Lo que distingue 2 ndf de 3 ndfl

Para muchas personas, no está claro qué son 2-NDFL y 3-NDFL, cuál es su propósito, en qué se diferencian y cuáles son similares, qué documentos, por qué y dónde enviarlos. Para utilizar correctamente los documentos necesarios en el lugar correcto y no meterse en un lío, debe considerar en detalle 2 de estos documentos. Debe saber qué se refleja en estos documentos, qué cálculos se realizan allí y por qué se necesitan.

2-NDFL y su propósito

Entonces, 2-NDFL: un certificado especial, que refleja los ingresos y los impuestos sobre los ingresos personales. El certificado de la muestra establecida se expide para el año calendario. Contiene información sobre el empleador, el empleado, el ingreso sujeto a impuestos y las deducciones utilizadas por el empleado. 2-NDFL se puede obtener del empleador a más tardar 3 días después de la solicitud. 2-NDFL debe ser firmado por el jefe de cuentas o empleado, actuando en su nombre por poder, y también debe ser sellado. Luego de la terminación, el empleador también debe emitir un certificado al empleado dentro de los tres días.

Ejemplo 2 NDFL

La ayuda 2-NDFL puede ser útil en los siguientes casos:

  • Solicitar un préstamo bancario, hipoteca, préstamo de automóvil, etc.
  • Reembolso de las deducciones requeridas a través del IFTS.
  • Presentación de documentos a la INFS al vender una propiedad.
  • Otorgamiento a embajadas para la emisión de visas para viajes al extranjero.
  • Proporcionar un certificado a las autoridades de tutela para la adopción de un niño.
  • Provisión de 2-NDFL a alguaciles en varios casos.
En2-NDFL no puede haber errores y correcciones. Ayuda a los cambios de forma periódicamente. La última actualización fue aprobada por la Orden del Servicio Federal de Impuestos de la Federación de Rusia con fecha del 30 de octubre de 2015. La consulta se complementó con un código de barras, que se encuentra en la esquina superior izquierda. El nombre del jefe de contabilidad ahora debe estar completamente indicado sin abreviaturas. La parte inferior del certificado también sufrió algunos cambios menores.

3-NDFL y su propósito

3-NDFL: es una declaración de impuestos sobre el impuesto a los ingresos personales. Competentemente y sin errores, el contribuyente o una firma especial que presta servicios en esta dirección puede realizar la declaración y realizar los cálculos necesarios. La declaración 3-NDFL es necesaria para su presentación a las autoridades fiscales. Al completar el informe de 3-NDFL y adjuntar el paquete de documentos necesarios, puede obtener un reembolso de las deducciones sociales y de propiedad estándar.

3-NDFL puede ser necesario para una solicitud de préstamo si un abogado dedicado a la práctica privada, un notario, un empresario individual, etc. solicitan un préstamo. Para que una entidad de crédito acepte una declaración, primero debe certificarla ante las autoridades fiscales.

A diferencia de la referencia 2-NFDL, la declaración 3-NDFL tiene varias páginas. Cuantos más datos, más páginas habrá. Para devolver cualquier impuesto del INFS, es necesario adjuntar una declaración 2-NDFL a la declaración 3-NDFL, que indicará los ingresos y los impuestos pagados por el agente fiscal.

La siguiente información se calcula en 3-NDFL:

  • Nombre, dirección del contribuyente, detalles del pasaporte, TIN.
  • Ingresos de todos los empleadores.
  • Ingresos derivados de negocios, defensa u otra práctica privada.
  • Cálculo de la base imponible y el importe del impuesto calculado.
  • Cálculo del impuesto que es reembolsable o pagado al presupuesto.
  • Los ingresos que no están sujetos a impuestos, que se obtienen de los productores agrícolas.
  • Ingresos en forma de valor de premios, ganancias y regalos.
  • Importes exentos de impuestos.
  • Cálculo de la deducción estándar, social, de la propiedad.
  • El importe de los impuestos sobre la venta de bienes.
  • Cálculo de deducciones profesionales.

Principales similitudes y diferencias de documentos

Resulta que el certificado 2-NDFL solo confirma la información sobre los ingresos y los impuestos para un empleador en particular, luego la declaración 3-NDFL es la declaración del contribuyente de todos los ingresos recibidos y el impuesto calculado. A partir de los estados de cuenta, siga la obligación de pagar o un posible reembolso del impuesto pagado en exceso.

El certificado 2-NDFL se puede obtener del empleador en cualquier momento. La declaración 3-NDFL se completa solo para todo el año calendario. Si recibe ingresos por la venta de la propiedad, debe aprobar el 3-NDFL antes del 30 de abril del próximo año y pagar el impuesto. Para devolver el impuesto pagado, la declaración se puede presentar en cualquier momento, pero solo durante el último año.