¿Cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?

A lo largo de su vida, una persona se desarrolla constantemente como un todo, o desarrolla algunos aspectos separados de su personalidad, mejora, intenta darse cuenta, ser profesional o encontrar su felicidad en su vida personal.

Todas las etapas de la transformación de un individuo están acompañadas por cierto estado de ánimo o estado de ánimo, y algunos eventos de la vida están llenos de mucho esfuerzo, trabajar en uno mismo, la necesidad de tomar decisiones y acciones concretas. Diferentes estados, el comportamiento de las personas, incluso el estilo de vida es inseparable de los conceptos de sueños y metas.

Sueño

El sueño:el estado emocional de una persona , en el que está relajado, fantasea, idealiza lo que está sucediendo, no abandona la zona de confort, e incluso viceversa, puede estar separado de la realidad. La capacidad de soñar distingue al hombre de entre los mamíferos, por primera vez se manifiesta a una edad temprana con la capacidad de pensar y hablar. El sueño es casi toda persona, tanto un niño como un adulto. Otra cosa es que no todos están listos para admitir esto, porque soñar despierto a menudo se pone a la par con la pereza, la falta de una meta en la vida, ya que este estado es pasivo, no presiona para la acción, no tiene esquemas temporales o en particular. .

El soñador y el soñador se quedan quietos, no se mueven a ningún lado, no toman ninguna medida para lograr lo que él quiere, pero están inmersos en sueños que no tienen nada que ver con la realidad. El sueño puede hacerse realidad en sí mismo, sin ningún esfuerzo, pero no necesariamente para ser realizado,Algunos de ellos son tan irreales que siguen siendo fantasías del soñador. La responsabilidad de tal situación, una persona de sí misma cambia a circunstancias externas que impiden que ocurra un milagro. Las únicas excepciones son los sueños más salvajes que inspiraron al soñador, quien dio a luz al deseo de realizar sus planes y establecer metas.

Propósito

El objetivo esuna imagen real o idealizada , que tiene un esquema claro, un resultado esperado, para cuyo logro se dirigen ciertos esfuerzos o acciones. El logro de la meta en última instancia apunta al resultado y requiere un esfuerzo, esfuerzo, trabajo de la persona. El nacimiento de la meta: su configuración tiene una perspectiva clara en el tiempo, en un indicador cuantitativo o cualitativo, lo que da como resultado la formulación de tareas.

Las tareas pueden ser varias o muchas, pueden alinearse en esquemas secuenciales bien pensados ​​y parecer planes, y su solución puede seguirse una tras otra, acercándolas al resultado.

Los objetivos en sí son:

  • Gran escala- puede consistir en varios objetivos pequeños.
  • Pequeña escala : ya solo puede incluir tareas para las que se puede lograr el resultado final.,
  • A largo plazo : el período para lograr el resultado se establece en varios meses o incluso años.
  • A corto plazo : la implementación de la meta no requiere mucho tiempo.
  • Difícil- el logro de tales objetivos requeriráHacer mucho esfuerzo, tanto físico como espiritual, superar muchos obstáculos.
  • Light : son muy similares a las tareas, no requieren mucho trabajo de una persona, son características de las personas perezosas.
  • Los imposiblesson ​​similares a los sueños, pero una persona intenta cumplirlos, sabiendo que esto es imposible.
  • No depende de la persona : la realización de tales objetivos no depende directamente de la persona, por ejemplo: el entrenador quiere que su estudiante gane un premio en competencias. Aquí, el resultado final depende directamente del alumno, aunque el entrenador haya establecido el objetivo.

¿Qué es común?

  1. Los sueños y las metas se relacionan con los conceptos filosóficos, son un tipo de deseos que determinan el tipo de pensamiento de las personas, su estado de ánimo de vida:soñadores : personas que vuelan en las nubes, viven en ilusiones, hacen poco en la vida, ) personas con propósito- un concepto muy común de la sociedad moderna, tales personas tienen metas claramente definidas, desarrollaron un plan de acción hacia lo deseado.
  2. Solo las personas pueden soñar o alcanzar ciertas metas. Tal comportamiento no es peculiar de los animales, viven de acuerdo con la ley de la autoconservación, son impulsados ​​por instintos condicionales o incondicionales.
  3. En el corazón de cualquier meta se encuentra un sueño, aquí se puede rastrear hasta una relación cercana y común: cuando las personas están soñando, comienzan a sentir el deseo y, como resultado, establecen una meta, que luego se realiza.

¿Cuál es la diferencia?

Función principal :

  • El estado de ensueño inspira a una persona, él está relajado,
  • Tener un objetivo conduce a acciones concretas, es tenso.

Centrarse en los resultados :

  • El sueño puede no hacerse realidad o ser completamente irrealizable,
  • El objetivo asume la presencia del resultado final.

Medida de responsabilidad :

  • El cumplimiento de un sueño o su incumplimiento no depende del soñador mismo,
  • Para el logro de la meta la persona es responsable.

Concretización de imágenes :

  • Un sueño es algo imaginario que no tiene esquemas claros,
  • Un objetivo tiene un intervalo de tiempo específico, un resultado cuantitativo o cualitativo.

Estado emocional :

  • El soñador está relajado y divorciado de la realidad.
  • Para lograr la meta, se requiere tensión, movilización, concentración y esfuerzo.

Edad de afiliación :

  • El sueño se asocia con la adolescencia, se atribuye a individuos inmaduros, no formados, a menudo chicas jóvenes,
  • La intencionalidad caracteriza a las personas realizadas, especialmente a los hombres, al elevar su estatus en la sociedad.

Para el desarrollo general de la personalidad, los dos estados del alma humana son útiles, tanto los de ensueño como los intencionados, ya que ayudan a desarrollar diferentes cualidades volitivas en sí mismas y, a veces, solo para distraerse de la realidad, para aliviar la carga emocional del alboroto cotidiano.