¿Cuál es el mejor peeling o limpieza facial?

Con el fin de preservar la salud y la juventud de la piel y darle un aspecto hermoso, muchas chicas recurren a los procedimientos cosméticos. Los procedimientos más populares son la exfoliación cosmética y la limpieza facial, cuyo objetivo es la limpieza de la piel.

Peeling

La exfoliación es un procedimiento en el que la piel está expuesta aagentes de limpieza especiales . Estos productos exfolian las células muertas de la epidermis, permitiendo que la piel respire y estimulando la formación de nuevas células.

Las indicaciones para el peeling son: acné, aumento de piel grasa, poros anchos, piel apagada y cansada, arrugas, post-acné, pequeñas cicatrices y cicatrices, manchas de pigmento.

Tipos de peeling:

  1. Mecánico(lanzamiento, vacío, mirodermabrasión).
  2. Física(láser, ultrasonido, criocirugía)
  3. Químico(ácido, enzimático, retinoico, péptido).

Según la profundidad del efecto, el peeling es superficial, medio y profundo.

El tipo de peeling debe ser seleccionado por un dermatólogo o cosmetólogo de acuerdo con el tipo de piel, la edad y las características individuales de la piel del paciente.

Los resultados del procedimiento son:

  • Piel suave, lisa, hidratada.
  • Un cutis parejo y hermoso.
  • Reducción de arrugas.
  • Eliminación de varios puntos, post acné.
  • Eliminación de defectos cosméticos (cicatrices y cicatrices).

Para obtener buenos resultados, tendrá que pasar por varios procedimientos, pero ya después del primerLas primeras mejoras notables son notables: la cara comienza a "brillar" por dentro y se ve más saludable y bien arreglada.

Limpieza facial


El nombre de esta técnica habla por sí mismo: contribuye alimpiar la piel . La piel contiene una gran cantidad de glándulas sebáceas, que producen grasa subcutánea. Bajo la influencia de diversos factores, la producción de grasa puede aumentar, y luego, al mezclarse con las partículas queratinizadas de la epidermis, comienza a obstruir los poros.

Esto resulta en la inflamación de la cara. Las principales indicaciones para la limpieza facial son:

  • El acné y el acné.
  • Puntos negros.
  • Aumento de la grasa en la piel.
  • Poros agrandados.
  • Tez insalubre.
  • Reducción del tono de piel.

Tipos de procedimiento:

  1. Mecánico : un cosmetólogo actúa sobre la piel con las manos o con una herramienta especial (una cuchara).
  2. Ultrasónico : se conducen a través de la superficie de la cara con un dispositivo ultrasónico, bajo cuya influencia la suciedad acumulada comienza a emerger de los poros. Este método afecta menos a la piel.
  3. Combinado : este tipo de limpieza facial implica el uso de acción mecánica y ultrasónica. La limpieza combinada le permite limpiar de manera más efectiva los poros de los tapones grasos, la suciedad, ya que el médico primero trabaja con sus manos y luego elimina la suciedad restante con ultrasonido.

El procedimiento se realiza bajo condiciones estériles. Pre cara al vapor yEnvuelto con una película impregnada con una sustancia especial para que los poros se expandan y abran y sea más fácil eliminar la contaminación de ellos.

El resultado de limpiar la cara es una piel sana y limpia. Muchos dicen que después del procedimiento, la cara se volvió menos gorda y brillante, y la inflamación dejó de aparecer.

Comparación

Ambos procedimientos están dirigidos a limpiar la piel de los elementos que interfieren con la respiración normal de la epidermis, evitan la formación de nuevas células y afectan el aspecto de la piel. Sin embargo, a pesar del hecho de que ambos métodos tienen una función, todavía tienen diferencias:

Criterios de comparación Peeling Limpieza facial
La esencia del procedimiento. Exfolia y elimina las partículas muertas y muertas de la piel de la epidermis. Tiene como objetivo limpiar los poros de la congestión grasa, polvo, suciedad, residuos de cosméticos, etc.
Especies. 1) Mecánica

2) Físico

3) Producto químico

1) Mecánica

2) Ultrasonido

3) Combinado

Indicaciones de uso. Piel problemática, arrugas, manchas, cicatrices, cicatrices, piel opaca. Acné, manchas negras, actividad excesiva de las glándulas sebáceas, poros agrandados.
Resultado. Piel brillante y limpia de la cara, que reduce la profundidad de las arrugas, manchas de aclarado y defectos cosméticos. Mejora de la tez, estrechamiento de los poros, epidermis suave, disminución de la actividad de las glándulas sebáceas.

La principal diferencia de los métodos es su propósito: actualizaciones de peeling Las capas superficiales de la epidermisa, y la limpieza de la caraeliminan la suciedad acumulada de los poros .

Ambos métodos también tienen las mismas contraindicaciones para llevar a cabo:

  • Lesiones purulentas de la piel de la cara y cabeza.
  • Herpes.
  • Eczema.
  • Asma bronquial.
  • Diabetes.
  • Ciertas enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Trastornos mentales graves.
  • Epilepsia.

Qué elegir

El procedimiento debe elegirse según el tipo de piel y sus características individuales. Si constantemente te preocupas por el acné, la inflamación de la cara, el brillo graso, entonces es preferible hacer una limpieza facial. Después de un tiempo, puedes pelar para arreglar el resultado y actualizar las células de la piel.

Si la epidermis es seca y delgada, es mejor preferir la exfoliación (enzimática o retinoica): son adecuadas para cualquier tipo de piel y pueden realizarse incluso a cualquier edad.

Si hay cicatrices, cicatrices, marcas de acné y puntos negros en la cara que no se eliminan, debe elegir uno de los tipos de peeling físico (láser o crio-peeling): eliminarán las capas dañadas de la piel y comenzarán el proceso de regeneración. Para deshacerse del post-acné, puede recurrir a pelar ácidos de frutas.

La elección del método también depende de la edad. Se recomienda realizar una exfoliación después de 25 años, cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas (aunque como ya se mencionó, algunos tipos de exfoliación pueden aplicarse a cualquier edad). La limpieza facial es más adecuada para niñas y hombres jóvenes. Aunque si acné yEl brillo audaz molesta incluso en la edad adulta, entonces nadie prohíbe hacer la limpieza, por el contrario, se beneficiará.

Debe recordarse que soloun cosmetólogo con experienciaoun dermatólogodebe prescribir el procedimiento. Antes de la sesión, el médico debe preguntar al cliente sobre su tipo de piel, enfermedades y otras características.

También vale la pena señalar que tanto la exfoliación como la limpieza facial se pueden realizar de forma independiente en el hogar. Sin embargo, en este caso, el riesgo de daño a la piel y la infección es alto, y el efecto del procedimiento no será tan pronunciado. Por lo tanto, es mejor visitar un salón especializado para evitar efectos secundarios y complicaciones.