Limpieza pirolítica o catalítica del horno - lo que es mejor y más eficiente.

El horno es un atributo necesario de una cocina moderna. Apetitosas papas o pollo al horno con una corteza crujiente, ¿qué podría ser mejor? Por desgracia, no para aquel que necesita lavar el horno después de una comida maravillosa. Por supuesto, mucho más fácil cuando el trabajo más difícil se hace solo.

Eliminación pirolítica de suciedad

Pirólisis significa la descomposición de contaminantes bajopor altas temperaturas . Este método de deshacerse de la grasa, los restos de comida y todo lo demás parece ser bastante difícil (especialmente en comparación con los demás). El sitio de limpieza debe estar protegido de niños y mascotas, es mejor alejar el horno del resto de los muebles (que pueden calentarse hasta noventa grados), la contaminación comienza a arder a una temperatura de 250 grados; sin embargo, la mayor eficiencia se logra a una temperatura de 500 grados.

Dado que tal efecto causa el desperdicio de una gran cantidad de electricidad, es mejor comprar un cable con un voltaje de6000 voltios . El procedimiento lleva un par de horas, debe realizarse una vez al mes.

Uso:

  1. Eliminar el armario de todo lo superfluo (las rejillas deberán lavarse a mano).
  2. Habilitar la función de pirólisis y dejar que se caliente.
  3. Espere hasta que se complete, y espere hasta que el horno se enfríe.
  4. A medida que la suciedad se quema, queda hollín. Se puede retirar con una esponja.
  5. Devuelve todo desde el primer punto al lugar.

El olor a quemado generalmente reduce significativamente el filtro incorporado, pero algunosLos modelos están equipados con un tubo que está conectado a la ventilación, que es mucho mejor que elimina los efectos desagradables de la limpieza.

Dado que el horno funciona a altas temperaturas,los requisitos son muy estrictos . En el interior, el metal y el esmalte deben estar hechos de materiales resistentes al calor, el vidrio de la puerta produce dos o tres capas.

Pérdida de grasa catalítica

Este método es el esmalte, que se aplica a las paredes del horno. Contiene poros (dentro de los cuales hay partículas de un catalizador), y promueve la descomposición de la grasa en hollín (carbono) y agua.

La purificación comienza a 150 grados, la más efectiva a250 grados . Después del procedimiento, es necesario limpiar la superficie con una esponja o un paño mientras se enfría (cuya superficie es necesariamente suave y el producto contiene grasa, sin partículas abrasivas).

Es importanteevitar el contacto con el azúcar o los productos lácteosen los que se destruye. Es por eso que prefieren no aplicar un revestimiento especial en la parte inferior del horno (hay excepciones), lo mismo ocurre con la puerta, estas partes aún deben lavarse a mano.

Una gran cantidad de grasa, con la ayuda de la catálisis, no se puede destruir de una vez. Hay que repetir el procedimiento tres o cuatro veces.

Período de cobertura especial5 años(o 300 horas de trabajo), después de su vencimiento se borra. En los modelos más caros, los paneles laterales son de dos caras, en otros casos tendrá que comprar nuevos, es bueno que no pueda cambiarlos.laborar Algunas empresas prefieren colocar paneles especiales en el interior, no instalar.

La función no necesita estar activada, se inicia automáticamente durante la cocción. Que y ahorra tiempo y electricidad.

La calidad del esmalte no depende del fabricante, y hay muchos de ellos, por lo que es fácil encontrar tal horno.

¿Qué es común?

No hay prácticamente coincidencias para la pirólisis y la catálisis. A menos que, solo la función de limpieza en sí y la necesidad de lavar manualmente las parrillas y bandejas.

Comparación de métodos

  1. La limpieza pirolítica del horno, a diferencia del catalizador, solo funciona con electricidad (debido a las altas temperaturas que no se admiten en las versiones a gas).
  2. Al deshacerse de la "basura" usando la catálisis, todavía tiene que lavar una parte significativa del horno. La pirólisis elimina completamente la suciedad del primer procedimiento. Para la primera opción, los efectos perjudiciales de la leche y el azúcar, la segunda, completamente "salva" de los restos de "leche" y dulce.
  3. Al utilizar la limpieza pirolítica, no es necesario cambiar los detalles, por ejemplo, el filtro autolimpiante está diseñado para la vida útil completa del artículo que se está comprando. La limpieza catalítica consiste en cambiar los paneles laterales.
  4. En la primera variante, el recubrimiento interno es uniforme y casi no es diferente del habitual (lo que le da un aspecto más caro), el segundo tiene una superficie rugosa (para algunos es un poco inusual).
  5. Precio diferente. Los hornos pirolíticos suelen ser más caros.
  6. La pirólisis requiere una gran cantidad de electricidad,La catálisis gasta mucho menos (o no la necesita en absoluto).
  7. Para gabinetes de limpieza pirolíticos, el material duradero resistente al calor es típico. La calidad de los recursos para hornos catalíticos depende completamente del precio.
  8. La pirólisis incluye independientemente, preferiblemente inmediatamente después de cocinar. La catálisis actúa automáticamente durante la cocción.

Cuál método es mejor

La primera variedad, adecuada para las amas de casa que amanexperimentar , ¿y si un nuevo plato decide huir? También es adecuado para aquellos que tienen un mobiliario inflamable difícil.

Por supuesto, uno debe confiar en el presupuesto familiar. La segunda opción es una alternativa excelente y más barata a la primera. Por supuesto, la catálisis facilitará el proceso de limpieza del horno y ayudará a ahorrar significativamente en electricidad. Solo es necesario tener en cuenta el tiempo de trabajo, en las paredes laterales, puede que tenga que gastar más que electricidad (el precio es de dos a cinco mil rublos).

Para las familias donde les encanta comer alimentos del horno, es mejor comprar un modelo con limpieza catalítica. Pero, es necesario comprar esponjas suaves sin superficies rugosas. La pirólisis es mucho más eficiente, pero no se recomienda realizar el procedimiento más de una vez al mes.

Si vive en una casa con gas, es mejor tomar la segunda opción.

Este o aquel método de limpieza es necesario para facilitar la limpieza. Por lo tanto, es importante pedir la opinión de quien generalmente realiza las tareas domésticas.