Cuero ecológico y cuero auténtico: ¿en qué se diferencian?

El cuero genuino tiene muchas ventajas, pero también hay desventajas. Los defensores de los derechos de los animales no pueden usar tales productos, desalientan a los compradores y tienen un costo extremadamente alto. Ecoskin apareció recientemente en los estantes de las tiendas, pero ya ha recibido muchos comentarios positivos. De acuerdo con sus características de calidad, es casi tan bueno como natural. Y aunque el precio es más alto que el de la piel artificial, pero también más bajo que el de la piel natural.

Cuero ecológico

Para fabricar un cuero ecológico,se aplica una película de poliuretano sobre la superficie de la tela . El poliuretano es un material ecológico, de ahí su nombre. La superficie de la tela no se deforma durante el procesamiento, por lo que el material es elástico y toma cualquier forma deseada. Y gracias a los microporos que contiene, hay una circulación de aire natural.

Cuero ecológico

Tanto la apariencia como las características de la piel ecológica son muy similares a las de la piel natural. ¡Esto no tiene rival! Es muy sencillo cuidarlo, y en casi todas las tiendas especializadas y supermercados se venden pinturas y medios diferentes.

Vestido de cuero ecológico

Cuero genuino

El cuero genuino es la piel de un animal que está especialmente tratado. Para que se vea bien, se puede teñir y coser sin problemas, se pasa por varias etapas de producción: remojo, bronceado, bronceado, teñido, tratamiento químico.

Cuero genuino

Su calidad nunca está en duda.Dependiendo del tipo de procesamiento, así como las maquinaciones posteriores, puede tener diferentes colores, formas, patrones externos. Su cualidad más positiva y atractiva es que mientras está usando toma la forma de la figura de una persona (si es un abrigo) o un pie (si es un zapato). Es por eso que estos productos son increíblemente cómodos y nunca serán frotados ni presionados.

Botas de cuero genuino

¿Qué es común?

  • La apariencia de cuero ecológico y cuero genuino es muy similar. Y tanto, que los clientes en las tiendas pueden confundirlos fácilmente.
  • Ambos materiales son extremadamente duraderos. ¡Tales productos no pueden ser cambiados ni por 20-30 años, o incluso más!
  • Los cambios de temperatura, las heladas y el calor no afectan su calidad y apariencia.
  • Higroscópico: puede absorber la humedad del aire.
  • Estos materiales son transpirables y pertenecen a la "respiración".
  • Ambas materias primas son elásticas, duraderas y soportan cargas pesadas. Además, si se cortan, será difícil repararlo o repararlo sin dañar la apariencia.
  • El cuidado de la piel ecológica es mucho más fácil que el natural. Cuando está contaminado, solo se debe limpiar con un paño húmedo y luego seco. En casos extremos, utilizar amoníaco. Para material natural se requerirá un cuidado más escrupuloso. Es importante limpiar, secar, limpiar, pintar, reparar, etc. adecuadamente.
  • Es necesario almacenar cosas de estos materiales de diferentes maneras. En el caso de la ecopiel para este momento no hay reglas. Un natural es importanteNo colocar en polietileno, ya que puede "perder" color en el mismo.

Diferencias

  1. La producción de estos tipos de materias primas es completamente diferente entre sí.
  2. Aunque externamente son similares, hay una diferencia significativa en ellos. El cuero genuino nunca será perfectamente liso e incluso como su colega ecológico. Siempre hay defectos, ya que la piel del animal es heterogénea y puede tener cicatrices e irregularidades. Durante el procesamiento, los expertos tratan de ocultarlos al máximo, pero en el producto terminado aún son visibles si los observa detenidamente.
  3. Si cortas la piel ecológica, puedes ver su respaldo de tela. Esta es la forma más fácil de distinguir los materiales.
  4. Ecoskin nunca causará una alergia, y lo natural es capaz de hacerlo.
  5. La perfecta uniformidad de los segmentos, así como la comodidad de la ecopiel, le permiten hacer productos perfectos. Es fácil de coser y también se pega fácilmente. Puede haber algunas dificultades con la opción natural. Por ejemplo, no es muy suave, lo que se refleja durante la costura.
  6. Los productos hechos de cuero genuino pueden tener un olor. Esto es, en principio, normal, porque estamos hablando de la piel de un animal y no de material artificial. Pero no todos los compradores pueden hacer esto. Ecoskin nunca huele. En cualquier caso, no tiene olores desagradables.
  7. Los materiales son difíciles de restaurar y, sin embargo, el cuero natural "reanimado" es más fácil. Para esto hoy en día hay muchas opciones, incluyendo varias pinturas y adhesivos.
  8. El precio de la piel ecológica es significativamente más bajo que el natural. La razón es tanto la simplicidad de producción como laDisponibilidad de materias primas. Es por eso que rápidamente ganó popularidad entre diferentes países y clases.

La calidad del cuero genuino se describió en la antigüedad. Durante milenios, salvó a las personas de la muerte fría, se convirtió en protección contra las heladas y los depredadores. Pero los tiempos pasan, y fue reemplazado por una alternativa de alta calidad. Cuero ecológico para muchos mucho mejor que natural. Y de hecho, tiene muchas cualidades positivas. Pero no importa lo hermosa que sea, la piel real nunca perderá su atractivo y popularidad. Este es un clásico para todos los tiempos.