Lo que hace diferente a una tableta de un portátil

Recientemente, han aparecido muchos tipos nuevos de computadoras, sobre las cuales la mayoría de nosotros no tenemos idea. Las tabletas están comenzando a tener las propiedades de los escritorios normales, y las computadoras portátiles están adoptando las cualidades positivas de las tabletas. Intentemos encontrar la diferencia fundamental entre estos dos dispositivos.

Principales diferencias

Una tableta es un dispositivo de pantalla táctil, y una computadora portátil tiene un teclado y un mouse. Para utilizar la tableta, debe conducir con el dedo en el monitor. El portátil requiere dispositivos adicionales. Esto hace que se vea como una computadora de escritorio.

La siguiente diferencia importante es el tamaño. La tableta es siempre compacta, puede caber en su bolsillo como un teléfono móvil. Las computadoras portátiles ahora están comenzando a producir tamaños más pequeños que antes, pero son significativamente superiores a las tabletas. Las máquinas modernas pueden funcionar con una batería, pero duran menos tiempo que una tableta. Llevar una computadora portátil en un viaje es más difícil que una tableta, pero más fácil que una computadora de escritorio.

Tableta

El portátil más pequeño tendrá 1.25-1.5 veces el tamaño de la tableta más grande. Aunque la diferencia entre ellos se reduce. Otra diferencia es el rendimiento del procesador. No importa cuánto lo intenten los fabricantes de tabletas, el poder de las computadoras portátiles es mayor. Esto le permite utilizar, casi como una computadora de escritorio. Las capacidades de la tableta de abajo.

Otra diferencia esel tamaño de la pantalla . Hay más portátiles diagonales quepastillas En la computadora portátil, puede instalar programas multimedia complejos diseñados para trabajar. Por ejemplo, el programa de diseño "Compass" de la última versión. Las tabletas tienden a superar el atraso de las computadoras portátiles, pero su poder no permite el uso de los programas "pesados" más modernos. Se cree que la tableta es adecuada para una persona para el entretenimiento, y una computadora portátil, como una computadora de escritorio, es necesaria para el trabajo.

Ordenador portátil

Otro parámetro es el peso. Las computadoras portátiles pesan un promedio de 3 kg., Y las tabletas 1 kg. Hay modelos más ligeros. Si un dispositivo de este tipo se transporta diariamente en una bolsa, esta diferencia marcará una gran diferencia.

El portátil tiene más dispositivos para conectar. Puede conectar unidades flash a la computadora portátil estándar habitual, a las mismas tabletas, a los teléfonos móviles, siempre tiene un lugar para una unidad de CD. Las tabletas también tienen dispositivos para conectar equipos adicionales, pero son más pequeñas que las de una computadora portátil. Es imposible conectar un CD a la tableta. La mayoría de las tabletas están conectadas a la computadora mediante un cable como un teléfono móvil, lo que permite mejorar el funcionamiento del dispositivo. Aunque los modelos más caros y modernos son más como computadoras portátiles, pero inferiores a ellos en cuanto a la cantidad de conectores y entradas de audio y video.

¿Qué es mejor tablet o portátil?

Una computadora portátil es una elección de quienes necesitan trabajar en una computadora. Esto es trabajo con programas complejos, donde necesita editar video, dibujar, crear gráficos complejos, imprimir muchos documentos, etc. La tableta es un dispositivo paraentretenimiento Es adecuado para el acceso a Internet, escuchar música, ver videos, redes sociales.

El portátil es adecuado para el hogar. Una persona que viaja un poco y pasa los fines de semana en casa necesita una computadora portátil para poder disfrutar de la amplitud de sus posibilidades. Un amante de las actividades al aire libre necesita una tableta. Con él, puede conectarse en línea desde cualquier parte del mundo. El conjunto básico de programas es suficiente para no ser aburrido y perder el tiempo, y no se necesita más a una persona así.

Una computadora portátil es una selección de personas acostumbradas a ver videos en la pantalla grande. La tableta es más adecuada para las personas que no hacen grandes exigencias en la calidad de la imagen. Los videos HD grandes no se verán muy bien en una pantalla de tableta pequeña. Es mejor ver videos regulares de hosts de internet. Una computadora portátil, como una computadora de escritorio, le permite ver videos de alta definición.

Precio

Otro factor que influye en la elección a favor de una tableta o computadora portátil es el precio. El precio estándar de una computadora portátil es de 20 mil rublos, y una tableta de 7 mil. La mayoría de los modelos modernos son más caros. También puede comprar una tableta económica por 1 mil, y las computadoras portátiles son más baratas que 6 mil. Es muy difícil de cumplir. Una computadora portátil promedio es 3 veces más cara que una tableta. Aunque, si compara las mejores tabletas y las de menor rendimiento, las tabletas saldrán, incluso más caras.

Resumen

Esto demuestra que con el rápido desarrollo de la tecnología, aparecen nuevos modelos con características mejoradas con velocidad caleidoscópica. Mantenga un registro de esto difícil. Muy a menudoPuedes conocer gente que lleva una computadora portátil en la carretera, a pesar del gran tamaño. Esto se debe al hecho de que las personas tienen un trabajo serio que debe hacerse rápidamente y no hay oportunidad de estar en casa. Al mismo tiempo, muchas personas usan la tableta en casa, la conectan a Wi-Fi y no piensan en dispositivos más serios.

La vida es difícil de imaginar sin tabletas y computadoras portátiles . La elección a favor de un dispositivo depende del estilo de vida que lleva a las personas. El número de personas en una familia importa. Una familia numerosa debería tener ambos dispositivos, y una computadora fija será suficiente para una persona solitaria.

Cada año, la diferencia entre tabletas y computadoras portátiles disminuye, pero sigue siendo bastante grande. El especialista en la industria de la computación necesita una computadora portátil, y si una persona usa el dispositivo solo para entretenimiento, es mejor tener una tableta.