¿Cuál es la mejor limpieza facial mecánica o ultrasónica?

Para que la piel de la cara esté limpia y bonita, es necesariolimpiar regularmente : un procedimiento especial durante el cual se eliminan los tapones de grasa, la grasa de la piel, la suciedad, etc. Existen varios tipos de procedimientos: mecánicos y ultrasónicos.

Mecánica

La limpieza mecánica de la cara consiste en exponer la piel con las manos o con herramientas especiales, por medio de la cual toda la suciedad acumuladay los comedonesse liberan de los poros. También este método se llama "manual".

En la parte, el procedimiento se asemeja al proceso de exprimir el acné y los puntos negros, pero en el caso de la limpieza, todo ocurre con el cumplimiento de las normas sanitarias y de higiene. La limpieza facial generalmente se lleva a cabo en el salón por un cosmetólogo experimentado.

El proceso de conducción:

  • Primero, la cara se limpia de cosméticos e impurezas, luego se lava al vapor para abrir los poros y es más fácil eliminar las impurezas de ellos.
  • Después de la cocción al vapor, la cara se frotacon un antiséptico(a veces se aplica antes de la cocción al vapor). Desde arriba pone medios que promueven el aflojamiento y un ablandamiento de los integumentos. La cara se envuelve con una película durante 15-20 minutos para hacer que la crema funcione.
  • A continuación, el médico comienza a limpiar los poros de la suciedad apretando con las manos limpias. También para la limpieza se pueden utilizar herramientas especiales de belleza.
  • Después del procedimiento, la piel se trata nuevamente con un antiséptico y se aplica una crema calmante.

El procedimiento puede sermuy doloroso , dependiendo deumbral de dolor de una persona. Después de la sesión, la piel puede enrojecerse e inflamarse severamente, pero después de unos días se notarán los resultados de la limpieza: la cara se volverá más uniforme y limpia, la inflamación disminuirá, los poros se estrecharán y la piel se volverá menos grasa.

Ultrasonido

La limpieza ultrasónica esun método más delicado y suave , en comparación con el mecánico. Durante el procedimiento, la piel es impulsada por un dispositivo especial, que se asemeja a una placa delgada: este dispositivo emite ondas ultrasónicas, bajo cuya influencia la suciedad acumulada comienza a salir a la superficie desde las profundidades de los poros.

La limpieza ultrasónica ayuda a exfoliar las capas superiores de la epidermis, limpia suavemente la piel de impurezas y conductos sebáceos, suaviza las arrugas finas y mejora la microcirculación sanguínea.

El proceso es el mismo que con la exposición manual: primero, se limpia la piel de la cara, luego se desinfecta, se vaporiza y se afloja. Después de eso, proceden a la limpieza, mientras que la cosmetóloga regula la frecuencia y la potencia de las ondas ultrasónicas. Después de la limpieza, la piel se frota nuevamente con un antiséptico y se trata con un sedante.

Comparación

Ambos métodos se usan con frecuencia en salones, ya que ayudan de manera efectivaa eliminar los poros de la piel de la suciedad . Sin embargo, tienen sus diferencias y características.

La limpieza mecánica es más traumática y dolorosa que la ecografía; muchas mujeres experimentaron un dolor muy fuerte durante el procedimiento. Además deCon la exposición manual, el riesgo de cicatrices y cicatrices aumenta considerablemente, ya que la piel está sujeta a presión. Al limpiar con ultrasonido, solo hay un ligero hormigueo y vibración.

Después de la limpieza mecánica, la piel durante algunas horas más (a veces incluso días) permanece roja, en muchos casos aparecen nuevas erupciones e inflamación; esto puede deberse al hecho de que los tapones estancados se arrastraron hacia la superficie de la piel, lo que causó inflamación . La segunda razón no es suficiente tratamiento cuidadoso de la piel, instrumentos, infección, etc.

La limpieza con ultrasonido, a su vez, no causa enrojecimiento facial y nuevas inflamaciones: después del procedimiento, puede llevar una vida normal.

Si hay una gran cantidad de acné en la cara, manchas negras, grasa excesiva en la piel, la limpieza con ultrasonidos no es suficiente aquí, ya que actúa muy suavemente. En este caso, es necesario aplicar una limpieza manual, ya que solo de esta manera se puede "exprimir" la contaminación.

El costo de los procedimientos es diferente: el costo mecánico es de aproximadamente800-1200 rublos , según el salón, la región y las calificaciones del médico. El costo de la limpieza con ultrasonido es más costoso:1500-2000 rublos .

En cuanto a las contraindicaciones, son las mismas para limpieza de manos y ultrasonidos:

  • Lesiones infecciosas y pustulosas de la epidermis.
  • Herpes.
  • Eczema y psoriasis en la cara.
  • Dermatitis.
  • Rosácea.
  • Couperose.
  • Vasos agrandados de la cara.
  • La presencia de cicatrices queloides en la cara.
  • Incrementa la sensibilidad de la piel.
  • Asma bronquial.
  • Hipertensión.
  • Enfermedad mental grave (incluyendo epilepsia).
  • Enfermedades oncológicas.
  • Neuralgia de los nervios faciales.
  • Embarazo.

Qué elegir

Entonces la pregunta es, ¿qué procedimiento debo elegir?

Si la piel de la cara es muy problemática, hay comedones densos y brillo graso frecuente, entonces es necesario hacer una limpieza mecánica. Incluso después de 1 sesión, el resultado será notable. Para un efecto duradero, es necesario realizar un curso2-3 procedimientos(con un intervalo de 3-4 semanas), y luego visitar el salón cada seis meses o un año para mantener el efecto.

Si solo hay una pequeña cantidad de inflamación en la piel, la tez apagada y la textura desigual de la piel, entonces vale la pena llevar a cabo una limpieza ultrasónica, lo que ayudará a que la piel quede más tersa y suave y también eliminará la contaminación de los poros.

Si es necesario limpiar la cara con urgencia antes de cualquier evento importante, entonces vale la pena recurrir a la limpieza con ultrasonido, ya que no causa efectos secundarios. Se debe utilizar el mismo método antes del lanzamiento.

A veces se utiliza la limpieza ultrasónica antes de realizar procedimientos cosméticos más serios y profundos: peeling químico, aplicación de una máscara, etc. El ultrasonido ayuda a preparar la piel y abrir los poros.

También hay un tipo combinado de limpieza facial, que incluye el uso de manos y ultrasonido. Primero, la piel se limpia a mano, luego se pasa un ligero masaje y se retira.Contaminación residual por ultrasonidos. El método combinado es el más efectivo, ya que ayuda a limpiar los poros tanto como sea posible y evita su contaminación más rápida.