¿Cuál es la diferencia entre testosterona libre y general?

La testosterona es, sin duda, una de las hormonas más importantes del cuerpo femenino y masculino. Esta sustancia biológicamente activa se forma en la corteza suprarrenal y los ovarios en las mujeres (promueve la formación de folículos, regula
buen funcionamiento del sistema nervioso) y es predominantemente producido por las células de Leydig en los hombres, que se encuentran entre y alrededor de los túbulos seminíferos. Como regla general, su número en mujeres es inestable y varía dentro de 4.1 picogramos por
Un litro de sangre desde el inicio de la pubertad hasta la menopausia, durante el embarazo, su número puede aumentar dramáticamente 4 veces.

El resto del tiempo, es decir, Antes del desarrollo sexual y después de la menopausia, la cantidad de la hormona es de aproximadamente 1.7 pg /g. En la mitad fuerte de la humanidad, el nivel de testosterona en la sangre supera12 veces . Nadie tiene derecho a cuestionar el hecho de que la testosterona acompaña a un hombre a lo largo de su vida y directamente proporcional a su actividad sexual, es responsable de la síntesis de proteínas, que promueve el crecimiento y fortalecimiento de la masa muscular, y también proporciona calcio al esqueleto.

Con el paso de los años, la cantidad de testosterona en los hombres disminuye ligeramente, sin causar cambios drásticos, mientras que las mujeres muestran claramente una disminución brusca de la hormona al comienzo de la menopausia: la masa muscular se vuelve más delgada y la grasa corporal aumenta.

Según los estándares médicos, la testosterona tiene varios niveles:

  • Gratis.
  • General.

Se considera que la testosterona libre es suparte activa , que no está asociada con proteínas u hormonas sexuales. Su concentración en la sangre es del 2-3% de la cantidad de testosterona coherente.

Se considera que la testosterona total es la suma de todas las hormonas contenidas en el cuerpo. Es decir, como resultado del análisis, los médicos podrán diagnosticar parte libre y conectada (unida a proteínas).

Es importante recordar que no es necesario analizar solo el estado de la testosterona total, su estado puede estar dentro del rango normal, y puede ser posible recolectarlo; puede que haya un desequilibrio coherente y no relacionado con la proteína.

Cómo prepararse para el análisis

Debe recordarse que el esfuerzo físico, en particular los deportes activos y el levantamiento de pesas, lleva a un aumento de la producción de testosterona y los elimina un día antes de la prueba. También se recomienda abstenerse de fumar.

La sangre debe administrarse con el estómago vacío, y el momento más favorable para esto es el intervalo entre las 8 y las 11 am. En las mujeres, el análisis se realiza teniendo en cuenta el ciclo menstrual, por regla general, durante 6-7 días desde el principio.

Razones para reducir los niveles de testosterona:

  1. Insuficiencia testicular o disfunción de las glándulas sexuales.
  2. Defectos congénitos o adquiridos en las glándulas suprarrenales.
  3. Fuerte aumento de peso.
  4. El uso de ciertos medicamentos.
  5. Alcoholismo, vegetarianismo, huelga de hambre.

Signos de niveles bajos de testosterona:

  • innecesariosudoración
  • Somnolencia, somnolencia.
  • Piel grasa.
  • Depresión profunda.
  • La ausencia real de deseo sexual.

A primera vista, un aumento en el nivel de testosterona en un hombre no tiene consecuencias, y la hiper-excitación no afecta demasiado la actividad de la vida.

De hecho, la glándula prostática es bastante grande, al bloquear parcialmente la uretra, el nivel de espermatozoides activos disminuye considerablemente, lo que puede conducir a la infertilidad, el riesgo de cáncer de próstata también es alto
glándulas Los principales signos de la elevación de testosterona son: crecimiento excesivo de vello (en particular en los brazos y piernas, sobre el labio superior, las axilas), comportamiento agresivo, cambios de humor, pérdida de cabello, puntos negros, la aceleración del proceso de envejecimiento.

No es un secreto para nadie que numerosos estudios científicos hayan demostrado cuán importante es el sueño saludable para el funcionamiento normal de los procesos metabólicos en el cuerpo y cómo los trastornos del sueño afectan la deposición de grasa. Mayores niveles de testosterona
provoca un desequilibrio de hormonas en la sangre y evita que una persona duerma adecuadamente. La testosterona influye activamente en una persona en la fase profunda del sueño, durante la cual la regeneración de los tejidos y la relajación completa del cuerpo tienen lugar en el momento habitual, y en los adolescentes, la producción de la hormona del crecimiento, que frustra naturalmente todos estos procesos.

Para llevar el nivel de testosterona a un orden completo,debe comenzar a participar activamente en deportes , preferiblemente enHoras de la mañana que perderán peso rápidamente. Y también trae tu dieta a la normalidad, abandona los malos hábitos. Principalmente debe cambiar a productos cárnicos, ya que el zinc contenido en ellos contribuye a la formación natural de la testosterona.

Es imperativo que todos los tipos de verduras, verduras y mariscos estén presentes en la dieta. Observe su cuerpo de manera oportuna, sin crear una brecha para el desarrollo y la manifestación de cualquier desviación.