Lo que distingue a la limpieza del aborto: las características y diferencias.

El cuerpo femenino es el aparato más sutil de la gestación y el parto, que siempre debe mantenerse en cierta forma y para el que se requiere el cuidado y la atención adecuados. Es muy importante crear las condiciones para que el sistema de órganos femeninos esté protegido contra los irritantes externos y las consecuencias desagradables de una enfermedad en particular.

Además, es importante mantener la actividad vital de los órganos reproductivos durante, antes y después del embarazo, así como también bajo la condición de que sea interrumpido por un consciente o por razones de salud.

¿Qué es la limpieza?

De acuerdo con la terminología médica, el concepto de limpieza, también conocido como curetaje del útero, significa un proceso realizado por un ginecólogo, durante el cualla mucosa uterinase limpia con herramientas especiales, a saber, la eliminación de su parte superior capa Después de un cierto tiempo después de este procedimiento, el endometrio se restaura de manera independiente de manera natural y ya no necesita intervención médica.

legrado del útero

Para realizar dicha operación, el médico debe expandir el cuello uterino tanto como sea posible. Dado que este proceso es bastante doloroso para el paciente, se realiza bajo anestesia local obligatoria. Hoy en día, la "limpieza" es un procedimiento bastante común, ya que hay muchos requisitos previos y situaciones que afectan la necesidad de tal invasión médica.

Las razones por las quela limpieza está hecha

El raspado se realiza por las siguientes razones:

  • Después de que la placenta y el feto se liberan del útero y del canal de parto hacia el ambiente externo.
  • Durante la muerte fetal en el útero.
  • Debido a diversas patologías y fallos en el ciclo menstrual.
  • Para poder realizar un diagnóstico más preciso de las enfermedades ginecológicas del paciente.
  • Interrumpir un embarazo no deseado en los primeros días.

Como se sabe, el legrado se refiere a una de las variedades de interrupción del embarazo no deseado, ya sea intencionalmente o con la necesidad inequívoca de intervención quirúrgica.

Hay una lista de razones por las cuales hay una necesidad real de aborto. Estos incluyen:

  1. Infección en las primeras etapas del embarazo con una enfermedad infecciosa viral.
  2. Malformaciones del feto en el útero, que posteriormente son incompatibles con la vida o son incapacitantes.
  3. Manifestaciones de patologías serias de una mujer embarazada que sufre una enfermedad grave.

El raspado se puede realizarhasta 12 semanasa solicitud del paciente y hasta 18 semanas por razones médicas con operaciones menores, ya que este período es riesgoso para tal procedimiento y puede acarrear muchas consecuencias.

¿Qué es el aborto?

El aborto es la interrupción artificial del embarazo de una mujer entrey hasta 20 semanas . Muchos creen que este proceso esMatar deliberadamente al feto mediante intervención quirúrgica o médica. Sin embargo, tal acto es permisible cometer en el caso de violación.

Variedades de abortos

Hay varios tipos de abortos. Como se mencionó anteriormente, los métodos de aborto pueden ser quirúrgicos y medicinales. En cuanto a este último, se llevan a cabo lo antes posible, hasta aproximadamente 9 semanas de fertilización. La forma quirúrgica de detener un embarazo no deseado se divide en diferentes métodos, en los que se utilizan y llevan a cabo herramientas especialmente preparadas en instituciones médicas especiales.

Cirugía para los métodos de aborto:

  • " Mini-aborto ", también llamado aspiración al vacío. Con la ayuda de una aspiración eléctrica de vacío, los contenidos del útero se agotan, o este proceso se realiza con una jeringa larga con un tubo de plástico en el extremo.
  • Dilatación y legrado , que es el proceso de raspar las paredes del útero con un instrumento apropiado llamado cureta.
  • La dilatación y evacuaciónes un método en el que el útero se expande primero y puede durar desde un par de horas hasta un día, y luego se extrae el feto mediante el uso de una succión eléctrica.

Las consecuencias del aborto

No olvide las consecuencias que pueden ocurrir en las mujeres después de una interrupción artificial.de embarazo. Pueden ser tanto psicológicos como fisiológicos: posible hemorragia continua, shock anafiláctico durante la anestesia, enfermedades inflamatorias de diversos órganos, infertilidad y muerte del paciente.

¿Qué es común entre la purga y el aborto?

Como se señaló anteriormente, el legrado se refiere al proceso de interrupción deliberada del embarazo, en el que se utiliza un instrumento especial:cureta . Esta es su característica común: estas dos operaciones se realizan gracias a la intervención quirúrgica. Ambos se llevan a cabo bajo la influencia de anestesia local por personal médico especialmente capacitado.

Además, la limpieza y el aborto persiguen el mismo objetivo en algunos casos: detener la actividad vital del feto. Más aún, no hay similitudes entre estos dos procedimientos.

¿En qué se diferencia la limpieza del aborto?

Cabe señalar que existen ciertas diferencias entre los dos procedimientos. Primero, a pesar del hecho de que el objetivo perseguido al realizar estas operaciones en ciertos casos coincide, a saber, la interrupción del embarazo mediante cirugía, sin embargo, los motivos son ciertamente diferentes. Si durante el aborto una mujer busca matar a un feto no deseado, entonces la limpieza suele ser un procedimiento forzado, durante el cual es necesario interrumpir el embarazo para tener en cuenta los indicadores médicos.

La diferencia también radica en los términos que permiten tales medidas de influencia sobre la condición del feto. Los doctores permiten la limpiezaHasta 12 semanas, en casos excepcionales, se permite un período de tiempo más largo. El aborto es posible incluso en el período de 20 semanas.

También se debe tener en cuenta que el cuerpo está experimentando un tremendo shock durante la cirugía durante un aborto, ya que no está listo para una lesión de este tipo. Sin embargo, la limpieza ya es una consecuencia de lo que el cuerpo tuvo que pasar. En muchos casos, la limpieza ya no es un golpe tan estresante, ya que los eventos que precedieron a esta operación ya han causado un golpe en el cuerpo.

En conclusión, se puede decir que estos dos procedimientos están lejos de ser agradables para cualquier mujer, ya que el cuerpo está sujeto a un daño increíble, acompañado de sensaciones terriblemente dolorosas. Principalmente consciente de la razón por la cual es necesario acudir a la mesa quirúrgica y las consecuencias para la salud y la vida en general que sufrirá esta o aquella cirugía.