Lo que hace el coñac del whisky.

El whisky y el brandy son las dos bebidas nobles más reconocidas del mundo. Un verdadero conocedor siempre distinguirá una bebida de otra. Estas son bebidas completamente diferentes y difieren tanto en la historia de origen como en el modo de producción. Hay muchos tipos diferentes de estas bebidas nobles, cada una de las cuales tiene su propio método especial de preparación, tiempo de envejecimiento, aroma y aroma únicos.

Historia y una breve comparación de la tecnología de producción de whisky y brandy.

Para empezar, pasar a la historia. Hasta ahora, Irlanda y Escocia están discutiendo entre sí: ¿cuál de estos países apareció por primera vez el whisky? Hoy en día, solo se sabe que esta fina bebida apareció alrededor de los siglos XVII y XVII de nuestra era. El coñac apareció en los siglos XVII y XVIII en las ciudades de Zhernak y Coñac (este último le dio el nombre a esta noble bebida) y ganó popularidad desde el siglo XIX.

El whisky se produce en muchos países del mundo, la producción de brandy está estrictamente regulada. El verdadero coñac se produce sólo en Francia. Una bebida producida por la misma tecnología, pero en otro país ya no tiene derecho a llamarse brandy, esto es brandy de uva. Irlanda, Escocia y los Estados Unidos producen whisky clásico. El material de partida para la producción de whisky son la cebada, la avena y el centeno. En la producción del mosto se somete a destilación dos - tres - cuatro veces.

En Escocia, el whisky de malta se produce utilizando tecnología en la que el grano se fuma en una mezcla de virutas de haya y turba. Por lo tanto, una buena cinta adhesiva tiene una característicaGolpe de turba e incluso humo, no es tan fácil de beber sin agregar hielo o agua.

Una botella de whisky escocés se etiquetará con la palabra " whisky ", mientras que al mismo tiempo, " whisky " está escrito en las botellas de whisky que se producen en otros países. Sobre esta base, incluso un hombre inexperto en la calle puede distinguir el whisky de Escocia en el surtido de una tienda o restaurante.

Whisky

El whisky irlandés tiene un olor aún más intenso, ya que se fuma en cubas con turba pura. Irlanda produce whisky de malta y grano. Y en Irlanda, y en Escocia, el espíritu del whisky se guarda en barriles de roble de jerez. En América, la producción de whisky utiliza centeno y maíz. No hagas malta y no fumes. Mantenido en barriles, carbonizado por dentro y tratado con vino "Bordeaux".

El coñac, a diferencia del whisky, es un producto que se produce a partir devariedades de uva blanca seleccionadas . Primer vino producido, que luego con una cierta tecnología se transforma en brandy. El coñac también se guarda en barricas de roble por un período dede 3 a 25 años . La clasificación del brandy depende de ello.

Cognac francés

El alcohol temporal se mantiene en promedio de 8 a 12 años. Whisky ordinario: solo 3 años, pero la recolección se mantiene por un período de 20 a 25 años.

Común entre el whisky y el brandy es el uso de la tecnología de mezcla. En la producción de coñac, se mezclan cognacs de varias provincias, fábricas, años y edades para dar a la bebida un aroma y sabor específicos.Algunos tipos de whisky también se producen mezclando diferentes tipos de esta bebida. Por ejemplo, "Balantine's" es un whisky, que se produce al mezclar 40 tipos de whisky, su envejecimiento es de 17 años y su concentración es de 43 grados. Aunque hay un solo whisky de malta. Las botellas con un solo whisky de malta están marcadas "de un barril", en inglés "barril simple".

Clasificación Internacional de Whisky y Cognac

La clasificación del brandy depende de la duración de la exposición:

  • Exposición 2.5 - 3.5 años - VS
  • Exposición 4.5 - 6.5 años - VSP
  • 15 - 20 años - VSO
  • 20 - 28 años - VSOP
  • 25 - 30 años - XO
  • 30 años y más - EXTRA

En cognacs franceses, VSEP tiene 18-25 años y VVSOP 26-40 años y más. Y aquí es cómo se descifran estas letras:

  • V - muy (MUY)
  • S - mejor, superior (ESPECIAL)
  • P - pálido (PALO)
  • O - Antiguo (ANTIGUO)
  • E - Especial (EXCLUSIVO)
  • X - Extra (EXTRA)

Según la clasificación internacional, el whisky se divide en categorías según las materias primas de las que se produce.

  1. El whisky de malta es un whisky hecho de malta de cebada. En la botella con un whisky de este tipo se etiquetará como "whisky de malta". A su vez, el whisky de malta es de malta simple: "barril simple" y se mezcla. Una mezcla de whisky de malta puede ser de las variedades de una destilería: "malta única" o varias - "malta mezclada".
  2. El whisky de grano es una bebida producida sin la participación de la malta. Se elabora directamente a partir de granos de maíz, trigo o centeno. En la botella con tal whisky puede ver la marca "Whisky de grano".La mayoría de las veces, es una bebida producida en los EE. UU., “Whisky de Tennessee” o “Bourbon”.
  3. Whisky Blended ” es un whisky Blended elaborado mediante la mezcla de diferentes tipos de whiskies de malta y grano.

El whisky, producido en EE. UU., Tiene su propia clasificación separada, que se basa en el porcentaje de materias primas en la bebida. La base del bourbon es el maíz, la base del whisky de centeno es el centeno, respectivamente, y el trigo, sobre la base del whisky de centeno. El whisky de maíz está aislado, el mosto para el cual contiene más del 80% de maíz. En realidad, las bebidas alcohólicas estadounidenses más famosas y de alta calidad son el "whisky de Tennessee" y el "Bourbon". Tennessee "Jack Daniel's" es conocido por ser limpiado con un filtro de carbón, utilizando madera de arce.

En cuanto a la clasificación del whisky según el período de envejecimiento, no lo es. Pero la información acerca de cuánto uno u otro whisky fue envejecido, puede averiguar leyendo la etiqueta. Por ejemplo, el whisky "Chivas Regal Salute" se dedica a la Reina de Inglaterra y se envejece durante 21 años, ya que se dan 21 saludos en honor a la Reina.

El suministro de whisky y brandy. Preparación para uso y servicio

Mezclar whisky con hielo o soda es solo si el whisky es de baja calidad o tiene un aroma demasiado pronunciado, por ejemplo, el whisky irlandés. Pero los verdaderos gourmets beben esta fina bebida limpia, enfriada a 18-20 grados. Solo a esta temperatura, el olor a alcohol no ahogará el magnífico aroma de la bebida en sí. El suministro clásico de whisky se produce en vasospasados ​​de moda .

El nombre del vidrio se traduce como " pasado de moda ". Y, de hecho, recordando las películas antiguas, ante los ojos hay una imagen de un hombre con un traje clásico de tres piezas que sostiene un vaso de whisky en sus manos y fuma un cigarro o una pipa. En primer lugar, nos proponemos evaluar el color de la bebida. Luego, después de haber bebido un poco, sentir sabor y aroma. Tome un pequeño sorbo y manténgalo en la boca para dejar un retrogusto agradable.

El coñac, como el whisky, se prueba a temperatura ambiente. Pero, a diferencia del whisky, revelar el sabor y el aroma de esta bebida noble ayudará, si sostienes el vaso en tus manos, dándole un poco de su calor. El whisky no se puede calentar. Si un vaso de whisky está al menos un poco por encima de la temperatura deseada, entonces un par de alcohol eliminará su sabor y aroma especiales.

La degustación de coñac no es muy diferente de la degustación de whisky. Cuando tome el primer sorbo, manténgalo en la boca, permítase sentir las notas de las uvas. Se sirve en un vaso especial, que se asemeja a un tulipán en forma, extendido en la base y estrechándose hacia la parte superior. Es conveniente sostenerlo en la mano, calentar el brandy, y la parte superior estrecha de la copa no dejará que el aroma desaparezca hasta que haya disfrutado del ramo.

La porción para degustar coñac es similar a la porción para degustación de vinos. Esto no es sorprendente, porque el brandy también está hecho de uvas. Se le ofrecerá un plato con galletas y chocolate, también se permiten uvas, quesos y nueces.

Disfrute de las bebidas nobles, porque es una oportunidad para unirse a otra cultura mundial.Evalúe en bebidas como el whisky y el brandy, no tanto por sus cualidades intoxicantes y relajantes, como por el sabor, el bouquet único y la historia centenaria.