Laminación o botox para el cabello: características y lo que es mejor.

Rizos brillantes y hermosos: el sueño de toda chica moderna. Sin embargo, el ambiente externo no siempre contribuye a un cabello saludable: los cambios climáticos frecuentes, no el aire más limpio, la falta de una nutrición adecuada, todo esto conduce a la fragilidad, la opacidad y el cabello sin vida. Afortunadamente, en el mundo moderno, las tecnologías de cuidado y restauración del salón le permiten solucionarlo fácilmente.

Estilistas, peluqueros están listos para ofrecer una amplia gama de servicios para fortalecer y revitalizar el cabello, cada uno puede convertirse en el propietario de hebras gruesas y sedosas casi al instante. Uno de los procedimientos más populares, cuyos nombres son bien conocidos por todos, son el Botox para el cabello y la laminación.

Laminación del cabello

En este procedimiento, cuando se aplica,envuelve cada cabello , sellando sus escamas, la punta, se alisa, se alisa.

La composición química de las preparaciones para laminación puede diferir, por ejemplo, cuando la biolaminación, los ingredientes naturales predominan en la base, en el caso habitual se incluyen vitaminas en la composición, pero también están presentes sustancias sintéticas que mejoran el efecto.

El proceso se divide en los siguientes pasos:

  1. Limpieza profunda con cabezal de champú.
  2. Secado con secador o toalla.
  3. La aplicación de un producto con siliconas y proteínas, calentada por una lámpara adaptada para este propósito, a excepción de las formulaciones de laminación en frío, no debe calentarse.
  4. Aplicando un segundo agente que fortalece y crea el mismo efecto de película encada cabello
  5. Tratamiento en spray para suavidad y brillo.
  6. Acabado de lavado, peinado.

La laminación es de dos tipos:

  • Transparente : la composición con la que se cubre el rizo no tiene color.
  • Color : se agrega un pigmento colorante al producto, dando un ligero tinte.

Botox para el cabello

La esencia del método consiste en el tratamiento con agentes fortalecedores especiales de la toxina botulínica, cuyos principios activos son:

  • Elastina.
  • Ácido hialurónico.
  • Vitaminas A B C E.
  • Aceites vegetales.
  • La queratina.

La composición puede variar ligeramente según la marca, el fabricante del producto y algunas de las sutilezas de la tecnología de la aplicación también dependen de estas condiciones.

El procedimiento tiene lugar en varias etapas:

  1. Limpie y desengrase profundamente el cuero cabelludo con un champú especial.
  2. El cabello está casi completamente seco con una toalla.
  3. La longitud completa, dividida por hebras, se aplica durante 30 a 40 minutos de suero curativo con sustancias activas que penetran en la estructura, es posible calentar la cabeza para mejorar el efecto.
  4. A menudo, coloque una herramienta de fijación que le permita guardar el resultado durante mucho tiempo, después de 5 minutos se lava con agua.
  5. A petición del cliente, se realiza el peinado o alisado.

Características generales de los procedimientos

Las manipulaciones consideradas tienen mucho en común, en particular:

  • Permiten obtenerun efecto instantáneo , a través deUnas pocas horas en la cabina ya es visible resultado de la transformación.
  • Realizado en cabellos completamente limpios y sin grasa.
  • Requierecuidado suave y especialpara que el cabello prolongue el efecto.
  • El color resistente del cabello teñido durará más.
  • Los cosméticos utilizados están enriquecidos con elementos útiles, aceites, queratina.
  • Durante algún tiempo no será necesariohacer un peinado , usar máscaras reafirmantes, acondicionadores.
  • Resolviendo problemas con el peinado, el pelo menos enredado.

Las características del cuidado posterior para un efecto más largo también son aproximadamente las mismas:

  • Se recomienda lavar el cabello antes de los 3 días
  • Use champús sin sulfato, son mucho más suaves de lo habitual
  • Abandonando el uso de máscaras por un tiempo, lavan rápidamente la composición protectora y pueden provocar una reacción química imprevista; esta última se refiere al agente de laminación.

Comparación y diferencias

Independientemente del efecto visual similar sobre la base de, la tecnología de los procedimientos en sí no coincide fundamentalmente:

  1. Principio de impacto . La aplicación de Botox está dirigida a la penetración de nutrientes en la estructura del cabello, como resultado, su fortalecimiento. La laminación, a su vez, crea una película delgada, que la protege de los efectos negativos del entorno externo.
  2. Preparaciones cosméticas . El efecto terapéutico de la laminación es menos pronunciado, esto se debe al hecho de queLos ingredientes activos de los sueros son principalmente de origen sintético, mientras que los cosméticos para Botox en su mayor parte son un cóctel de vitaminas.
  3. Efecto de enderezamiento . La laminación te permite alisar completamente el cabello, para lograr peinados de máxima suavidad. El Botox puede afectar levemente la ondulación de los rizos, eliminando " fluffiness".
  4. Posiblesconsecuencias. En contraste con el laminado, la segunda composición no hace que el cabello sea más pesado, respectivamente, no aumenta su fragilidad, esto puede afectar negativamente al cabello ya debilitado.
  5. Volumen . El laminado hace los rizos más gruesos, más voluminosos, envolviéndolos y reteniendo la humedad, el segundo método hace que el cabello sea suave y elástico.
  6. Duración . El efecto de la laminación dura alrededor de 1-1.5 meses, mientras que la segunda composición puede durar hasta 2 meses.

Lo que es mejor

Entonces, ¿qué tipo de cuidado debería preferirse? Todo depende de las necesidades y objetivos finales del cliente, así como del estado inicial del peinado.

Para las niñas con cabello muy rizado que desean enfatizar sus rizos, la laminación definitivamente no es adecuada; Debería dar preferencia, si desea lograr un peinado perfectamente liso, teniendo en stock travieso, "empujando" las hebras.

Los rizos tienen una estructura especial, son más susceptibles a la fragilidad y con frecuencia tienden a secarse, por lo que el uso de Botox será óptimo, los rizosObtendrá un aspecto alegre, se volverá elástico, brillante. Es mejor usarlo si deseas curar los rizos, nutrirlos con oligoelementos saludables.

Los poseedores de cabello delgado y escaso no deben abstenerse de la laminación, el recubrimiento hace que el cabello sea más duro, por lo tanto, puede provocar más pérdida de cabello, en este caso, es recomendable utilizar procedimientos de tratamiento especiales, es posible consultar a un médico.

Para que la laminación del cabello fuerte y saludable pase sin consecuencias negativas. En ellos, así como en hebras extendidas, el efecto será máximo. Este procedimiento debe ser preferido en el período de cambio de las condiciones climáticas, vacaciones: en el calor del calor o las heladas severas, el cabello estará protegido de las influencias negativas externas, retendrá la humedad en el interior.

Como en cualquier caso,un enfoque responsable para elegir un maestroresuelve mucho. Al evaluar el estado del cabello, un peluquero profesional le dará recomendaciones individuales para el cuidado adecuado.

Categóricamente es imposible realizar ambas manipulaciones en presencia de intolerancia y alergia a los componentes de un suero y champú en particular. Las heridas y lesiones del cuero cabelludo, el embarazo y la lactancia también están contraindicadas.

Para resumir, es importante decir que es mejor no abusar de la frecuencia de este o aquel procedimiento y dar un respiro al cabello. Cualquier manipulación debe elegirse cuidadosamente, después de consultar con un especialista competente.