¿En qué se diferencia una carta certificada de una valiosa?

A pesar de la aparición del correo electrónico y de todo tipo de programas que le permiten comunicarse libremente, los servicios de correo continúan usándose. La correspondencia de la oficina, la correspondencia entre los consumidores y los servicios públicos, el envío de documentos al tribunal, todo esto se hace estrictamente por correo. Además de las cartas simples, para las cuales es suficiente enviarlas al buzón, pueden ofrecer enviar una carta valiosa o registrada a la oficina de correos. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos mailings?

¿Qué es una carta certificada?

Si el remitente desea saber si su carta llegó al destinatario o no, envía una carta certificada, para el envío de la cual élrecibe un recibo . Se adjunta a la misma una notificación que el remitente completa y en la que el destinatario debe firmar, así como indicar la fecha en que la carta llegó a su dirección. La notificación indica la dirección a la que debe regresar. Si se devuelve al remitente con la firma del destinatario, puede estar seguro de que la carta ha llegado.

Carta registrada

Este tipo de correo se usa con frecuenciadurante la correspondencia oficial , cuando necesita enviar documentos con urgencia y necesita estar seguro de que llegarán al destinatario final, ya que el correo garantiza la entrega de dicha carta. Además, las empresas envían las cartas registradas cuando responden a las apelaciones y quejas de los ciudadanos para adjuntar un recibo del envío de la carta y una notificación a la respuesta recibida como prueba de la recepción por parte del destinatario.correspondencia Si no se recibe una carta registrada, se devuelve al remitente junto con un aviso con la nota correspondiente.

¿Qué es una carta valiosa?

Se envía una carta valiosa en los casos en que los documentos o el contenido de la carta tienenun cierto valory, si se pierde, se pueden producir daños materiales al remitente. La carta debe incluirse en la lista de inventario, que indica la lista de documentos y su costo, que el remitente tiene derecho a exigir en caso de pérdida de correspondencia. La valiosa carta también puede ir acompañada de una notificación de su recepción por parte del destinatario.

Carta de valor

Lo que es común entre cartas registradas y valiosas

Estos tipos de correspondencia existen paraasegurar el envío decorrespondencia. Por lo general, se adjunta un aviso de recibo a una carta valiosa y registrada. Para enviar correspondencia postal, el remitente paga adicionalmente por los servicios postales, en confirmación de los cuales recibe un recibo, que contiene un código único mediante el cual puede rastrear la ubicación de la correspondencia postal. Es imposible enviar dinero por valor o por correo certificado, para esto hay transferencias de dinero por correo.

¿Cuál es la diferencia entre cartas registradas y valiosas?

Los correos tienen muchas diferencias, que el remitente debe examinar cuidadosamente antes de elegir cómo enviará la correspondencia.

Costo

Enviar personalizadoLa carta es más barata que la valiosa y la razón radica en el hecho de que, al final, se elabora una lista de inversiones, lo que indica el costo de la correspondencia enviada. En el caso de la pérdida de una carta o su robo, la publicación es responsable ante el remitente y compensa el daño material. Por lo general, los documentos importantes se envían por una carta valiosa, como un libro de registro de empleo o materiales de reclamación que tienen un cierto valor para el remitente, por lo que su pérdida puede causarle daños materiales.

Tipo de envío

Por correo certificado, puede enviar una carta, una bolsa “M”, un secograma, una tarjeta postal o un paquete postal, y un círculo de correspondencia más valioso que se puede enviar a una letra valiosa es un contenedor, paquete, carta o paquete postal.

Disponibilidad de inventario y notificación

El envío de una carta valiosa implica la obligación de completar un inventario del archivo adjunto, que indica la lista completa de documentos enviados con una indicación exacta de su nombre, el número de sus páginas y el costo. Hay un formulario especial aprobado para completar. La exactitud de completar el inventario es necesariamente verificada por el personal de correos, ellos verifican si todos los documentos especificados están disponibles, ya que el correo es responsable de la seguridad de la carta enviada.

Si todo está completado correctamente, entonces el cartero estampa en el inventario de archivos adjuntos y coloca una copia del inventario en el sobre, y le entrega la otra al remitente. La notificación no tiene que adjuntarse a una carta valiosa,el remitente lo llena solo si quiere saber cuándo recibió la correspondencia el destinatario. El inventario no está adjunto a una carta registrada, pero se puede adjuntar una notificación de recibo.

Tipo de entrega

El cartero lleva una carta certificada al destinatario a la dirección indicada por el remitente. La notificación debe incluir la fecha de recepción y la lista del destinatario. Después de completar la notificación, se envía al remitente como prueba de que el destinatario recibió la carta. Si no se encontró al destinatario en la dirección especificada, el correo devuelve una carta registrada marcada "después del vencimiento del período de retención" o "el destinatario se ha ido".

Se puede obtener una carta valiosa por correo electrónico utilizando un pasaporte o por poder. En la dirección especificada en la carta, el destinatario recibe una notificación de que una carta valiosa ha llegado a la oficina postal y debe ser recopilada. Desafortunadamente, esto es una desventaja de enviar una carta valiosa, porque los destinatarios inescrupulosos pueden ignorar la carta que se envió a su dirección y nunca recibirla, ya que se devuelve al remitente al final de su período de almacenamiento en la oficina postal.