¿Qué hace a Visa diferente de Maestro?

A través de los servicios de liquidación sin efectivo, puede realizar compras utilizando un terminal, Internet o cajero automático. Los sistemas de pago sin efectivo más populares son Visa y Maestro (servicio MasterCard). La mayoría de los clientes no ven las diferencias entre estas tarjetas. Echemos un vistazo a todas las similitudes y diferencias de estos sistemas.

Visa y Maestro

Visa es un sistema de pago que opera en casi todo el mundo con una facturación anual de más de 6 billones de dólares estadounidenses. La oficina central de la corporación se encuentra en California. El principal competidor de Visa es MasterCard. Estas dos corporaciones gigantes dividen el mercado de los sistemas de liquidación sin efectivo.

Visa

Maestro es un sistema de liquidación de pagos relacionado con el servicio MasterCard. El servicio se implementa utilizando tarjetas de débito. La sede de la empresa se encuentra en Nueva York. La tarjeta de débito Maestro se crea para comprar en puntos de venta. Pero la tarjeta por lo general no funciona para compras a través de Internet. Maestro de la tarjeta de la competencia es sólo Visa Electron. Por ejemplo, el sistema Visa Classic tiene un potencial muy amplio y solo puede compararse con MasterCard Standart.

Maestro

Diferencias entre Visa y Maestro

Entonces, la principal diferencia está en la definición de un sistema de liquidación y una tarjeta de débito. Un análogo de Maestro puede ser considerado Visa Electron, una tarjeta popular en Rusia.

Otras diferencias solo se pueden aclarar a través de ejemplos. Por cierto, Visa Electron realiza sus cálculos en dólares estadounidenses y, antes de la compra, los fondos se convierten automáticamente a esta moneda. Y el servicio de MasterCard, incl. Maestro, trabaja con la moneda del país en el que se realiza la compra.Debe agregarse que en el territorio de nuestro país, las tarjetas Momentum Momentum son muy comunes y solo se utilizan en Rusia, por lo que no es necesario pensar en la conversión de moneda.

Además, estos dos sistemas difieren en su prevalencia en el territorio de la Federación Rusa. VisaElectron es un servicio más popular y sus tarjetas son emitidas por muchos bancos rusos.

La principal diferencia de los sistemas de pago es que al realizar compras en puntos de venta minoristas con tarjetas Maestro, debe ingresar un PIN, y con las tarjetas Visa Electron, esto no es necesario. En Rusia, las tarjetas Visa Electron y Maestro se utilizan para transferirles salarios o pensiones, el mantenimiento de la tarjeta es gratuito.

Similitudes de Visa y Maestro

Las principales similitudes de estos sistemas de pago sonprocesamiento rápido de pagos , un alto nivel de confiabilidad de las operaciones realizadas, así como un nivel adecuado de soporte.

El nivel inicial de las cartas . Las tarjetas Visa Electron y Mastercard Maestro no pueden utilizarse para realizar pagos en el extranjero. Durante los viajes al extranjero, existe el llamado "régimen individual", que agrega algunos países extranjeros para usar como una excepción.

Nivel de tarjeta estándar . Las tarjetas estándar en los sistemas de pago de Visa y Mastercard pueden usarse para compras y pagos en el extranjero, y en el segmento Estándar no hay una diferencia significativa entre Visa y Mastercard.

Tarjetas Premium Class . Los titulares de la tarjeta Visa Gold cuentan con asesoramiento legal, asesoramiento médico y servicios de navegación por definición.ubicación de bancos, puntos de venta y restaurantes, reserva de boletos, asistencia en caso de pérdida de una tarjeta Visa Gold o Visa Platinum.

En Mastercard Gold o Platinum, solo se roban los servicios de consultoría bancaria y la asistencia de emergencia cuando una tarjeta se roba o se pierde. Pero el cálculo en Mastercard en euros, por lo tanto, no pierden en la conversión en el extranjero al hacer compras.

En conclusión, me gustaría decir acerca de algunas ventajas de Visa sobre MasterCard: históricamente, las tarjetas de servicio Visa se usan más ampliamente. En la tarjeta Infinite premium recientemente lanzada, el sistema de pago Visa ofrece bonos de compras, servicios de transferencia, descuentos en seguros y un administrador de propiedades.

Muchos bancos prefieren trabajar con el sistema de visas. Los bancos rusos muy a menudo organizan varias promociones con tarjetas Visa.
Es mejor usar ambos tipos de tarjetas, teniendo en cuenta el hecho de que existe la posibilidad de un complemento entre las tarjetas Visa y Mastercard se queda un poco rezagado en este tema.