¿Cuál es la diferencia entre menos y menos?

Si está empezando a aprender inglés, la pregunta lo puede confundir: ¿en qué se diferencia la palabra menos de la menos? ¿Son los mismos? ¿Quizás son solo sinónimos o tienen una clara separación funcional?

De hecho, estas palabras son muy similares, pero hay momentos no obvios en su uso. Y si en una conversación amistosa conversacional es posible en casi todos los casos usar menos, entonces, en un texto escrito serio y en una presentación oral oficial para una gran audiencia, es mejor entender cuándo es apropiado usar una palabra y cuando es otra.

Menos

El grado comparativo del adjetivopocos . Traducido como "menos". Utilizado consustantivos contables .

Ejemplos de nombres contables son: galleta (galleta), botellas de agua (botella de agua), litro de gasolina (litro de gasolina), ingrediente (ingrediente), dólar (dólar), humano (persona), cachorro (cachorro).

Ejemplos de uso:

  • Se le dijo a Twitch que comieramenossándwiches - A Twitch se le dijo que comiera menos sándwiches.
  • Diana hacemenos- Diana comete menos errores matemáticos que su promedio.
  • A medida que pasaban los días, el tulipán teníamenospétalos dejados en él. Día tras día, había cada vez menos pétalos en el tulipán.

Menos

El grado comparativo del adjetivopoco . Además, como menos, se traduce como "menos". Pero usado coninnumerables nombres .

Ejemplos de nombres incontables: galleta (galletas), agua (agua), gasolina (gasolina), sal (sal), dinero (dinero), honestidad (honestidad), amor(amor).

Ejemplos de uso:

  • ¿Podrías darle a Pudgemenoscarne la próxima vez? "¿Podrías darme menos Puja la próxima vez?"
  • Den ha estado bebiendomenosque está seco este día, Dan bebió menos agua de la que debería.
  • Mi nueva máquina para correr me deja conmenosespacio para practicar yoga - Debido a mi nueva máquina para correr, tengo menos espacio para practicar el qigong.
  • basura plástica y no reciclable en vertederos: si menos personas usaran platos y pañales desechables, habría menos plástico y sin procesar en los vertederos. basura
Para verificar si un sustantivo es contable, intente rechazarlo en forma plural. "Cupcakes" - por así decirlo, es un sustantivo contable. "Leche y leche" - así que no lo digas. El sustantivo "leche" es innumerable.

Diferencias en el uso de menos y menos

Ya hemos tratado los casos más simples y comprensibles de usar estas dos palabras. Pero hay matices y momentos desobedientes.

  1. Dinero . Cuando hablamos de dinero, la mayoría de las veces pensamos en ellos no como un conjunto de unidades monetarias separadas, sino como un solo objeto volumétrico. Por lo tanto, la palabra menos se usa con más frecuencia con la palabra dinero. Ejemplo: Mark tienemenosque diez dólares en su tarjeta de crédito - Mark tiene menos de 10 dólares en su tarjeta de crédito.
  2. Tiempo . Este es un punto bastante sutil. Dependiendo de si su mención del período de tiempo es más específica o general, se usa menos (común) o menos.(específico). Ejemplos: James ha vivido aquí pormenosque cinco años; James ha vivido en este lugar por menos de cinco años. Me gustaría dedicarmenos horas a escribir juegos de computadora, me gustaría dedicar menos tiempo a escribir código y más en juegos de computadora.
  3. Peso . Si sigue la regla que hemos indicado anteriormente, con el peso que necesita para usar la palabra menos, ya que el peso se puede contar en gramos, kilogramos, etc. Pero las realidades del inglés moderno son tales que cuando se menciona el peso, la palabra menos se usa con más frecuencia. Ejemplo: los bebés zorros rojos pesanmenosque 280 gramos al nacer - Los zorros pesan menos de 280 gramos al nacer.
  4. Interés . Todo depende de si los porcentajes están relacionados con el nombre contable o incalculable. Si estamos hablando de un porcentaje de algo numerable, entonces se usa la palabra menos, y si es algo innumerable, se usa menos.
    Ejemplos:Menosdel cinco por ciento del mundo de las personas tienen el cabello rojo: menos del cinco por ciento de las personas en el mundo tienen el cabello rojo. Veo que has comidomenosdel diez por ciento de tu puré de papas. Veo que has comido menos del diez por ciento de tu puré de papas.
  5. Distancia o distancia . Ejemplo: Mi cabina estámenosa 50 millas de distancia - Mi casa está a 50 millas de distancia.
  6. Hablando . En el habla coloquial e informal, la mayoría de las veces se usa solomenos , tanto frente a los sustantivos contables como a los innumerables. Por ejemplo, en un supermercado, la siguiente oración se puede usar como un mensaje de información en una línea en ejecución:
    Menosde 10 paquetes de té a la izquierda - IzquierdaMenos de 10 paquetes de té.
En muchos aspectos, el uso de menos en oraciones, en las que estamos hablando de dinero, tiempo, peso, interés y distancia, estamos hablando de expresiones idiomáticas. Es decir, para usarlos correctamente, necesita sumergirse en el entorno del lenguaje y simplemente recordar los casos que se eliminan de la regla general sobre "usar un número incontable de menos con contables, menos con innumerables".

Usar menos y menos sin un sustantivo

Todos los casos considerados anteriormente implicaban la presencia de un sujeto en una oración. Pero este no es siempre el caso. Aquí hay algunos ejemplos:

Cada año en Rusia, alrededor de 20,000 personas mueren en las carreteras.Menosmueren en el trabajo (menos personas) - Cada año en Rusia, aproximadamente 20,000 personas mueren en accidentes de tráfico. Menos muere en el lugar de trabajo (menos personas).

Si practicamenos , mejorarámenos- Si practica menos, entonces mejorará menos.

Para resumir

Menosse usa con sustantivos contables y con la mayoría de los sustantivos en plural (sándwiches, errores, etc.).

Menosse usa con innumerables nombres y con nombres que denotan un objeto de volumen (diez dólares). Esta palabra también se puede usar con ciertos sustantivos en plural, como los sustantivos, que denotan tiempo, dinero, distancia, peso y porcentajes. Además, se usa con menos frecuencia en el habla conversacional y textos informales.