¿Qué es mejor elegir un bloque de resorte o espuma de poliuretano?

Al planificar la compra de un colchón nuevo, no es suficiente conocer el tamaño requerido y seleccionar la tapicería más atractiva. Una característica importante de los muebles tapizados es el tipo de su relleno.

Por tipo de relleno hay dos tipos de colchones:

  1. Con bloque de resorte.
  2. Con rellenos sintéticos.

Como relleno sintético de alta calidad y asequible,la espuma de poliuretano es la más utilizada . Es estas dos opciones y considerar más a fondo.

Colchones de muelles

Un bloque de resorte en un colchón es una estructura compuesta por un conjunto de resortes de acero fijos en posición vertical. Por diseño, hay dos tipos de bloques de resorte:

  • Bonnel.
  • "Resorte de bolsillo".

"Bonnel"(bloques dependientes) es un conjunto de resortes, cada uno de los cuales tiene la forma de dos conos truncados interconectados por pequeñas bases. El número de vueltas en dichos resortes, generalmente 4-5 piezas. En la unidad de resorte están conectados ya sea por grapas o alambre.

Los "resortes de bolsillo"(bloques independientes) son resortes de acero de configuración cilíndrica, cada uno de los cuales está "vestido" en una bolsa de tela, y juntos están cosidos en un solo bloque.

Colchones con relleno de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material poroso sintético obtenido a partir de polímeros (poliol y poliisocianato) por espumación. Los consumidores comunes en la vida cotidiana a menudo lo llaman espuma. Aunque no es del todo exacto. Dado que la espuma se llama sólo la másMarcas suaves de espuma de poliuretano. En la fabricación de muebles tapizados, la espuma de poliuretano con una densidad en el rango de30-40 kg por metro cúbico es la más solicitada. metro . Esta densidad es suficiente para el uso a largo plazo del producto, pero no lo hace demasiado suave, cayendo bajo el peso del cuerpo humano.

No cualquier grado de espuma de poliuretano es adecuado como relleno. Básicamente, todo "descansa" en la carga máxima:

  • СТ 2236es una marca utilizada en la fabricación de muebles para niños y adolescentes (carga de hasta 60 kg).
  • ST 2536es una marca adecuada para la fabricación de muebles tapizados para adultos (carga de hasta 100 kg).
  • СТ 3540es una marca de espuma de poliuretano, adecuada para productos con una carga de más de 100 kg.

Dependiendo del método de fabricación, los bloques de espuma de poliuretano pueden ser láminas, que son láminas confeccionadas, y fundidas: se realizan rellenando con formularios líquidos de composición prefabricada.

Lo que es común entre los bloques de espuma de poliuretano y el resorte

A pesar del hecho de que los bloques de resorte y el relleno de espuma de poliuretano, parece, en apariencia y tecnología de fabricación son completamente diferentes, tienen una serie de propiedades similares a las de la fabricación de muebles tapizados.

En primer lugar, vale la pena señalar que el uso de estos materiales permite obtener una superficie con propiedades ortopédicas pronunciadas y estables. Especialmente se trata de espuma de poliuretano y bloques de muelles de bolsillo. Cuerpo humanoal tomar una posición horizontal, ejerce una presión desigual en diferentes puntos de la superficie del sofá o la cama. Los resortes independientes en el bloque de muelles de bolsillo y la espuma de poliuretano se desploman de manera desigual, apoyando bien el cuerpo y permitiendo que la persona relaje los músculos y tenga un buen descanso.

En los colchones con el llamado efecto ortopédico, los fabricantes colocan con precisión espuma de poliuretano y bloques de "resorte de bolsillo".

¿Cuáles son las diferencias entre el colchón de muelles y los colchones de espuma de poliuretano

?

Al analizar las diferencias entre las dos opciones más comunes para llenar muebles tapizados, vale la pena analizar, en primer lugar,la vida útil . Después de todo, casi todos los compradores lo piensan.

Por lo tanto, la vida útil es definitivamente más larga con bloques de resorte hechos de acero endurecido de alta calidad. Espuma de poliuretano con tiempo prominente. Especialmente con cargas constantes en los mismos puntos.

El siguiente matiz que es relevante para muchos compradores es el costo. Este parámetro es ganado por los modelos con relleno de espuma de poliuretano. Los manantiales "bonel" son más caros. Y el más alto por el precio - "bolsillo de primavera".

Otro parámetro por el cual se pueden comparar las opciones consideradas para el llenado de muebles tapizados esrespeto al medio ambiente . Definitivamente se puede argumentar que las unidades de resorte en este sentido son absolutamente seguras. La espuma de poliuretano de alta calidad tampoco es peligrosa para el cuerpo humano. Pero para estar seguro de esto, puedes antes de comprar.Preguntar sobre los documentos de seguridad de ese material.

Entonces, qué es mejor y en qué situaciones

Es difícil dar una recomendación universal sobre la elección del relleno para muebles tapizados. Pero algunos consejos sobre esto estarían bien razonados.

En vista del hecho de que los bloques de resorte "bonel" ya se han vuelto moralmente obsoletos, no es necesario darles preferencia. No solo no están diseñados para la fabricación de colchones ortopédicos, sino que también debido al diseño, a menudo crujen cuando los resortes adyacentes se frotan entre sí.

Para los colchones con una pequeña carga en la superficie es un relleno de espuma de poliuretano bastante adecuado. Siempre que se garantice que el material es seguro y durante la operación no habrá una carga constante en los mismos puntos. Además, tal esterilla costará relativamente poco.

Bueno, aquellos que están dispuestos a pagar más, pero al mismo tiempo obtienen un colchón de alta calidad con características ortopédicas y una larga vida útil, puede dirigir su atención a los bloques tipo resorte de bolsillo.