¿Cuál es mejor elegir para el lavado de polvo o cápsulas?

Hoy en día, el mercado de productos químicos para el hogar es diverso y enorme. Los detergentes están disponibles en varias formas. Debido a lo que, antes de las personas, a menudo surge la pregunta, qué tipo de sustancia de limpieza elegir para el lavado. Una abundancia de cápsulas de helio, polvos, desconcierta a una persona. Averigüemos cómo elegir el detergente de lavandería adecuado.

Polvo

El detergente para ropa es un detergente sintético, en forma de polvo, necesario para lavar la ropa. Se le considerael medio más poderoso de productos químicos domésticosque las cápsulas. En la composición, suele añadirse sosa y lejía. También se agregan absorbentes de espuma a los polvos lavables a máquina (el exceso de espuma es perjudicial para la calidad de las telas).

Debido a su composición, con el tiempo, el polvo puede dañar la estructura de los tejidos, especialmente los delicados, como:

  1. Tejidos de lana.
  2. Tejidos de seda.
  3. Tejido de gasa, etc.

Hay muchos tipos de polvos. En general, se dividen en: universales y especiales. Los polvos universales incluyen aquellos que lavan cualquier ropa, a pesar del grado de contaminación y la temperatura del agua utilizada. Los polvos especiales se dividen según el tipo de tejido y el color: para el blanco, para el negro, para el color, para la seda y la lana, etc. Funcionan a bajas temperaturas del agua. Aún así, hay un polvo para eliminar las manchas de origen proteico, tales como: sangre, grasa, huevos. Requieren45-50 ° С de agua .

Beneficios del polvo:

  1. Financieramente, esta es una mejor opción.
  2. Debido a la forma agregada, es posible controlar la masa de una sustancia.
  3. Los paquetes son suficientes para muchos lavados.
  4. Lave las manchas que son difíciles de eliminar.

Las desventajas de los medios en polvo son:

  • Causa reacciones alérgicas, tanto después de usar ropa como durante el lavado.
  • Enjuague deficiente del tejido, a menudo dejando marcas blancas.
  • Mal disuelto, permanece en el tambor de la lavadora.
  • Requiere cierta temperatura (lava la ropa con agua fría).

El polvo es un detergente viejo y conocido, pero es importante elegir el adecuado. Después de todo, muchas especies. Lo más importante es que no causó alergias, no estropeó la tela y se lava bien.

Cápsulas

Las cápsulas de helio son concentrados de detergente, conla adición de un agente de enjuague . Se encuentra en una cubierta de polímero soluble en agua que, bajo la influencia del agua, se disuelve y el gel cae sobre la ropa. Son populares debido a su facilidad de uso. Al mismo tiempo, elimina perfectamente la suciedad y es adecuado para el uso diario.

Además de los polvos, las cápsulas se subdividen según el color de la ropa y el tipo de tejido:

  1. Para la ropa de color.
  2. Para la ropa blanca.
  3. Para el lino negro.
  4. Para tejidos delicados.

Hay cápsulas para manchas rebeldes. En su composición, se añadieron sustancias especiales - enzimas. Se descomponen los compuestos orgánicos. Necesitan ser utilizados a baja temperatura y no puedenUso para el lavado de productos de seda o lana.

Ventajas de las cápsulas de helio:

  1. Las cápsulas se consideranmás seguras y más respetuosas con el medio ambiente . Porque, el concentrado contiene una cierta cantidad de sustancias recolectadas en la cáscara, por lo que no se exceda con la cantidad de fondos.
  2. Son menos alergénicos porque la persona no contacta directamente con la composición de la cápsula.
  3. El acondicionador de lavandería a menudo se agrega a la composición, por lo que las cosas después del lavado mantienen su olor agradable durante mucho tiempo.
  4. Es conveniente almacenarlos y usarlos.
  5. Las cápsulas de heliose disuelven y enjuagan bien , sin dejar residuos en las cosas, no en la superficie del tambor de la lavadora.
  6. Afecta más cuidadosamente a las telas(adecuado para lavar telas delicadas).

Contras de la cápsula:

  • Si carga el tambor solo a la mitad, entonces la cápsula no se puede dividir, lo que es más costoso y económicamente desventajoso.
  • A veces, las cápsulas se atascan en la puerta de la lavadora.
  • Se deben mantener con cuidado si hay niños o mascotas en la casa (debido a su aspecto brillante, llaman la atención).
  • Remedio costoso.
  • Olor resistente, puede causar alergias.
  • Sólo se puede utilizar para el lavado a máquina.
  • No es adecuado para lavar ropa de niños, ya que nunca vienen con una composición natural.
Se pueden usar cápsulas de lavandería, pero no de forma permanente. Es necesario observar las reglas de su almacenamiento, no permitir que los niños y animales entren en contacto con ellos.Si desea lavarse con sustancias seguras, es mejor reemplazar las cápsulas con polvos de lavado con una composición natural (a base de jabón). No tienen una capacidad de limpieza tan alta.

Similitudes y diferencias

No hay ninguna diferencia particular entre el polvo y las cápsulas. Tanto los polvos como las cápsulas contienen surfactantes ( surfactantes ), fosfatos (en cápsulasfosfonatos ), poliacrilatos, enzimas, sabores, policarboxilatos. Las composiciones son básicamente idénticas y pueden diferir por la adición de varios excipientes, por ejemplo, para el color, el olor. El 98% de los detergentes contienen sustancias que no se eliminan del tejido,incluso después de 10 enjuagues . Penetran en la estructura del producto y, con el tiempo, destruyen la tela. Por lo tanto, es muy importante elegir la herramienta adecuada, especialmente si está lavando ropa para niños.

Conclusión

La conclusión final sobre qué producto de limpieza del hogar debe elegir para lavar la ropa, debe hacerlo usted mismo.Todo depende de la tarea . El lavado completamente seguro es posible solo cuando se utilizan detergentes naturales para lavar ropa sobre una base de jabón. Si necesita limpiar tejidos delicados, las cápsulas son más adecuadas.

Cuando las manchas son viejas, definitivamente es mejor manejar el polvo (debido a la abrasividad). Si eres propenso a las alergias por contacto, lo mejor es usar cápsulas. Por lo tanto, en casa es mejor tener, y polvo, y cápsulas de helio, usando diferentes medios dependiendo del lavado. Cualquiera que sea el medio que utilices, si es lo quedespués del lavado tiene un olor intenso, manchas o rugosidad de la tela, esto significa que el agente se queda en la tela y la ropa debe enjuagarse bien. Ya que puede dañar tu cuerpo.