¿Qué hace que un humidificador sea diferente de un limpiador?

El aire contaminado es el problema número uno de la sociedad moderna. Cada año, más y más personas mueren a causa de enfermedades respiratorias, incluido el cáncer de pulmón, debido a que viven en grandes ciudades con instalaciones industriales y carreteras llenas de máquinas. Al querer proteger su salud, cada vez más personas usan humidificadores y purificadores de aire en sus hogares. ¿Cuál es su diferencia fundamental entre sí?

¿Qué es un humidificador?

Para una buena salud y bienestar, la humedad del aire en la habitación debe serno menos del 40% . Sin embargo, en la mayoría de los casos este requisito no se cumple; en invierno, todos incluyen calentadores que secan el aire, por no mencionar las baterías que se encienden constantemente.

En verano, el aire también está lejos de ser ideal, los apartamentos están calientes, además de que queman oxígeno y computadoras con otros aparatos. ¿Cuál es el riesgo del aire seco? Es peligroso, en primer lugar, por el hecho de que el polvo y el pelo de las mascotas circulan en él, y esto puede provocar alergias. Además, las membranas mucosas secas son más susceptibles a las infecciones. El humidificador funciona de tal manera que dispersa gotitas de agua en el ambiente y, como resultado, el aire se humedece y limpia.

Humidificador de aire

Los fabricantes ofrecen varios modelos de humidificadores. El tradicional es de funcionamiento muy simple: el aire entra en el ventilador, donde se limpia del polvo del filtro y se satura con humedad. El único problema que espera el usuario es que para evitarFiltro obstruido, el agua en el humidificador se puede verter solo destilada. Un humidificador de vapor convierte el agua en vapor, que entra en la habitación como una nube.

Humidificador moderno

La desventaja de este humidificador es que las gotas de agua que caen sobre los electrodomésticos y muebles, después del secado, dejan manchas blancas debido al alto contenido de sal. Un humidificador ultrasónico es un modelo de una nueva generación: durante las oscilaciones eléctricas, el agua se convierte en niebla y se dispersa por la habitación. El aire se vuelve notablemente limpio y húmedo.

¿Qué es un purificador de aire?

Para limpiar el aire del polvo, el olor del humo y otros contaminantes, use un purificador de aire o como se llama lavado de aire. El principio de funcionamiento de los purificadores es que el aire pasa a través de un filtro especial con un fotocatalizador y todas las impurezas dañinas en el aire están sujetas a descomposición y oxidación.

Purificador de aire

También hayun filtro de aire iónico , cuyo principio es que, para que el polvo se asiente y no entre en los pulmones humanos, se carga con ionizadores. También puede encontrar filtros de aire, durante los cuales el aire ingresa al purificador, pasa a través de los filtros de carbón y sale limpio.

Filtro de aire iónico

¿En qué se diferencian los dos dispositivos?

El propósito de usar electrodomésticos es similar:para hacer que el aire sea útil para una persona , limpiarlo de impurezas dañinas, polvo ymicrobios La base del trabajo del limpiador y humidificador es un filtro que debe limpiarse de vez en cuando o cambiarse por uno nuevo.

Junto con algunas similitudes que tienen los dispositivos anteriores, comenzando con el principio de acción y el resultado obtenido, tienen diferencias significativas entre sí.

Propósito

Humidificador: humedece el aire, es indispensable en todos los hogares, especialmente en invierno, cuando la calefacción está encendida y no es posible abrir la ventana para ventilar la habitación. El dispositivo ayuda a llevar la humedad del aire al 40% requerido, lo cual es muy importante para la salud de cada persona. El purificador de aire se utiliza principalmente en grandes empresas industriales para purificar el aire de grandes cantidades de polvo y sustancias nocivas que se liberan al realizar ciertos tipos de trabajo.

Principio de funcionamiento

Los humidificadores de aire funcionan sobre la base de filtros . En el vapor, se utiliza un filtro de plástico con un relleno, en el ultrasónico, un filtro de papel. El aire, al entrar en el ventilador, está limpio de polvo, pero esta no es la tarea principal del humidificador, lo principal es que, debido a su trabajo, las gotas más pequeñas de agua caen al aire. El limpiador puede operar sobre la base de un ionizador, que hace que las partículas de polvo sean más pesadas, o sobre la base de un filtro de carbón que el aire pasa por sí mismo, atrapando el polvo y otras sustancias dañinas.

Calidad del aire

El purificador de aire, si se cambia el filtro a tiempo, limpia completamente el aire de polvo y sustancias nocivas,Que puede dañar la salud humana. En las plantas de sinterización y las plantas metalúrgicas, estos limpiadores son extremadamente importantes, ya que retienen toxinas dañinas y la salud de los trabajadores no está en peligro. El humidificador, además de humidificar el aire, también puede limpiarlo. El hecho es que el ventilador, en el que se aspira el aire, detiene el polvo y otras partículas dañinas. Como resultado, el aire que sale del humidificador está limpio y húmedo.

Uso del instrumento

El aire seco y contaminado es un gran riesgo para la salud , porque la importancia del uso de purificadores de aire y humidificadores aumenta cada año. Al mismo tiempo, hay casos en que un humidificador es bastante suficiente, ya que combina en sí mismo tanto la limpieza del aire como su hidratación.

Si el aire está húmedo, el polvo y otras sustancias nocivas se depositan y no entran al cuerpo humano. Tiene sentido usar purificadores de aire en hogares cercanos a acerías en ciudades donde el aire está muy sucio o en producción, cuando el purificador es la única forma de garantizar que el aire cumple con los indicadores de seguridad para las personas.