¿Qué es un diploma diferente de una carta de agradecimiento?

Un gerente experimentado sabe que la motivación correcta del personal es una garantía del trabajo exitoso de una empresa o compañía. Un sistema de recompensas bien diseñado, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada subordinado, contribuye a la aparición de una actitud positiva hacia el equipo: aumenta la eficiencia del proceso de trabajo, aumenta la productividad. Cada empleado tiene su propio incentivo para las actividades productivas. Estos pueden ser incentivos materiales, morales o legales. Entre todos los métodos de motivación moral de los empleados, los incentivos en forma de cartas y cartas de agradecimiento juegan un papel importante.

Los términos de la carta y la carta de agradecimiento

La carta esun documento promocional , escrito en un estilo de negocios, que se otorga principalmente a un empleado por lograr resultados exitosos en cualquier campo de actividad. Se puede otorgar una carta a un equipo de una firma o institución paralograr un excelente desempeño económico . Hay certificados honoríficos y meritorios. En el campo de las relaciones internacionales, se entiende por carta un acto formalizado que indica el establecimiento de relaciones legales o la conclusión de acuerdos internacionales. La carta, en la comprensión del acto, establece privilegios, poderes o aprueba los derechos de algo. La palabra alfabetización se menciona por primera vez en Bizancio. Llamados mensajes, decretos, otros escritos de negocios escritos. En Rusia, el término se ha utilizado desde el siglo X, principalmente en el sentido del acto,Carta privada u oficial.

El concepto de alfabetización, como medida de estímulo, ha adquirido un significado especial en la URSS. El buen desempeño en las instituciones educativas, los logros en los deportes, la creatividad, el éxito en las actividades laborales fueron necesariamente acompañados por la presentación de varios certificados. Hoy en día, este término ya no tiene un uso tan amplio, pero sigue siendo un excelente incentivo para el crecimiento profesional y personal.

Con el advenimiento del género epistolar, aparece el concepto de una carta de agradecimiento. En el sentido moderno, la carta de agradecimiento es un documento oficial completo con membrete de la compañía que contienepalabras de agradecimiento por el servicio prestado , el trabajo realizado o la sincera apreciación de la cooperación. Actúa como una recompensa por el desempeño de alta calidad del conjunto de tareas, la realización de un acto digno, la responsabilidad demostrada, la mejora de las habilidades profesionales. Una carta de agradecimiento se hace de forma gratuita y tiene un contenido emocionalmente coloreado.

El grado de formalidad de la carta depende de la condición social del destinatario. La mayoría de las veces se envía en nombre de la gerencia de la empresa, el jefe del órgano ejecutivo o legislativo a la organización, funcionario o civil. La razón para escribir una carta de agradecimiento puede ser: larga vida útil de la posición ocupada, logros personales, actividad en la vida del equipo, crecimiento rápidocarreras, expresando gratitud por las felicitaciones o una invitación a cualquier evento, por la buena educación del niño (para los padres).

¿Cuál es la similitud de las letras y las letras de agradecimiento?

Aunque la carta de agradecimiento difiere de una carta de reconocimiento, ambos conceptos tienen ciertas similitudes:

  • Tanto la carta de agradecimiento como la carta son documentos escritos oficiales;
  • Emitido en papel con membrete de la empresa;
  • En la forma, actúan como un reconocimiento escrito de los méritos propios;
  • Ambos documentos son unilaterales y no implican el intercambio de información;
  • Tanto una persona como un grupo de personas pueden marcar una carta o una carta de agradecimiento, por ejemplo, un departamento de la compañía o una organización completa.

Incluso con características similares, de hecho, son dos documentos comerciales completamente diferentes.

Diferencia de una carta de agradecimiento de un diploma

Hay diferencias claras entre una carta y una carta de caridad:

Se emite una carta en honor al logro de los resultados realmente registrados, por ejemplo:

  • Por ganar la competición.
  • Estudio exitoso de sujetos individuales.
  • Buen desempeño.
  • Trabajo diligente.
  • Alta profesionalidad.
  • Excelente desempeño en la educación de los estudiantes.

Una carta de agradecimiento expresa aprecio por cualquier acción o servicio. La razón de la gratitud puede ser:

  • Preparando a los participantes para el concurso.
  • Participación en el evento.
  • Enfoque responsable al trabajo.
  • Ejecución justa de un contrato.
  • Cooperación fructífera.
  • Provisión gratuita de algo.
  • Asistir o asistir.
  • Hacer una contribución personal.
  • Excelente crianza infantil.

Otras diferencias:

  1. El certificado, actuando como un acto, define los derechos, aprueba los poderes y privilegios. Una carta de agradecimiento no posee tales propiedades.
  2. Los membretes de letras por lo general están bastante restringidos, con un modesto encuadre, no contienen decoraciones innecesarias. Pueden contener un logotipo o emblema de la empresa. Las cartas de agradecimiento están redactadas en un diseño más brillante, a menudo con la adición de imágenes impresas de colores.
  3. El contenido de la carta es discreto y oficial, sin colorantes emocionales. El texto es lacónico. El formulario se ajusta a la información mínima sobre el destinatario, sin especificar información sobre sus cualidades personales. La carta de agradecimiento es menos formal, más detallada, que transmite emociones sublimes. Las palabras en el texto son sinceras y cálidas. El texto se presenta en cualquier forma. La carta de agradecimiento a menudo describe las características y los méritos positivos de la persona a quien está destinada, o enumera los beneficios de la institución.
  4. A diferencia de una carta, una carta de agradecimiento tiene un mayor rango de uso.
  5. El significado de una carta es más importante que una carta de agradecimiento, pero para recibir ambasDocumento promocional igualmente agradable.

Ambos documentos comerciales ocupan una posición significativa entre las formas de estimular el trabajo. Al solicitar un trabajo, los empleadores consideran que la presencia de premios de cartas y cartas de agradecimiento es una ventaja preferida para obtener un empleo.