¿Qué es mejor Flemoksin o Vilprafen y cómo difieren?

Wilprafen y Flemoxin han demostrado ser fármacos antibacterianos muy efectivos. A pesar de que pertenecen a grupos diferentes, se usan para tratar casi las mismas enfermedades. Pero entonces surge la pregunta: "¿En qué se diferencian y cuál es mejor?". Para responder a esta pregunta es necesario realizar un análisis comparativo de ambos fármacos.

Flemoxina

Este medicamento pertenece al grupo de antibióticos de la penicilina. Su ingrediente activo es el antibiótico semisintético amoxicilina trihidrato. Disponible en forma de comprimidos instantáneos de color blanco, en dosis de 125, 250, 500 y 1000 mg.

La amoxicilina exhibe una alta actividad bactericida contra Staphylococcus, Streptococcus, Neisseria, Escherichia coli, Shigella, Salmonella, Klebsiella. Para suprimir las cepas de amoxicilina que destruyen las bacterias, se recomienda combinarlo con ácido clavulánico.

El fármaco se absorbe rápidamente, independientemente de la comida. Después de 1 hora, la concentración plasmática alcanza su máximo. En el hígado, la concentración de la sustancia farmacológica es 2-4 veces más alta que en el plasma, en el líquido amnióticoaproximadamente el 30%de su nivel, y en la médula espinal es casi20% .

La sustancia se metaboliza en el organismo. Los metabolitos no tienen propiedades curativas, se excretan principalmente por los riñones.

Indicaciones

La flemoxina se usa en enfermedades del tracto respiratorio, infecciones del sistema urogenital, tracto gastrointestinal, piel y tejidos blandos.

Contraindicaciones

La principal contraindicación para el uso de flemoxina es la presencia de intolerancia individual, manifestada por una fuerte reacción alérgica. En todos los demás casos, el medicamento se prescribe bajo la estrecha supervisión de un médico.

Efectos secundarios

La administración de dosis altas del medicamento contribuye a la aparición de los siguientes síntomas:

  1. Mareos.
  2. Ataxia.
  3. Neuropatía.
  4. Convulsiones.
  5. Depresión.
  6. Superinfección.

En individuos con sensibilidad al ácido clavulánico, la terapia de combinación conduce al desarrollo de hepatitis, eritema, dermatitis.

Si es necesario, la flemoxina se elimina del cuerpo mediante un procedimiento de hemodiálisis.

Wilprafen

Un medicamento antimicrobiano del grupo de macrólidos. El principal ingrediente activo es la josamicina. Disponible en forma de tableta con una dosis de500 mg .

El fármaco es activo contra Chlamydia, Mycoplasma, Ureaplasma, Staphylococcus, Corynebacterium, Neisseria, Peptostreptococcus, Clostridium, Treponema. En dosis terapéuticas, actúa bacteriostáticamente. A medida que aumenta la concentración en los tejidos afectados, aparece la acción bactericida de la josamicina.

Vilprafen se adsorbe rápidamente a la mucosa gastrointestinal. Penetra bien en todos los órganos, tejidos y fluidos corporales (excepto el cerebro). Crea allí altas concentraciones de la droga, que durante mucho tiempo conservan su actividad. Las concentraciones más altas se encuentran en el tejido pulmonar.

El fármaco se metaboliza en el hígado para formarse débilmente activo.metabolitos Se excreta principalmente de la bilis.

Indicaciones de uso

Diversas enfermedades infecciosas e inflamatorias causadas por microorganismos sensibles a este tipo de antibióticos, incluidas enfermedades oculares y dentales.

Contraindicaciones

  • Intolerancia a los macrólidos.
  • Disfunción hepática.
  • Niños que pesen menos de 10 kg.
  • Embarazo y lactancia.

Las personas que toman xantinas y glucósidos cardíacos, Vilprafen se designa solo después de consultar a un cardiólogo.

Efectos secundarios

En casos raros, el uso de josamicina conduce al desarrollo de las siguientes condiciones:

  • Trastornos del tracto gastrointestinal (náuseas, vómitos, diarrea).
  • Alergia.
  • bilis estancada.
  • Discapacidad temporal, dependiente de la dosis.

Lo que es común entre ellos

Ambos fármacos son bien absorbidos por el cuerpo y tienen una biodisponibilidad relativamente alta. Son destructivos para la mayoría de los microorganismos comunes.

Tanto Flemoxin como Vilprafen pueden reducir la actividad de los anticonceptivos. Para minimizar los riesgos, se recomienda utilizar anticonceptivos no hormonales.

¿En qué se diferencian?

La flemoxina no se usa contra microorganismos que producenpenicilinasa . Para el paso de esta barrera, es necesario usar adicionalmente ácido clavulánico, y esto no siempre es posible. El ácido clavulánico mejora los trastornos existentes en el hígado.

La principal ventaja de la flemoxina es su relativa seguridad. En una situación difícil, él es el fármaco de elección en el tratamiento de mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como en niños prematuros y pequeños.

Las ventajas del medicamento también incluyenbajo costoydisponibilidad generalizada . El costo promedio del medicamento varíade 250 a 500 rublossegún la dosis.

Vilprafen tiene un efecto más fuerte. Se utiliza principalmente para el tratamiento de procesos infecciosos severos. No muestra actividad contra las enterobacterias y, por lo tanto, no tiene un efecto significativo en la microflora intestinal normal. Recepción Vilprafen no necesita combinarse con la recepción de probióticos.

Vilprafen se prescribe más a menudo como monoterapia, ya que reduce la efectividad de otros grupos de antibióticos.

El costo promedio del medicamento está dentro de600 rublos .

¿Cuál de ellos y cuándo es mejor aplicar?

La flemoxina se usa con éxito para enfermedades infecciosas agudas de gravedad leve y moderada, no complicada por una infección secundaria. Se prescribe a personas con buena tolerancia a los antibióticos de penicilina e infecciones sensibles a la amoxicilina.

La ausencia de restricciones de peso permite que se use para tratar bebés prematuros.

Vilprafen se utiliza con mayor frecuencia para el tratamiento de infecciones de gravedad moderada y grave, así como para enfermedades de naturaleza prolongada. GraciasLa capacidad de acumularse en los tejidos afectados del fármaco se ha demostrado en el tratamiento de enfermedades dentales.

El medicamento no se administra a personas que son intolerantes a los antibióticos eritromicina.

Ambos medicamentos deben ser recetados exclusivamente por el médico tratante. La ingesta simultánea no es deseable porque reducirá la calidad de la terapia y puede provocar el desarrollo de efectos secundarios.