¿Cuál es la diferencia entre un bloque de silicato de gas y un bloque de concreto de gas?

En la construcción de casas se utilizó una variedad de materiales de construcción. No es sorprendente que algunos de ellos sean radicalmente diferentes entre sí, debido a la presencia de características especiales, a veces únicas. Los bloques aireados y de gas silicato están entre los materiales de construcción. Al mismo tiempo, están destinados a lo mismo y por esta razón, la pregunta es lógica en cuanto a qué características distintivas los hacen diferentes.

¿Cómo se ven los bloques de silicato de gas y de concreto de gas?

Combina estos materiales de construcción también. Primero, son bloques celulares y, por lo tanto, tienen la oportunidad de presumir de la presencia de una estructura porosa, que se obtiene como resultado del procesamiento y posterior levantamiento de la cal que aún no se ha extinguido. Esto último ocurre en el caso de agregar a la composición de una suspensión de aluminio convencional.

¿En qué se diferencian los bloques de silicato de gas del concreto aireado?

Si hablamos de las características distintivas de estos dos materiales de construcción en general, se debe tener en cuenta que su conductividad térmica y su resistencia son completamente diferentes. Además, se crean utilizando tecnologías completamente diferentes, por lo que el costo de los bloques de concreto aireado es casi una vez y media más caro que el silicato de gas ordinario.

Bloques de silicato de gas

Teóricamente, durante la fabricación de bloques de concreto aireado, el cemento ordinario se usa como base, al menos50%. En el caso de bloques de silicato de gas, la cal es el material principal. Además, en este último debe proporcionarse el 62% de arena de cuarzo, así como aproximadamente el 24% de la cal habitual.

Bloques de hormigón celular

En cualquier caso, las "formulaciones puras" no existen y, por lo tanto, en la mayoría de los casos, las características de los materiales que hoy consideramos difieren poco entre sí. Además, en la práctica, al menos en el territorio de nuestro país, durante la fabricación de ambas de estas composiciones, la cal se mezcla con el cemento, solo aquí, en proporciones completamente diferentes. Al final, resulta que hay más cemento en el concreto aireado y, por lo tanto, es un poco más duradero. El silicato de gas, a su vez, tiene más cal y, bueno, determina que tales unidades tienen las principales ventajas de usarlas, es decir, un excelente aislamiento térmico y acústico.

Otras características distintivas menos importantes de estos dos materiales de construcción

Estas composiciones también difieren según su método de endurecimiento. El silicato de gas puede ser autoclavadoexclusivamente , mientras que el concreto aireado puede endurecerse incluso sin o en un autoclave. En el caso de la fabricación de concreto aireado y gas silicato en un autoclave, estos dos materiales de construcción diferirán entre sí en sus propiedades de resistencia y aislamiento térmico.

Construcción de una pared de bloques de hormigón celular

Comparando estos dos materiales de construcción entre sí, uno puede determinar los principalesSus rasgos distintivos. Entonces, por ejemplo, tome el bloque de concreto aireadoD500 . Es muy duradero y resistente al frío. Al mismo tiempo, el bloque de silicato de gas, cuyas características siempre serán las mismas, independientemente del fabricante en particular que prefiera, podrá presumir de tener protección contra los sonidos excesivos y todo lo demás, será mucho más cálido. Todo esto se complementa con el hecho de que el concreto aireado es más adecuado para aquellas personas que desean terminar el edificio con piedra o ladrillo. Se recomienda el uso de silicato de gas común con respecto a las fachadas ventiladas, ya que mantiene la sujeción perfectamente.

Resultados

Por supuesto, hay una cantidad increíblemente grande de aspectos que distinguen entre sí los bloques de hormigón de gas y de silicato de gas. Al mismo tiempo, si hablamos de estas diferencias en general, entonces debemos distinguir el costo completamente diferente de estos dos materiales de construcción, otras áreas de uso, las ventajas de adquisición, las características. Usted debe elegir este último, dependiendo del propósito para el cual desea utilizar los productos que estamos considerando hoy, para su uso.