¿Qué es mejor elegir fondo de pantalla o pintura?

Los muros de empapelado y pintado tienen sus partidarios y oponentes. Pero para aquellos que, antes del inicio de las reparaciones, no pudieron elegir, es necesario estudiar las ventajas y desventajas de estos tipos tradicionales de acabados. Antes de tomar una decisión final, se deben tener en cuenta varios factores: el presupuesto, la duración planificada de la reparación, la edad de la casa, la posibilidad de atraer especialistas externos.

Fondo de pantalla: Pros y Contras

Pegar el interior con papel tapiz no ha pasado de moda durante muchas décadas. Y esto es comprensible, porque este método de acabado tiene muchas ventajas:

  1. El mercado de materiales de construcción ofreceuna gran selección de fondos de pantalla , que difieren en color, diseño, textura, tamaño y método de pegado. Papel, vinilo, no tejido, serigrafía, textil, bambú, yute, acrílico, fibra de vidrio, corcho: de esta lista, todos los propietarios de apartamentos podrán elegir la opción más adecuada.
  2. No es necesario llevar las paredes a una condición perfecta debajo del empapelado, es suficiente para enlucirlas, masificar áreas problemáticas y cebar. Las grietas pequeñas, las picaduras y las irregularidades después del pegado no serán visibles, especialmente si usa papel tapiz con una superficie texturada de materiales de espuma.
  3. El fondo de pantalla le da a la habitaciónun encanto especial , que lo hace visualmente cálido y acogedor.
  4. Si los propietarios de los apartamentos desean usar materiales ecológicos para la reparación, será fácil para ellos elegir una variedad de "ropa" para las paredes, exactamente este tipo de decoración.
  5. Casi todos los papeles pintados modernos tienen propiedades de aislamiento de ruido y calor.

Y la ventaja más importante del empapelado, que es decisiva para muchos propietarios, es el material en rolloque se puede pegar fácilmente con sus propias manos , sin recurrir a los servicios de especialistas. Esto reduce significativamente el costo total de las reparaciones y ahorra el presupuesto familiar.

Los papeles pintados pegados cualitativamente podrán durar sin pérdida de decoracióna 10 años . Pero la mayoría de las veces, su vida útil es mucho más corta: hay manchas en las manos o la grasa en las paredes, una capa de polvo de varios años, dibujos indelebles para niños, marcas, rastros de garras de mascotas. Enmascarar tales defectos es difícil, por lo que debe volver a pegar la habitación por completo.

Al elegir el papel tapiz para pegarlo, es necesario pensar en todas las sutilezas no solo de esta reparación, sino también de lo siguiente: a menudo es difícil eliminar los lienzos colocados en pegamento de alta calidad, especialmente cuando están pegados al panel de yeso. La eliminación del material del rollo antiguo en el futuro requerirá un esfuerzo físico considerable y la adquisición de herramientas especiales que faciliten la eliminación del papel tapiz de las paredes.

Pintura: Pros y Contras

Pintar las paredes es una opción igualmente atractiva para la decoración de interiores. Con la ayuda de materiales ecológicos modernos, es fácil darse cuenta de casi cualquier idea de un diseñador. Las principales ventajas de la pintura son:

  1. Las paredes pintadas se pueden actualizar repetidamente : aplique una capa de pintura frescaEl mismo tono o utilizar un esquema de color completamente diferente. De esta manera, es fácil eliminar de la superficie manchas de suciedad, salpicaduras de bebidas, dibujos con bolígrafos y rotuladores, rastros de zapatos o patas de animales.
  2. En caso de suciedad pequeña, no es necesario volver a pintar la habitación; basta con frotar la mancha con detergente y caminar con un trapo húmedo o una esponja por toda la pared (para evitar la aparición de manchas claras). Las paredes cubiertas con pintura resistente a la abrasión se pueden lavar repetidamente, por lo que se verán como nuevas por muchos años.
  3. La pared pintadase restaura fácilmentesi se dañó accidentalmente. El recorte en la superficie se puede pegar y pintar con pintura sobrante después de la reparación.
  4. Las empresas químicas producen varios tipos de pinturas para paredes: a base de agua, acrílico, látex, silicona. Son capaces de dar a la superficie pintada una textura mate, brillante, satinada o de terciopelo.
  5. Por medio de la computadora o el teñido manual, puede darle a la pintura el tono deseado, uno de varios cientos posibles. Mezclar la base blanca y el pigmento en diferentes proporciones le permite obtener un color que se ajuste perfectamente a la idea de los propietarios o diseñadores.

La pintura tiene un inconveniente importante: antes de aplicar la pintura , la superficie debe estar perfectamente alineada . Incluso las grietas o agallas más pequeñas son inaceptables aquí, porque después del acabado, todos los defectos serán visibles. ParaLa preparación preliminar de los muros tendrá que involucrar a especialistas, y sus servicios serán costosos.

Una habitación pintada en un color parece monótona y aburrida. Pero si combina con éxito dos o más tonos, la habitación será mucho más interesante. Pero para esto necesitas tener un gusto artístico y conocer los conceptos básicos de las combinaciones de colores.

Papel pintado y pintura: similitudes y diferencias

Las dos opciones de acabado consideradas requierenuna preparación cuidadosa de las paredes , ya sea un edificio nuevo o un parque de viviendas antiguo. Desde la superficie mal procesada, el papel tapiz pronto comenzará a caerse y la pintura se despegará. Forrando y rellenando las paredes profesionalmente una vez, en el futuro, la habitación se puede volver a pegar o pintar repetidamente.

Con una operación cuidadosa, el papel tapiz y la pintura servirán durante varios años seguidos y no perderán su atractivo original. En caso de daños en el acabado, se puede pintar un pequeño defecto o pegarlo en un fragmento del papel tapiz, ajustando cuidadosamente el patrón.

Si hablamos del costo del trabajo, aquí no debemos contar con una gran diferencia. La pintura, el teñido y los materiales de construcción ecológicos para la preparación cuidadosa de las paredes costarán nada menos que comprar papel de vinilo de alta calidad o papel pintado no tejido. Lo mismo puede decirse acerca de la adquisición de herramientas disponibles: el costo de un conjunto estándar de herramientas necesarias para pegar o pintar, casi lo mismo.

La principal diferencia entre el papel tapiz y la pintura es que en el segundoLa opción tendrá que contratar un equipo de constructores, que dará a las paredes una suavidad perfecta: montar láminas de yeso o escayola, irregularidades de masilla, provocar la capa de acabado. Es casi imposible hacer este trabajo por su cuenta, pero en el caso de un fondo de pantalla puede hacerlo usted mismo: basta con estudiar las peculiaridades de colocar rollos y pegatinas en lienzos;

Consejos prácticos

A juzgar por las revisiones, nuestroscompatriotas eligen fondos de pantalla más a menudo , mientras que en América y los países europeos es la pintura la que se considera la elección de una persona progresista. Sin embargo, vale la pena recordar que la tecnología de la construcción en nuestro país y en el oeste es diferente. Por lo tanto, la pared idealmente pintada en el nuevo edificio o en la casa de los tiempos de Stalin se puede cubrir con grietas dentro de los seis meses posteriores a la reparación, mientras que el papel tapiz bien pegado oculta todos los defectos.

Para la mayoría de los propietarios de apartamentos, las paredes pintadas están asociadas con una oficina o una tienda, y esto es en parte cierto. La sala "jugará" solo si combina al menos dos colores diferentes de pintura o si aplica un patrón debajo de la plantilla. Pero para esto necesitas experiencia en diseño de interiores.

Entonces, ¿qué elegir - papel pintado o pintura? Antes del inicio de las reparaciones, debe tener en cuenta las ventajas y desventajas de las opciones de acabado consideradas, sus deseos y capacidades financieras. El empapelado será apropiado en los siguientes casos:

  1. Edificio nuevo . Mientras la casa "se sienta" yLas paredes se "agrietan", el fondo de pantalla se esconderá bajo unas pequeñas grietas.
  2. Paredes desiguales . El papel de vinilo a granel enmascara perfectamente los defectos pequeños, por lo que no se requiere una preparación especial de la superficie (nivelación, relleno).
  3. Auto-reparación . Cualquiera puede pegar los lienzos en la pared, habiendo estudiado previamente los consejos de artesanos experimentados publicados en Internet o en literatura especial.
  4. Presupuesto limitado . Los fondos de pantalla de bajo costo pueden parecer bastante presentables, si se recogen de forma adecuada y si son de alta calidad.

Pero la pintura debe ser elegida por aquellos que no tienen fondos limitados y pueden contratar especialistas en reparación. Los profesionales alinean perfectamente las paredes y ponen el acabado seleccionado, que servirá durante muchos años sin pérdida de decoración. Las paredes pintadas serán ideales para aquellas familias donde hay un niño, un gato o un perro: rastros de manos, marcadores o patas se pueden lavar o pintar fácilmente.