Cuál es la diferencia entre un río y un lago: descripción y diferencias principales

Los ríos y lagos son reservorios que ocurren con mayor frecuencia en cualquier continente. A pesar de esto, muchas personas confunden estos dos conceptos y no ven mucha diferencia entre ellos. Ambos reservorios son las principales fuentes de agua dulce en la tierra, pero existen muchas diferencias entre ellos.

Río

Un río es un cuerpo de agua que fluye en cierta dirección a lo largo del canal que crea para sí mismo. Los ríos son de origen natural. Como regla general, la mayoría de los ríos se originan en las montañas y fluyen a cualquier reservorio grande, puede ser un lago, un océano, un mar. Debe entenderse que el lecho del río se crea por sí mismo y la dirección del flujo es siempre la misma.

Un río puede crear mangas y ramas, si la basura que flota a lo largo crea un bloqueo, pero de alguna manera el lugar donde cae permanece sin cambios, a menos que una persona redirija el flujo de agua. Debido al hecho de que el río tiene una gran extensión, su composición química puede variar según el suelo a través del cual fluye. El río tiene sus propios regímenes y varían con las estaciones, pero permanecen sin cambios durante siglos. Estos incluyen inundaciones, inundaciones y otros fenómenos.

Varias fuentes alimentan el río a la vez . Estos son glaciares que se derriten en las montañas, precipitaciones, fuentes subterráneas. Es un error pensar que un río es un canal a través del cual fluye el agua. El concepto de río incluye el término cuenca fluvial, que se denomina todas las ramas y pequeños ríos que desembocan en la cañería.El territorio en el que se ubican estas ramas y ríos entrantes se llama cuenca fluvial. Si el río está dividido en varias secciones por montañas, esos lugares se llaman cuencas hidrográficas. El agua en el río siempre tiene una corriente y esta es una de las características importantes del río. Hay varios ríos grandes en el mundo, así como muchos pequeños.

El más industrial esel río Colorado , ya que durante su existencia ha excavado todo un Gran Cañón. Un fenómeno cuando un río hace su curso se llama erosión. El río Amarillo se considera el río más poderoso, porque transporta mucha basura y bosque, que extrae de la tierra erosionada. Por esto se llama el río amarillo. Los más creativos tienen la reputación del Danubio, el Nilo y el Mississippi. Debido a la gran cantidad de basura en ellos, tal congestión se ha formado repetidamente, por lo que el río tuvo que buscar formas independientes de evitar y crear un nuevo delta para sí mismo.

Río Colorado

Lago

Un lago es agua que está enun hueco cerrado . En otras palabras, cualquier gran hueco que eventualmente se llene de agua puede considerarse un lago. Durante mucho tiempo se creyó que el lago es un reservorio al que llega el agua, pero no se va. Esto no es del todo cierto, ya que existe incluso una división entre lagos de desecho y lagos de desecho. Los primeros dan origen a los ríos, los segundos no. Los lagos de desecho conocidos incluyen Baikal, y no el Mar Caspio, el LagoChadyTiticaca .

Titicaca

El lago puede estar lleno de sal o fresco.El agua, aunque hay fenómenos únicos, cuando el lago está medio salado y medio fresco. Tal ejemplo esBalkhash . Uno de los lados es insípido debido a que tres ríos fluyen a la vez. Por su composición química, el agua en el lago es casi siempre homogénea, ya que la depresión en la que se encuentra tiene el mismo suelo en todas partes. Los lagos se dividen por el método de origen en volcánico (en el cráter de un volcán), tectónico, glacial y otros. Como regla general, los lagos se distinguen por el hecho de que el agua en ellos sigue en pie y es alimentada por fuentes subterráneas, ríos que fluyen y precipitaciones.

Lago Balkhash

El lago más grande es elMar Caspio , el salado -Mar Muertoy el más profundo -Baikal . El lago tiene una temperatura estable dependiendo de la época del año. Debido al hecho de que los lagos están ubicados en un solo lugar y casi sin cambios en el mundo, hay varios lagos únicos. Boiling Lake está ubicado en la islade la Logia . Su temperatura alcanza los 80-100 grados. Laguna - Colorado, debido a la gran cantidad de algas que tiene un tono rojo sangre sucio, el Lago Plitvice es un grupo de lagos que se ubican a diferentes alturas y fluyen entre sí. El mar de Aral está ahora completamente seco.

Un lago único se encuentra en los EE. UU.Crater Lake . Apareció hace unos 7700 años. A pesar de la ausencia de cualquier fuente de alimento, está llena de precipitaciones y es una de las más limpias yTransparente en el mundo.

Lago del cráter

Diferencias entre el lago y el río

Las principales diferencias entre lagos y ríos son las siguientes:

  1. Composición química - homogénea en el lago y diferente por el río.
  2. La presencia de una corriente constante.
  3. Los ríos son solo frescos, los lagos pueden ser salados y frescos.
  4. Longitud.
  5. Estructura y comportamiento en el tiempo.
  6. Diferencia de temperatura. El lago es bastante estable, el río dependiendo del lugar del flujo puede ser diferente.
  7. Los lagos se alimentan de los ríos y muy raramente los alimentan.
  8. Los lagos no crean un paisaje para sí mismos, sino que se encuentran en una depresión ya existente. Los ríos pueden cambiar con el tiempo, su forma y profundidad.
  9. Modo de origen. Los lagos pueden ser de origen artificial, los ríos son siempre el resultado de las actividades de la naturaleza. El río es siempre el principio y el fin. El lago es la misma "capacidad" con el agua sin principio ni fin.
  10. El lago no es parte de los océanos del mundo, ya que puede no tener ningún medio de comunicación con él.

A pesar de la diferencia, los ríos y los lagos son muy importantes para los humanos, ya queson las principales fuentes de agua dulce . Desde tiempos inmemoriales, las personas se asentaron cerca de estos embalses, ya que por un lado un río o un lago podían no solo beber, sino también agua, y por el otro, no era fácil acercarse a un asentamiento.