Inversor de fase o caja cerrada: una comparación y lo que es mejor

La calidad del sonido acústico depende directamente dela transmisión del componente de baja frecuencia del sonido . En los subwoofers de tipo cerrado, es difícil obtener una frecuencia de corte baja. El aumento de la elasticidad general del sistema reduce la presión del sonido a bajas frecuencias. Para mejorar el rendimiento de los altavoces de música, los especialistas solicitaron el soporte de dispositivos adicionales, como un inversor de fase y una caja cerrada.

Características del inversor de fase

Inversor de fase: un dispositivo de música que representauna ranuraouna tubería . El elemento auxiliar se encuentra en la parte interior de la carcasa del sistema de sonido. La tarea del inversor de fase es convertir una señal de entrada en dos. El resonador acústico se invierte, es decir, gira gradualmente las ondas de sonido generadas en la parte posterior del difusor. La onda de llamada invertida está conectada a los sonidos de la superficie frontal de la estructura del difusor. Por lo tanto, el grado de presión sonora aumenta. Se produce un sonido de baja frecuencia.

El tamaño y tipo de puerto de producto determina la frecuencia de resonancia y el volumen de aire. Los especialistas producen dispositivos anulares y ranurados en forma.La vista de anilloes una versión clásica de un túnel de inversor de fase. Los canales de ranura se alimentan con el objetivo de aumentar el área interna del puerto de reflejo de bajos. No hay túneles cilíndricos a la venta. El puerto cilíndrico reduce el nivel de ruido y reduce significativamente su longitud. En este caso, el dispositivo presentado no esSerá capaz de hacer frente a la tarea.

La elección de profesionales y amantes de la música a favor del inversor de fase explica las siguientes ventajas del equipo disponible:

  • Alta eficiencia de caja.
  • Uso generalizado. El 90% de los sistemas acústicos modernos funcionan con éxito gracias a tales dispositivos.
  • Los valores iguales entre la eficiencia y el límite de frecuencia inferior reducen en gran medida el tamaño del sistema utilizado.
  • Con la ayuda de PI moderna puede configurar la frecuencia de sonido requerida.

Al mismo tiempo, el arsenal de una unidad de música tiene sus puntos débiles. Entre ellos, distinguenun bajo nivel de calidad de sonido , y tambiéncaracterísticas transitorias bajas . La duración del aumento y la caída de la señal depende completamente de la salud del inversor de fase. Pueden surgir ciertas dificultades en el proceso de hacer coincidir la interacción del amplificador con el sistema de altavoces.

Las contras de Phase Inverter animan a los novatos y amantes de la música a usar cajas cerradas.

Todo sobre el cajón cerrado

Una caja cerrada es uno de los tipos más populares de diseño acústico. Un subwoofer simple tiene la formade una caja hermética . Un dispositivo con características de frecuencia de amplitud relativamente uniformes interactúa perfectamente con diferentes direcciones musicales. Wl está diseñado para música instrumental, jazz, club y clásica. Un gran descubrimiento para los fanáticos de los bajos suaves.

y sin embargo cerradoLa caja no es adecuada para todo tipo de dinámicas musicales. Para determinar la compatibilidad, los parámetros de Tile-Resin especificados en la documentación especial adjunta al dispositivo de sonido ayudarán. En ausencia de recomendaciones del fabricante, puede verificar la compatibilidad usted mismo, con la ayuda de algunos cálculos. El valor de la frecuencia de resonancia de la cabeza dinámica debe dividirse por el valor de Q denso, es decir,Fs /Qts . Si la cifra resultante como resultado de operaciones matemáticas resulta serpor debajo de 80 HZ , entonces la caja cerrada adquirida es adecuada para el orador seleccionado. De lo contrario, deberías encontrar otro diseño acústico.

Las principales ventajas de una caja cerrada sonpequeñas dimensiones de la estructuraysonido de alta calidad . En términos de volumen, el cuerpo de este subwoofer es ideal para varios tipos de subwoofers. Un dispositivo de música fácil de usar tiene una respuesta de frecuencia uniforme. Una caja cerrada atraerá a los fanáticos de diferentes géneros musicales.

Sin embargo, en el curso de la investigación, los expertos identificaron debilidades en el sar. El asistente de sonido tiene un bajo nivel de eficiencia. A veces para suavizar el sonido que desea poner en una caja un relleno especial. Por ejemplo, lana o sintepon.

Comparación de dispositivos musicales y características de uso

El inversor de fase y la caja cerrada son similares y, al mismo tiempo, diferentes asistentes musicales. En los tipos de diseño acústico presentados un solo propósito de existencia.-aumentando el nivel de presión de sonidoymejorando la calidad del sonido de baja frecuencia . Ambos tipos de subwoofer atraen a los amantes de la música con sus pequeñas dimensiones. Y una caja cerrada y un inversor de fase se pueden recolectar de forma independiente o comprar en tiendas especiales (incluso a través de Internet).

Sin embargo, las variantes presentadas del diseño acústico difieren entre sí de muchas maneras. Comprar un inversor de fase será más barato que comprar una caja sellada. Al mismo tiempo, es mucho más fácil hacer una caja cerrada con sus propias manos que crear una FI. El primer tipo de subwoofer es famoso por su alto nivel de eficiencia, mientras que el segundo sistema de altavoces interactúa mejor con diferentes direcciones musicales. Los diseños discutidos se distinguen por el nivel de calidad de sonido. En la caja cerrada, el sonido es de mayor calidad que el de su oponente.

La elección y el uso de un subwoofer dependen de la capacidad financiera y las preferencias personales del amante de la música. Para subrayar y configurar una determinada frecuencia, es mejor comprar un inversor de fase, ya que tales posibilidades están disponibles en sus configuraciones. En la búsqueda de un sonido de alta calidad, se recomienda parar en un gran negocio. Aquellos que deseen hacer su propio sistema de altavoces les gustará una caja cerrada. Con este subwoofer los amantes de la música disfrutan las melodías de diferentes direcciones musicales.