Tenoten o Novopassit: comparación de medios y lo que es mejor

En el ritmo moderno de la vida, muchas personas se enfrentan al estrés y los estados nerviosos. Ansiedad, sentimientos, rupturas: casi todos los habitantes de las ciudades están sujetos a esto. En tales casos, los médicos recetan medicamentos sedantes que ayudan a calmar y eliminar la ansiedad. Los líderes entre estos medicamentos son "Tenoten" y "Novopassit": tienen propiedades similares, pero a veces los pacientes no saben qué elegir.

Tenoten

Es un medicamento que tiene un efecto calmante, anti-ansiedad y anti-estrés. Ayuda a revivir el estrés psico-emocional y previene el desarrollo de la depresión en su periodo.

El fármaco contiene anticuerpos contra la proteína específica del cerebroS-100 , que normaliza el trabajo de esta proteína y ejerce su efecto terapéutico.

Indicado para su uso con las siguientes indicaciones:

  • Estados neuróticos acompañados de una mayor sensibilidad emocional.
  • Neurosis.
  • Estrés, acompañado de irritabilidad, aumento de la ansiedad, tensión nerviosa.
  • Trastornos psicosomáticos.
  • Algunas lesiones del sistema nervioso central, acompañadas de disminución de la memoria, irritabilidad, estado psicoemocional inestable, etc.

El medicamento no puede usarse con intolerancia individual a los componentes y personas menores de 18 años. Se muestran niños y adolescentes"Tenoten con niños" , que se puede aplicar a partir de 3 años.

Este medicamento no esTiene un efecto relajante, no causa somnolencia ni adicción.

Durante el embarazo y la lactancia, es posible aplicar solo con indicaciones estrictas y solo después de evaluar el beneficio /riesgo.

Novopassit

Esta es una preparación sedante de origen vegetal, que contiene extractos de valeriana, bálsamo de limón, hierba de San Juan, espino, pasionaria, lúpulo, saúco. También se incluyen en la composición guaifeseina y excipientes.

El agente tieneun efecto anti-ansiedad y sedante . Disponible en forma de tabletas y jarabe.

Se muestra para su uso en los siguientes casos:

  • Estados neuróticos acompañados de un aumento de la irritabilidad, fatiga constante, insomnio, ansiedad y miedo.
  • Estado de estrés psico-emocional constante.
  • Formas leves de insomnio.
  • Dolores de cabeza y migrañas por tensión nerviosa.
  • Enfermedades funcionales del tracto gastrointestinal (síndrome del intestino irritable, síndrome dispéptico, etc.).
  • Distonía vascular.
  • El período de la menopausia en las mujeres.
  • Dermatosis por picazón resultante de la tensión nerviosa y el aumento del estrés psicológico (eccema, dermatitis, urticaria, etc.).

No se puede utilizar con intolerancia individual a los componentes, miastenia y niños menores de 12 años. Úselo con precaución en la epilepsia, el alcoholismo, las enfermedades gastrointestinales agudas, las patologías hepáticas, las enfermedades y las lesiones del cerebro.

Durante el embarazo, el medicamento solo puede usarse bajo estrictas indicaciones y siempre que los beneficios de su uso superen el riesgo de complicaciones en el feto.

Qué elegir

Ambos fármacos tienen las mismas propiedades: anti-ansiedad, sedantes, anti-estrés. También ayudan a sobrevivir situaciones difíciles, acompañadas de un fuerte estrés emocional.

Novopassit es un remedio completamente natural, que consiste principalmente en extractos de plantas, por lo tanto, el riesgo de alergias cuando se toma es mayor. Por lo tanto, los pacientes que son propensos a las reacciones alérgicas, es mejor comprar otra herramienta.

"Tenoten" está destinado únicamente a eliminar la neurosis, la irritabilidad, la ansiedad y el miedo. También ayuda con trastornos del SNC. "Novopassit" trata no solo los trastornos psicoemocionales, sino también otros síntomas que resultan del aumento de la tensión nerviosa: dolor de cabeza, manifestaciones cutáneas, trastornos digestivos. Debe tomarse para el insomnio, si se asocia con experiencias, aumento de la emoción, ansiedad.

En el período de la menopausia, es preferible que las mujeres elijan Novopassit, ya que su composición natural es mucho más segura para el cuerpo femenino. La droga es capaz de mejorar el estado de ánimo, eliminar la irritabilidad, mejorar el tono corporal.

Si comparamos las formas de liberación de estos depresores, entonces "Tenoten" está disponible solo en forma de tabletas, y el segundo medio, en forma dePastillas y jarabe. Por lo tanto, cada paciente puede elegir un remedio en función de la forma en que sea más conveniente para él tomarlo. Pero "Tenoten" en su línea también tiene una forma de lanzamiento para niños, que puede tomarse a partir de 3 años. Y Novopassit está contraindicado en niños menores de 12 años.

Muchos pacientes a menudo se quejan de que después de tomar Novopassit, los pusieron a dormir, su rendimiento disminuyó y que hubo distracción. Uno de los factores que influyen en la aparición de estos efectos secundarios esla composición herbal del medicamento : las plantas que contiene tienen un fuerte efecto sedante e hipnótico. "Tenoten" se declara como un medicamento que no causa somnolencia ni adicción, y los pacientes rara vez hablan de los efectos secundarios asociados con su recepción.

Por lo tanto, cada persona puede elegir la droga individualmente para sí misma. Los sedantes son un grupo de drogas que puede acercarse a alguien y no a alguien, causar somnolencia y relajación a alguien y causar tono y vitalidad a alguien. Por lo tanto, si existe la necesidad de tomar sedantes, debe probar algunos para entender cuál es el más adecuado para el cuerpo. Pero antes de usarlo, es mejorconsultar con el especialistapara evitar complicaciones.