Carta y paquete postal - ¿en qué se diferencian?

Hoy en día hay una gran cantidad de formas diferentes que permiten a las personas que se encuentran a gran distancia comunicarse sin problemas. La telefonía o Internet le permiten comunicarse sin problemas en cualquier parte del mundo, pero las antiguas tradiciones de escribir cartas manuscritas siguen siendo relevantes, por lo que el correo sigue desempeñando su función principal.

La razón principal por la que el correo sigue siendo muy popular esla capacidad de enviar paquetes . Esto facilita el envío de un material a otra ciudad e incluso a un país, y la necesidad de entregar el paquete por sí sola desaparece. Hoy en día, los servicios de correo son utilizados activamente por varias tiendas en línea que envían sus productos a todos los rincones del país. A veces es difícil elegir exactamente qué enviar documentos u otros objetos de valor. La mayoría de los competidores aquí son cartas y paquetes.

¿Qué es una carta?

Una carta se considera un tipo de mensaje queestá sellado en papel . Principalmente las letras se dividen en simples y personalizadas. Se utilizan únicamente para el intercambio de mensajes escritos. El peso máximo estándar de la carta es de 100 gramos.

Carta

Si el peso de la letra es mayor, entonces el cliente debe pagar extra por ello. Es difícil especificar el monto del recargo, ya que la información a menudo cambia, y es necesario tener en cuenta cuánto más peso ha excedido la tasa permitida.

Por ley, las cartas ordinariasprohíben el envío de moneda . Esto también se aplica aNacionales y extranjeros. También aquí hay documentos caros, bonos, etc., que tienen un gran valor. También está prohibido enviar tarjetas de plástico. Lo único que se permite enviar además del mensaje son las fotografías.

Todo esto se debe al hecho de que la carta tiene un gran inconveniente: si desaparece, la publicación no es responsable. Naturalmente, la práctica muestra que las personas a menudo envían dinero en cartas ordinarias, pero si se pierden, el destinatario o el repartidor no pueden atraer la responsabilidad del correo, ya que él mismo es el infractor.

¿Qué es un paquete postal?

En general, se acepta que un paquete postal es uno de los métodos para entregar publicaciones impresas que tienen poco valor. Básicamente, un paquete se utiliza cuando necesita enviar revistas grandes, libros y otros materiales impresos, mientras que el peso máximo no puede exceder la marca de 2 kilogramos. Cualquier cosa mayor que la masa especificada solo puede enviarse usando el paquete.

paquete postal

Diferencias de correo postal y carta

Un paquete, como una carta regular, es uno de los tipos de envío postal. En realidad, hay más similitudes entre estas dos especies que diferencias, pero todavía están presentes. Los paquetes y las letras difieren en los siguientes tipos:

  • Cartas y paquetes registrados.
  • Envío con o sin notificación.
  • Despacho con valor declarado.
  • Despacho sin calificación de contenido.

Permitido oficialmente para enviar correo y correo sólo material impreso . Estos incluyen cartas ordinarias, periódicos, revistas y todos los productos impresos que están en papel. Hoy en día, la práctica demuestra que muchos clientes de correo que utilizan estos dos tipos pueden enviar no solo cartas, sino también dinero o artículos pequeños, por ejemplo, varias insignias, monedas, etc.

Las diferencias entre el paquete postal y la carta son en peso. El hecho es que una letra estándar no debe pesar oficialmente más de 100 gramos. En este momento en el paquete se permite que el peso alcance la marca de 2 kilogramos. Esto es beneficioso cuando necesitas enviar una revista o libro grueso. Un paquete es una especie de media de oro entre una carta estándar y un paquete. Naturalmente, el precio de enviar un paquete es más alto que enviar una carta normal, pero al mismo tiempo es mucho más barato que hacer un paquete.

Otra diferencia es que la carta puede ingresar fácilmente al buzón, pero para recibir el paquete postal, deberá dirigirse a la oficina postal o utilizar los servicios de un servicio de mensajería, y deberá pagar la entrega.

Las principales diferencias de parcelas y letras

  • Una carta y un paquete difieren en el peso del envío. El peso permitido de una carta estándar es de 100 gramos, y los paquetes - 2 kilogramos.
  • Diferencia de precio. La cantidad no es grande, pero sigue siendo diferente.
  • Fiabilidad. Una carta normal puede perderse, y el correo no es responsable de esto. La parcela es diferente en sus dimensiones, por lo que este tipo.Parcela para perder es muy difícil.
  • La carta se puede incluir en un buzón regular. Un paquete postal, debido a su tamaño, no permite esto. Para enviarlo y recibirlo, siempre debe contactar a la oficina de correos. Además, si el destinatario no puede comunicarse con el correo, puede utilizar los servicios de un servicio de mensajería, cuyos servicios se pagan adicionalmente.