terrorismo . Junto con otras estructuras del Ministerio del Interior, Rosgvardia está desarrollando un conjunto de medidas para combatirTerrorismo y extremismo. El objetivo es organizar el estado de derecho y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos de la Federación de Rusia.
  4. La protección del presidente, así como los funcionarios . El presidente, como representante del gobierno y una persona que gobierna el estado, debe recibir protección del estado. Por lo tanto, para el cómodo trabajo de los funcionarios, tal destacamento funciona en forma de "protección personal".

Principal diferencia de estructuras

.

Así que, resumiendo en conclusión, observamos que estas son estructuras completamente diferentes del Ministerio de Asuntos Internos de la Federación Rusa. Se diferencian en la cantidad de personal, en jurisdicción, tareas, subordinación, en el nivel de entrenamiento y armamento.

También tienen algunas tareas comunes, pero las diferencias son en su mayoría bastante grandes, le permite organizar dos organizaciones diferentes en la dirección con un personal al mando diferente. Todo esto les permite llevar a cabo adecuadamente su difícil servicio.