¿Cuál es la diferencia entre una marca registrada y una marca registrada?

Por lo general, las personas están confundidas en términos de "marca" y "marca". Estos dos conceptos, a pesar de numerosas similitudes, tienen objetivos y propiedades que no son conocidos por todos. Usarlos indistintamente como sinónimos es un error que muchos cometen, pero probablemente se deba al hecho de que todas las marcas registradas son marcas comerciales, pero no todas las marcas registradas son marcas.

Definición de marca

La palabra marca significa quemar, derivada de la antigua práctica de aplicar un sello caliente en el cuerpo de una oveja, para distinguirla de otras ovejas. Así que el dueño descubrió si las ovejas eran realmente suyas o no. La marca de ovejas se ha vuelto tan popular que cuando cierto ranchero Samuel Maverick decidió estampar sus ovejas, ya no necesitaba pensar en nada, la palabra Maverick ya estaba asociada con la marca de ganado.

Después de la revolución industrial, las fábricas producían bienes en una escala masiva, y esto requería ventas extensas. Los criadores querían que sus productos fueran recordados, lo que llevó al desarrollo de marcas que permitían a las personas aprender sobre un producto en particular, solo al escuchar el nombre. ¿Necesita explicar algo después de escuchar los nombres: IBM, Apple, Coca-Cola, KFC, Wal-Mart? Este es el poder de la marca. Cuando una marca está registrada por patente, se conoce comola marca registrada .

Los nombres de marca son como señales que transmiten un significado en la mente de los consumidores, creando una imagen de producto favorable en la mente para atraerlos a los productos o servicios de la compañía. La marca tiene un propósito comercial y significado en la mente.clientes La mayoría de las marcas son identificadores visuales de un negocio. Hay casos en que el sonido se ha convertido en una marca, como en el caso de MGM (rugido del león) y Nokia (los tonos de llamada originales de Nokia). Una marca comercial es, en sí misma, un defensor de la marca, y esto le otorga al propietario el derecho de demandar por el uso no autorizado de la marca comercial de la compañía.

Una marca es una imagen, un conjunto de promesas, alta calidad, durabilidad y facilidad de uso del producto, según las circunstancias. Es la imagen que lealmente afecta a los consumidores, algo que tiene más valor para la empresa que100 clientes únicos .

Definición de marca registrada

Una marca registrada identifica un producto o nombre de compañía en particular. Cuando una marca hace su trabajo, causa imágenes y emociones positivas entre los consumidores, por lo que una marca es tan valiosa. En algunos casos, la marca se convierte en parte de la jerga cotidiana como Kleenex (R) para la designación de tejidos. Debido a la importancia de una marca, muchas empresas desean protegerla a través de una marca comercial.La marca comercial es una marca registrada o nombre comercial . Puede incluir cualquier combinación de nombre, eslogan, logotipo, sonidos o colores que identifiquen a la empresa, sus productos o servicios. Por ejemplo,Nike Swooshes una marca registrada.

Nike Swoosh

Objetivos

El propósito de un nombre comercial es hacer que sea fácil reconocer y recordar un nombre que cause una respuesta positiva.a los consumidores. Por ejemplo, muchos compradores prefieren comprar productos "etiquetados" debido a su valor percibido. La marca proporciona protección legal de la marca. A través del registro, una empresa puede acudir a los tribunales con respecto a otras personas que copian o usan una marca registrada sin permiso.

Derecho a recibir para su uso

Los nombres de marcas no registradas pueden ser utilizados por otros usuarios sin permiso. Cualquier restricción se aplica a nivel estatal y de la ciudad donde se registra el negocio. Las marcas y nombres de marcas son activos valiosos para los negocios. A menudo, una marca o marca comercial se convierte en sinónimo de un producto. Por ejemplo, Xerox (R) se usa a menudo para designar una copia. Debido a esto, muchas empresas desean proteger sus marcas de los competidores que pueden intentar copiar o distorsionar el nombre.

Cómo registrarse

Las marcas registradas están registradas a nivel local y estatal. El registro de una marca requiere un nombre de muestra, solicitud y tarifa. El proceso es largo debido a las consecuencias legales.

Período de uso

No hay límite de tiempo para el uso de la marca, a excepción de cualquier adición que pueda ser regulada a nivel local. Por ejemplo, si un negocio y una marca llevan un nombre y no guarda el negocio, el nombre estará disponible para otra persona.La protección de marcas está limitada a 10 años .

Marca comercial frente a marca comercial

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una marca y una marca?

  • La marca se desarrolla con el tiempo con una calidad constante que es valorada por los clientes.
  • La marca registrada es otorgada por la oficina de patentes y también es un dispositivo legal que protege al propietario en caso de uso ilegal.
  • Una marca ayuda a identificar un producto y una compañía, mientras que una marca ayuda a evitar que otros copien.
  • Si una marca no está registrada, cualquiera puede copiarla, y no hay ninguna provisión de ninguna sanción por una falsificación. En el caso de una infracción de marca registrada, se prevén castigos severos.
  • Una marca comercial es un dispositivo legal que protege el uso ilegal de una marca por cualquier motivo, dando al propietario el derecho exclusivo de usar la marca.