¿En qué se diferencia una batería alcalina de una batería ácida?

Muchas personas saben que nuestras máquinas utilizan dos tipos de baterías fundamentalmente diferentes, ácidas y alcalinas. Pero pocos saben cuál es la diferencia real entre estas dos especies. A continuación, podremos descubrir con usted las principales ventajas y desventajas de estos tipos.

Dispositivo de batería ácida

Un acumulador ácido generalmente consiste en varios (generalmente dos) grupos de placas de plomo colocadas en ácido sulfúrico, y las placas están hechas de un tamiz.

Batería de ácido

Dispositivo de batería alcalina

Aquí se utilizan principalmente placas de hierro o níquel, colocadas en una solución de potasio cáustico. Las placas están hechas de hierro niquelado con una gran cantidad de agujeros. La solución alcalina en esta batería se utiliza como electrolito.

Batería alcalina

Vida de servicio

Por lo tanto, el criterio principal e incluso clave al elegir una batería para cualquier consumidor es una vida de servicio alta. Aquí es sólo la mejor opción es la batería alcalina. Se sabe que durante el tiempo de inactividad prolongado, sus propiedades ycaracterísticas de una batería alcalina se mantienen mucho más tiempo .

Con un impacto físico, la seguridad de las placas es más duradera, a su vez, como las baterías ácidas, las placas son más frágiles. Aquí el hecho es que las placas alcalinas de hierro niquelado y las placas ácidas conducen plomo con aditivos de antimonio. Es por esto que las placas son propensas a romperse, yLas baterías ácidas requieren una actitud más cuidadosa.

Portabilidad de carga

La ventaja significativa de las baterías ácidas es que la tensión en ellas se da a2 V. , a su vez, en alcalinas1.25 V . Otra característica importante de estas baterías es la composición diferente del electrolito utilizado. Debido a la composición de electrolitos de mayor calidad en las baterías alcalinas, es más fácil para ellos cargar pequeñas sobrecargas y también cortocircuitos.

A altas temperaturas negativas, las baterías alcalinas conservan sus propiedades mucho mejor. Sin embargo, la batería conserva todas estas propiedades con un mantenimiento adecuado y una carga constante y de alta calidad. El dispositivo de carga para tales baterías es bastante caro. La llamada descarga profunda y la carga profunda no son baterías alcalinas adecuadas.

Precio

De los aspectos positivos de las baterías ácidas, cabe destacar su bajo costo. Además del factor de que toleran mucho más la descarga profunda y la carga adicional desde cero. No necesitan una carga especial y costosa, pero sí las más comunes y baratas.

Apariencia

Externamente, las baterías pueden distinguirse por el estuche. Como regla general, en las pilas alcalinas es de acero, en plástico ácido. Además, son muy diferentes en masa, el ácido alcalino es mucho más fácil.

Eliminación

Una gran desventaja con las baterías ácidas es aumento del contenido de veneno(antimonio), lo que complica su eliminación.

Aspectos destacados del cuidado de la batería ácida

  • No deje una batería descargada por más de un día.
    Al almacenar la batería, debe descargarse ligeramente, después de drenar el electrolito anterior y es conveniente lavar las placas con agua destilada.
  • La carga de la batería no debe caer por debajo de 1,8 V.
  • Cargue la batería cuando los bancos estén abiertos, y hasta que todo el electrolito hierva de la misma manera.
  • Si su batería cargada estuvo inerte por un tiempo, luego de un tiempo debe recargarse.

Aspectos destacados del cuidado de las baterías alcalinas

Al cargar , los enchufes deben retirarsepara evitar el sobrecalentamiento y la destrucción de la batería. Después de una carga exitosa (el tiempo es de aproximadamente medio día dependiendo del grado de descarga de la batería), los enchufes deben ser reemplazados.
La carga de la batería no debe caer por debajo de 1.1 V.

Después de un año, el electrolito debe ser repuesto, y dentro de un año es necesario agregar agua destilada. Cuando esté pensando en cambiar el electrolito, la batería debe lavarse con agua y descargarse a 0,8 V.

Conclusión

¿Cuál es la conclusión de lo anterior que se puede hacer? Si mantiene su batería regularmente, entonces es preferible una batería ácida. Si el equipo en sí no funciona regularmente, sin el mantenimiento necesario, entonces tiene sentido comprar una batería alcalina.