Lo que distingue una carta registrada de una simple

Muchas personas a menudo tenían una pregunta al enviar información importante sobre la mejor manera de enviar: "¿Por carta simple o por correo electrónico registrado?". Una respuesta inequívoca no le dará a nadie, porque cada método de envío de sus pros y sus contras.

Por lo tanto, como puede haber adivinado, las ventajas y desventajas de las letras simples y personalizadas se considerarán en este tema. Usted puede, por así decirlo, una comparación.

Letras

Una carta es un mensaje impreso en papel o material similar. Las cartas se pueden considerar como divididas en dos tipos: simples y personalizadas.

Las letras simples son aquellas que realmente sellamos en un sobre comprado en la oficina de correos, escribimos la dirección en él, pegamos el sello, lo colocamos en el buzón y esperamos que llegue a su destino.

Hay ciertos parámetros para una letra simple:

  • El tamaño, según las normas, es de 110 × 220 milímetros (máximo 229 × 324).
  • Volumen - 20 gramos.

En el caso de que el peso de la carta sea superior al permitido, el remitente estará obligado a pagar por ello.

En letras simples está estrictamente prohibido enviar no solo la moneda nacional, sino también el dinero de estados extranjeros. También está prohibido enviar bonos, valores, boletos de lotería, etc. Según la ley rusa, está prohibido enviar tarjetas de plástico juntas en sobres.

En las cartas, además de un mensaje escrito a mano, se permite enviar varias fotografías. Una simple carta tiene un gran inconveniente en su arsenal: la pérdida de este método.La entrega de correo no asume ninguna responsabilidad.

La entrega más cualitativa y al mismo tiempo rápida de una carta simple se realiza solo desde las oficinas de correos. Para una entrega confiable, se debe especificar el código postal del destinatario.


Una carta registrada es aquella con la que llegamos a la oficina de correos, también la guardamos en un sobre, pegamos el sello y escribimos la dirección, pero también indicamosquién debe recibirla exactamente en contra de la firma ; que puede seguir su movimiento durante la entrega al destinatario. Una carta de este tipo no tiene prácticamente ninguna posibilidad de perderse durante el envío, ya que este tipo de carta tiene como objetivo maximizar su seguridad y fiabilidad de reenvío.

Además, el destinatario no puede decir sobre dicha carta que no la recibió, si no es así, porque entregan una carta certificada solo bajo la firma del destinatario y en la presentación de documentos (pasaporte). Tales letras son utilizadas por casi todas las estructuras estatales, pero su inconveniente importante son los precios, que a menudo "muerden", porque son un orden de magnitud más alto que una simple letra.

Se requiere una carta registrada únicamente para un propósito importante, a saber, aumentar el nivel de seguridad de la correspondencia. Una carta registrada no tiene valor, las oficinas de correos no los pierden: las únicas excepciones son los casos de robo.

¿Y cuál es la diferencia real?

Es decir, puede comparar claramente los dos tipos de letras.

Carta registrada:

  • Fiabilidadentrega
  • Entrega de alta velocidad.
  • Recibirá un informe de entrega de la carta.
  • Podrá comprobar el recibo de la carta por parte del destinatario.
  • Precio alto (en comparación con el simple) por mandril.

Una carta simple:

  • Bajo costo de envío.
  • Fácil de enviar (escribió la dirección, selló el sobre, pegó el sello, lo arrojó al buzón).
  • No recibirá una notificación por SMS sobre la entrega de la carta.
  • Falta de fiabilidad de la entrega (la carta puede ser trillada).
  • Velocidad de entrega (por lo general, la velocidad de entrega de una carta simple es inferior a la de una carta registrada).
Además, si está interesado en una entrega rápida y confiable, digamos carga pequeña de hasta 2000 gramos (2 kilogramos), también puede usar una carta certificada. Y no solo una carta de entrega le puede interesar, ya que el peso de una carta de hasta 2000 gramos puede servir para entregar un paquete completo de correspondencia que debe entregarse por completo, lo que es imposible para una simple carta, y las envolturas son muy caras y largas Las cartas registradas son diferentes). Además, el tamaño de una carta registrada puede ser de hasta el formato A4 (210x297), lo que brinda oportunidades realmente excelentes.

Personalizado en casa o con aviso

Una carta registrada, por supuesto, todavía se puede dividir en dos tipos:con entrega a domicilio y notificación . Con la entrega a domicilio, la carta se lleva a la casa del destinatario y se entrega personalmente a la firma (más costosa pero más segura y el destinatario no tiene que ir a ningún lado).
Una carta certificada con el mismo aviso tieneHay una diferencia significativa cuando dicha carta llega a la oficina de correos final, el destinatario recibe una notificación por escrito o SMS que indica que debe llegar a la oficina de correos especificada en la notificación y recoger la carta dirigida a él dentro de un tiempo determinado. También vale la pena mencionar que las cartas registradas se envían al punto de entrega de dos maneras: por tierra y por avión.

Un método de la tierra es bastante más caro, pero es más rápido que el de la tierra, por lo que es más probable que el primero le interese al remitente.
Como se mencionó anteriormente, las cartas registradas utilizan estructuras estatales (judiciales, policiales, fiscales, etc.), que indican el nivel de su confiabilidad. Y a pesar de la elección de qué letra usar en este momento, todavía lo hace, piense qué tan importante es la información que figura en la carta para usted y para el destinatario, y específicamente, qué tan importante es para el destinatario recibir esta información. A veces, la entrega y su velocidad son importantes, y otras veces no vale la pena pagar de más por una carta, y los trámites adicionales y la pérdida de tiempo al enviarlos asustan a muchos usuarios de cartas casi registradas. Pero como se mencionó anteriormente, la elección es suya personalmente, y solo usted puede priorizar correctamente la letra en este caso.

Mira un video interesante sobre cómo diseñar y enviar cartas: