¿Cuál es la diferencia entre tratamiento dental pagado y gratuito?

Si consulta las estadísticas de Yandex-search, puede encontrarlas en la solicitud: "¿Odontología pagada o gratuita?", Solo hay 275 visitas por mes. Esto indica un interés muy pequeño de las personas en este tema. Además, si estudiamos varios foros médicos, podemos decir con confianza que su mayor porcentaje de usuarios prefiere la odontología remunerada. ¿Pero es efectivo? De todos modos, ¿cuál es la diferencia entre odontología remunerada y gratuita? Intentaremos responder a estas preguntas en este artículo.

Odontología pagada

La odontología pagada es una gama de servicios médicos que tienen un precio "privado". En pocas palabras, cada servicio deberá pagarse por separado y los precios son mucho más altos que en las instituciones gubernamentales (gratuitas).

A pesar del precio inflado, la odontología pagada tiene una serie de ventajas, que deben tenerse en cuenta:

  1. No es necesario esperar su turno . En este momento, muchas instituciones dentales públicas aún mantienen el principio de "cola de espera", debido a que los pacientes pierden una gran cantidad de tiempo. En odontología remunerada, a los pacientes se les asigna un tiempo específico de ingreso, lo cual es muy conveniente, especialmente para personas ocupadas.
  2. Tratamiento más cuidadoso del tratamiento . En las clínicas dentales hay un período de tiempo no oficial asignado para la recepción de un paciente. En odontología pública, se asignan hasta 20 minutos por paciente, y en privado hasta 60 minutos.Teóricamente hace que la odontología pagada sea mejor. Tal período de tiempo permite en un modo silencioso llevar a cabo un tratamiento dental, independientemente de la gravedad de la enfermedad.
  3. En odontología privada, principalmentese utilizan materiales importados , que están sujetos a menos encogimiento y abrasión. Además, solo en una clínica pagada, puede recoger un material que coincida con el color natural de los dientes.
  4. Los métodos de tratamiento en odontología privada pueden variar ligeramente. Por ejemplo, las clínicas públicas no realizan el relleno del conducto radicular con gutapercha de condensación lateral, ya que este es un procedimiento muy costoso que requiere materiales caros que no están disponibles para la odontología gratuita.
  5. Calidad del equipo . Todas las clínicas modernas pagadas compran unidades dentales multifuncionales que brindan la máxima comodidad al paciente durante el tratamiento. Lo mismo se aplica al equipo de diagnóstico.

Las ventajas anteriores de la odontología pagada pueden estar presentes de forma gratuita. Por supuesto, depende mucho de la clínica, su nivel, región, financiamiento, etc. Pero, sin embargo, puede tener lugar.

Odontología Libre

Odontología gratuita significa servicios médicos absolutamente gratuitos o servicios a un precio muy bajo (estatal). Cabe señalar que el nivel de calidad puede ser incluso más alto que en una clínica pagada, ya que solo depende de la profesionalidad.un dentista

En odontología remunerada, los materiales de fabricación rusa se utilizan principalmente, que parecen ser peores que los pacientes importados, pero, sin embargo, son de una calidad bastante buena. Y el precio de tal material es a veces 10 veces más bajo que el extranjero.

Anteriormente, observamos que en muchos dentistas públicos funciona el principio de "línea viva", que ha sido inherente a la medicina desde los tiempos de la Unión Soviética. Pero, cabe señalar que en muchas ciudades grandes ahora se utilizan cupones con números y registros por hora. Es decir Una vez recibido el cupón, el paciente puede llegar a una hora específica para la cual fue registrado. Por un lado, esto es conveniente, pero por otro lado, todavía tienes que estar detrás del cupón. Y el tiempo de grabación no siempre es conveniente.

También se debe tener en cuenta que hoy en día muchos dentistas del gobierno reciben fondos adicionales, lo que les permite adquirir gradualmente nuevos equipos. En las grandes ciudades, en muchos centros de odontología gratuita, se instalan equipos y clínicas de pago.

Resultados

En resumen, se puede decir que la odontología paga todavía tiene una serie de ventajas sobre la odontología gratuita. Al mismo tiempo, estas ventajas son bastante tangibles, para no tener en cuentalas.

Las clínicas planificadas ahorran tiempo y brindan una gama más amplia de servicios, pero su calidad aún depende de la habilidad y la profesionalidad del dentista. Por lo tanto, por el criterio de la calidad de la clínica no vale la pena juzgar.

La odontología gratuita brinda la oportunidad.proporcionar una oportunidad para ahorrar dinero, lo que para algunos pacientes es un criterio bastante tangible.